lunes, enero 20, 2014

Predica la Palabra: Porque se Erige como la Revelación Autoritativa de Dios

clip_image002 Predica la Palabra: Porque se Erige como la Revelación Autoritativa de Dios

Por John MacArthur

Mientras que el sonido de mi voz podría llegar a una gran cantidad de oídos, es el contenido bíblico lo que merece la atención, no yo. Mis propias ideas y opiniones no contienen "palabras de vida eterna" (Juan 6:68). Ni las suyas.

Predicar la Biblia establece la autoridad de Dios sobre la mente y el alma. Cuando un pastor predica fielmente la Palabra de Dios, su pueblo entiende quien tiene soberanía sobre sus almas –que es sólo Dios que reina sobre sus pensamientos y sus acciones.

No quiero volver a ser culpable de darle a la gente la impresión de que han oído hablar de Dios, cuando en realidad sólo han oído hablar de mí. Cuando entro en el púlpito, la expectativa es que yo soy el mensajero de Dios. Hablo en su nombre, no el mío.

Recuerdo una cena con el dueño del periódico de renombre nacional que había venido a nuestra iglesia por curiosidad. Él no era un cristiano. Y me preguntó: "¿Por qué nunca da su opinión sobre cualquier cosa?"

Le respondí preguntándole: "¿Usted realmente necesita una segunda opinión? Usted tiene un periódico lleno de opiniones cada día. Pero, como pastor, no estoy llamado a dar mi opinión. Estoy aquí en representación de la Palabra del Dios viviente. No tengo ningún deseo de escribir mi propia columna de opinión, pero si usted estaría dispuesto a darme una columna en la que puedo expresar lo que Dios dice sobre todos estos temas, yo estaría encantado de hacer eso.” No hace falta decir, él no me hizo esa oferta. Pero creo que él entendió mi punto.

Como embajadores de Dios, nuestra tarea no consiste en promover nuestras propias ideas, sino más bien representar a nuestro Rey correctamente. Eso significa que todo lo que debemos hacer es traer la verdad revelada de Dios para influir en la mente de los hombres. Incluso nuestro pensamiento tiene que ser bíblico. Mi oración es que lo que Spurgeon dijo de Bunyan pueda ser cierto para nosotros hoy: ““¡Vamos, este hombre es una Biblia viviente!” Pínchenlo en cualquier parte y verán que su sangre es ‘Biblina’: la propia esencia de la Biblia fluye de él. No puede hablar sin citar un texto bíblico, pues su alma misma está llena de la Palabra de Dios.” [1] (Charles Spurgeon," Las Ultimas Palabras de Cristo en la Cruz, "# 2644, en Lucas 23:46. Púlpito del Tabernáculo Metropolitano Volumen 45.) En pocas palabras, debemos ser la voz de Dios en todos los temas en cada lugar y época.

(Adaptado de The Master's Plan for the Church .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B140120
COPYRIGHT © 2014 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: