miércoles, julio 25, 2018

Cómo Amar A Un Hereje

ESJ-2018 0725-004

Cómo Amar A Un Hereje

Por Josh Buice

Un verdadero hereje es una persona peligrosa: uno de los más mortales es el que se opone al evangelio de Jesús y busca apasionadamente persuadir a otros para que adopten un falso evangelio. ¿Conoces a un hereje? ¿Cómo debe mostrar amor genuino a esa persona sin poner en peligro a usted y su familia? La Biblia habla de tales situaciones, y sería sabio seguir el patrón bíblico del amor.

Deje De Afirmar Y Comience A Evangelizar

De acuerdo con el mundo, el método políticamente correcto de mostrar amor es afirmar a todas las personas sin importar lo que digan o hagan: es su vida y su decisión, y debemos amarlas de todos modos. El evangelismo de la amistad nunca funciona. Si crees que ser amigo de un hereje conducirá a esa persona a Cristo, nunca verás resultados. El hereje a menudo está contento con los amigos que le quedan con la esperanza de que él o ella pueda destruir la base de su fe. Es hora de dejar de afirmarlos en sus creencias y comenzar a evangelizarlos con el evangelio.

Compartir el evangelio implica confrontar a las personas con el error. Según el mundo, esto de criticar y es precisamente por eso que muchas personas odian a Jesús. Cristo no vino a hacer que todos estén felices, felices, felices. Según Jesús, él vino a buscar y salvar a los perdidos (Lucas 19:10), pero al hacerlo, trae división en las amistades y en las familias (véase Lucas 12:49-53 ). Pasar el rato con los herejes nunca cambiará sus corazones. La Biblia dice: “La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Cristo” (Romanos 10:17). En otras palabras, si continúas en una íntima amistad íntima sin evangelizar al incrédulo con el evangelio y confrontarlo con su error, no muestras verdadero amor a tu amigo. El amor verdadero alejará a alguien de una eternidad que está bajo la ira ardiente de nuestro Dios soberano. ¿Realmente amas a tu amigo si te niegas a confrontarlos y a señalarlos a Jesús?

Detenga La Amistad Íntima

Por el bien de su alma, debe poner fin a la amistad entre usted y su amigo hereje. Pablo escribió a la iglesia en Corinto, y le enseñó a la iglesia a mantener su distancia de aquellos que afirmaron el nombre de Jesús pero lo negaron en su manera de vivir (1 Corintios 5:11). Puedes hacer esto de varias maneras, pero quizás la mejor manera de hacerlo es ser honesto. Puede sentarse frente a su amigo y explicar cómo su herejía ha dividido su amistad y que ya no podrás seguir siendo un amigo cercano. La doctrina importa y la falsa doctrina se divide. En esta reunión, puede tomarse el tiempo para compartir el verdadero evangelio y suplicarle a su amigo que abrace solo a Cristo para el perdón de sus pecados. Sin embargo, la ruptura de la relación es necesaria por el bien de su bienestar espiritual. No tenga una opinión elevada de usted mismo, sí, usted puede ser engañado también. Recuerde, Pablo regañó a la iglesia en Galacia por ser engañado por los herejes. Robert Thomas, ex profesor en The Master's Seminary una vez escribió lo siguiente:

La gente no suele ser herética repentinamente. Es gradual. Y no lo hacen intencionalmente la mayor parte del tiempo. Se meten en ello a través de la mezquindad y la pereza en el manejo de la palabra de verdad... Todo lo que se necesita para comenzar el camino a la herejía es un anhelo de algo nuevo y diferente, una nueva idea llamativa, junto con un poco de pereza o descuido o falta de precisión al manejar la verdad de Dios. Todo a nuestro alrededor hoy es un recordatorio sorprendente del deslizamiento doctrinal y fracaso absoluto. En un caso tras caso, alguien que debería haber conocido la verdad de Dios fracasó en la defensa de esa verdad.[1]

En Mateo 24:24, encontramos estas palabras, “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.” Si Satanás desea descarriar, incluso a los escogidos de Dios (lo cual no es posible), eso demuestra cuán persuasivo será en todos sus ataques contra el evangelio de Jesús. Cuídese de esto mientras Satanás y los espíritus demoníacos trabajan para oponerse al evangelio de Jesús y su Iglesia.

La amistad íntima debe llegar a su fin, no solo por el bien de tu alma, sino por el bien de su alma. El hereje necesita saber que la herejía divide a los amigos y que la relación nunca será tan estrecha como lo fue una vez debido al falso evangelio. Somos creados con un deseo de intimidad y amistades cercanas. Los cristianos encuentran este cumplimiento en la iglesia, pero los incrédulos lo encuentran (en un nivel mucho más bajo) en el mundo. Uno de los elementos de la disciplina de la iglesia es establecer una división entre los miembros y el miembro ofensor que está siendo excomulgado de tal manera que la persona pueda sentir la distancia entre él y la iglesia de Jesucristo (1 Cor. 5:5). Este es el plan de Dios para la disciplina de la iglesia, y el individuo debe saber que han sido entregado a Satanás.

El mundo tiene una forma de mostrar amor, pero no es amor real en absoluto. El amor verdadero dirigirá a las personas a Jesús y luego continuará siendo amigos íntimos y cercanos con otros dentro del cuerpo de Cristo. Ore por el alma de su amigo que se rehúsa a inclinarse ante Jesús. Ore para que Dios abra los ojos de esta persona a la verdad.

Fuente


1. Dr. Robert Thomas, "La Precisión Como La Voluntad De Dios Para Mi Vida" (folleto, The Master's Seminary, 1989).

No hay comentarios: