jueves, julio 19, 2018

Dos Versículos Que Prueban Que El Hombre No Inventó El Evangelio

ESJ-2018 0719-003

Dos Versículos Que Prueban Que El Hombre No Inventó El Evangelio

Por Jordan Standridge

La Biblia nunca deja de sorprenderme. Es una fuente interminable que fluye incesantemente con la verdad conmovedora.

De vez en cuando hay algunos versículos en las Escrituras que nos recuerdan que Dios trabaja en un nivel completamente diferente. De hecho, algunos versículos están tan descabellados que nos recuerdan que el Evangelio funciona tanto en la forma opuesta a la que los humanos piensan o actúan que no podría haberse inventado.

Como dijo Spurgeon una vez, "estoy seguro de que es el Evangelio de Dios; porque nadie podría haberlo inventado. Un plan tan justo para Dios, tan seguro para el hombre; y estoy más seguro de que es el Evangelio de Dios porque hay muchos que lo odian ".

Hay dos versículos en particular que me han hecho estallar recientemente que creo que prueban que el Evangelio es tan antitético a la naturaleza humana que prueba que ha nacido de Dios.

El primero se encuentra en Hechos 5:14.

... Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos (Hechos 5:14).

El contexto es simple Dios acaba de matar a dos personas. Ananías y Safira fueron muertos por el Señor con toda su ira instantánea.

Ananías, quizás celosa del apodo que Barnabas obtuvo solo unos pocos versículos antes, quiso ascender en las filas de la iglesia. Entonces él y su esposa idearon un plan. El plan era vender sus propiedades, regalar a la iglesia la mitad del dinero y quedarse con el resto, pero dar a entender que estaban entregando todo a la iglesia. Ananías va a Pedro, y el Espíritu Santo golpea a Ananías muerta en el acto. Horas más tarde, la esposa, que no había escuchado las noticias, le dice a Pedro la misma mentira y ella también murió en el acto.

Lo que sucede a continuación es alucinante. La Biblia nos dice que el miedo vino sobre toda la iglesia. Los miles que escuchan esta historia están llenos de un santo temor de Dios, y el versículo 13 nos dice que incluso tienen miedo de los apóstoles. Los respetan pero no quieren acercarse demasiado. Y sin embargo, en el versículo 14 vemos que ocurre lo impensable. A pesar de que convertirse en cristiano puede conducir a su muerte instantánea, las personas aún se vuelven cristianas. Esto demuestra que la salvación no se realiza únicamente en la mente del incrédulo, sino que es un acto sobrenatural en el corazón.

No puedo evitar pensar en tantos bautismos en Grace Community Church. Decenas de personas, al parecer durante mis años allí, confesaron durante su testimonio que su primer domingo fue un domingo de comunión. Y típicamente en este domingo, John Macarthur leería el nombre en voz alta de alguien que había dejado la fe. Y había algo al respecto que traía un temor piadoso en mi corazón. ¡Y a pesar del hecho de que leería este nombre frente a miles, la gente seguía viniendo! ¡Y los incrédulos señalarían ese mismo momento como una de las razones por las cuales lidiaron con su propio pecado! Lo que debería haber expulsado a la gente fue lo que les estaba causando regresar y entregar su vida a Cristo.

El hecho de que Ananías y Safira cometieron un pecado con el que todos luchamos, no solo la mentira, sino el deseo de ser querido o respetado, es un recordatorio de que Dios odia el pecado.

El segundo pasaje se encuentra en Filipenses 1:14.

... y que la mayoría de los hermanos, confiando en el Señor por causa de mis prisiones, tienen mucho más valor para hablar la palabra de Dios sin temor (Filipenses 1:14).

Pablo está en prisión en Roma. Los Filipenses son la iglesia que envía a Pablo. Descubrimos en Filipenses 4 que lo han apoyado personalmente. Y como cualquier iglesia de apoyo, están preocupados. Ellos aman a Pablo y no quieren verlo maltratado en prisión. Por supuesto, no pueden soportar la idea de que se pare frente a Nerón, como la mayoría de los cristianos que terminan perdiendo la cabeza. También les preocupa que el gran evangelista esté atrapado en una celda de la cárcel y no pueda compartir el Evangelio.

Pero Pablo, de una manera sobrenatural, no puede enfocarse en su terrible situación, sino en el hecho de que el Evangelio en realidad se está extendiendo aún más. Primero, se regocija con el hecho de que está atrapado ante un público cautivo y puede predicar el Evangelio a cientos de guardias que luego se van a casa y hacen su trabajo por él cuando comparten el Evangelio con sus familias. Poco a poco, el Evangelio se está extendiendo por toda Roma. Pero en segundo lugar, dice algunas palabras increíbles. Palabras que son difíciles de creer.

Él dice que ha recibido muchas visitas de creyentes en Roma. Él insinúa que estos creyentes, al verlo en prisión por compartir el Evangelio, se van tan alentados por él que se van con más probabilidad de compartir el Evangelio ellos mismos. ¡Eso en mi mente es absolutamente alucinante! Es lo opuesto de lo que debería suceder. Si vas a visitar a alguien que está en la cárcel por compartir el Evangelio, e incluso podría recibir el visto bueno por compartir el Evangelio, lo último que harías es dejarlo más propenso a hacer aquello por lo que lo tiene él está allí primeramente! Y, sin embargo, eso es exactamente lo que está sucediendo. ¡Eso es porque el Evangelio es tan sobrenatural que hace que las personas hagan cosas que son sobrenaturales!

El hecho de que creas el Evangelio es sobrenatural. El hecho de ir a la iglesia todos los domingos y disfrutar escuchar la predicación convincente es sobrenatural. ¿Estás agradecido? El hecho de que puedas predicar este Evangelio a un mundo que está muriendo es un privilegio que espero que no descuides. Y oro eso, al igual que los hombres y las mujeres en el día de Pablo, quienes, al ver su fidelidad, tuvieron más probabilidades de compartir su fe. Oro para que cuando consideres la verdad del Evangelio, tú también estés tan emocionado de compartirlo con el mundo que no puedes evitar estar sobrenaturalmente dispuesto a sufrir por el bien de Cristo. Puedes perder tu casa, puedes perder tu trabajo, puedes perder tu vida, pero vale la pena perder tu vida temporal por el único que puede darle una vida eterna.

No hay comentarios: