lunes, enero 20, 2014

¿Uno para todos, o Todo Para Nada? Expiación Limitada

clip_image001¿Uno para todos, o Todo Para Nada? Expiación Limitada

Por Clint Archer

La próxima entrega de nuestra pequeña serie de TULIP sobre el calvinismo es el gran L.

Esta es la doctrina del coco de la Expiación Limitada. ¿Cuál es el debate? Los problemas generalmente se formulan de esta manera: “¿Por quién murió Cristo, por el mundo entero, o específicamente para los que habrían de creer?”

Si la opción A, todo el mundo, entonces ¿por qué hay personas en el infierno? si la opción B, sólo los creyentes, ¿qué pasa con los versículos que hablan de Jesús amando al mundo? Usted puede ver que incluso algunos calvinistas repudian esta letra, lo que les deja como los diminutos “cuatro triples,” cuyos jardines florecen con ‘tu_ips.’

Dicho de otra manera, “¿Jesús murió para salvar potencialmente a todo el mundo o qué murió para salvar realmente a unos pocos?”

Juan Calvino articuló que la Biblia enseña claramente que la muerte de Cristo lleva a cabo efectivamente la salvación para aquellos que él escogió salvar. Su compañero de entrenamiento Jacobus Arminius dijo que la muerte de Cristo potencialmente provee salvación para todo el mundo, pero no efectivamente para cualquier persona. Si se va a ilustrar esto en una servilleta para alguien usted puede intentar esto ...

Los CALVINISTAS dicen: La salvación es un puente angosto al Cielo que sólo lleva a los elegidos allí.

Los ARMINIANOS dicen: La salvación es un puente ANCHO con todo el mundo en él, pero se quedan sólo a mitad de camino.

La Expiación Sustitutoria se refiere a cuando el inocente Jesús llevó en la cruz el castigo por los pecadores culpables. La cuestión es ¿por cuales pecadores culpables y cómo pagó por ellos? Si son todos, entonces, su pago no fue suficiente para llevar a todos ellos al cielo.

Si usted es atrapado en exceso de velocidad y obtiene una multa de $ 100, y su tío paga por usted, su cheque expía su fianza. Pero, ¿cómo se pagó esa multa? Fueron $ 16 trillones (para tomar un número relevante justo en las noticias estos días) pagados en una cuenta y todos en el mundo recibieron un cheque que cubre todas sus multas por exceso de velocidad, pero depende de ellos cobrarlo? ¿O es que las multas fueron pagadas por completo en la corte para algunos, por lo que ahora son perdonados, sin que nada más tengan que hacer por sí mismos?

Arminio enseñaba que Jesús no pagó realmente por los pecados de nadie, y su muerte no salvó a nadie. La expiación se limitó a proporcionar la posibilidad de que los hombres sean salvos, si ellos escogen a Dios. Es decir, Jesús tomó la cerradura de la puerta del Cielo, pero dejó a elección nuestra el abrirla. ¿Estoy simplificando demasiado su punto de vista? Juzguen ustedes ...

el Dr. JK Grider, el presidente del seminario de la Iglesia del Nazareno:

Muchos dicen que Cristo pagó el castigo por nuestros pecados. Pero [nosotros]los arminianos enseñamos que lo que Cristo hizo, lo hizo [igualmente] para cada persona, por lo que no podría haber pagado el castigo por el pecado, puesto que entonces, nadie iría al [infierno]'.

Es decir, los arminianos no creen que la muerte de Jesús pagó por sus pecados. Él no te compra con su sangre. Creyente, Deje que eso penetre. Lo que Jesús compró por usted fue el permiso para que usted sea salvo, pero usted tiene que jalar la palanca de su salvación, ya que, en parte, depende de usted ser salvo y permanecer salvo.

No se deje intimidar por el término ‘Expiación Limitada.’ Todo el mundo limita la expiación excepto los universalistas que dicen todo el mundo va al cielo, no importa lo que pase. Calvinistas limitan la extensión de la expiación (que cubre sólo a los elegidos). Los Arminianos limitan el poder de la expiación, diciendo que se extiende a todo el mundo, pero no es lo suficientemente poderosa para salvar efectivamente a cualquiera.

Como de costumbre, ¿la única prueba es lo que dice la Biblia?

Juan 10: 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. ….25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí. 26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno.

clip_image002

Juan 17:2 por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. … 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti; 8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos;

Entonces, ¿qué logró Jesús en la cruz? Una salvación potencial para todos, o una salvación real para los que creen ...

Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.[no “haciendo posible”]

La muerte de Cristo aseguró la redención para alguien. “habiendo obtenido redención eterna.” ¿Por qué murió Jesús?

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

Let's see the other side of the coin… Vamos a ver la otra cara de la moneda ...

1 Tim 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

Así que, ¿quiere Dios que todos los hombres sean salvos? Sí. ¿Dios ama a todo el mundo y todos sus habitantes? Sí. ¿Todo el mundo cree y es salvo y va al cielo? No..

Entonces, ¿me estás diciendo que Dios no siempre consigue lo que desea? …Sí, así es.

Este es un error que la gente hace cuando se dice: "Yo no creo en Dios, porque si hay un Dios, ¿por qué existe el mal en el mundo, y los huracanes, y los bebés deformes y asesinatos?" Ellos están asumiendo que Dios siempre consigue lo que desea en este mundo.

Bueno, ¿no es así? ¡Él es Dios!

Déjeme preguntarle esto: Dios quiere que usted ame a su esposa, obedezca a a sus padres, detener su lujuria y codicia. Él quiere que usted esté satisfecho con su salario, no se preocupe, y de con sacrificio para el ministerio. ¿Desea Dios siempre constantemente, obtener exactamente lo que quiere de usted? Tristemente, no, yo tampoco. clip_image003

Hay una diferencia entre la voluntad preceptiva de Dios (lo que él declara que quiere) y la voluntad decretada de Dios ( lo que quiere ), lo que desea y lo que él ordena que sucederá. [Para una explicación clara, aquí está un artículo de John Piper, "¿Hay dos voluntades en Dios?" ]

Tuve problemas con esta doctrina muy al principio. Mi comprensión era "limitada". Pero luego me di cuenta de cómo funciona el amor en mi vida. Yo amo a cada persona en mi rebaño. Pero yo amo a mi esposa de manera diferente. La amo de una manera especial. Yo amo a mi prójimo como a mí mismo. Yo amo a mi iglesia, mis amigos, y con suerte, incluso a mis enemigos. Yo amo a mi esposa e hijos e hijas. Pero no todos de la misma manera.

Y mi amor por mi esposa se expresa en formas que mi amor por mi iglesia no lo hará. Una expresión romántica, por ejemplo. De manera similar, podemos decir que Jesús ama al mundo. Él ama a sus enemigos. Pero él ama a sus seguidores, sus ovejas, sus creyentes de una manera única.

1 Tim 4:10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

“especialmente” [ malista en griego] denota un subconjunto favorecido dentro del todo. (Honrar a tus ancianos, especialmente los que trabajan en predicar y enseñar, proveer para su familia, sobre todo los de su propia casa, para pedir prestado de dos ejemplos de la misma epístola).

Eso es lo que los calvinistas creen: Dios ama al mundo, pero él tiene una relación especial con sus elegidos, que incluye algo único para ellos, es decir, la salvación.

La mayoría de las personas que rechazan esta doctrina, lo hacen porque no lo entienden. Ellos piensan que estamos diciendo que la sangre de Cristo no fue suficiente para todo el mundo. Pero eso no es lo que la mayoría de los calvinistas han enseñado durante siglos. Estoy de acuerdo con David Steele, que explica,

La obediencia y el sufrimiento de Cristo eran de un valor infinito, y que si Dios hubiera querido, la satisfacción mostrada por Cristo hubiera salvado a todo miembro de la raza humana. Hubiera requerido no más obediencia, ni ningún mayor sufrimiento para salvar [a todos]. '

Es decir, si una persona adicional pidió ser salvado, Cristo no tendría que haber pasado un segundo adicional en la cruz o sostenido una más de las pestañas. Su sufrimiento y muerte era infinito, y capaz de salvar un número infinito de almas. Es por eso que cualquier persona, en cualquier momento puede arrepentirse, creer y ser salvos.

Es por ello que A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo. (Col 1:28).

Por lo tanto, puede sonar como si los calvinistas predicaran a menos gente, porque ellos no creen que todo el mundo va al cielo. Eso simplemente no es verdad. Nadie sabe quién va a creer. Y Dios ordena los medios para salvar a la gente-la predicación, y que él nos manda a predicar a toda persona o morir en el intento.

Pero cuando alguien cree, quien se lleva el crédito? Nosotros, por nuestros esfuerzos misioneros? No, Jesús el Salvador, porque era su obra lo que lleva a cabo la salvación, todo lo que hicimos fue entregar la buena noticia.

Y esa es la doctrina de la expiación limitada. Por favor, sea amable en la sección de comentarios-Yo sólo escribí esto para los que lo crean. (¿lo capta?)

No hay comentarios: