lunes, julio 02, 2018

Cristiano: Reconsidera Tu Discurso Público

ESJ-2018 0702-002

Cristiano: Reconsidera Tu Discurso Público

Por Jim Elliff

Compartir

Creyente, si realmente disfrutas de una vida de confusión, ira pública, discusiones candentes, debates cáusticos y lanzar dardos verbales como púas de puercoespín, ayudarás genuinamente a la causa de Cristo al no identificarte públicamente como cristiano. Lo digo en serio. Necesitamos desesperadamente de sabiduría cristiana, pero no una retórica indómita, indigna y bárbara. No nos hacen ningún bien.

Haga primero esta prueba de su discurso:

"Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz" (Santiago 3:17-18).

Hay tantas cosas que las personas consideran ofensivas en nuestro mensaje solo que debemos minimizar severamente las palabras indignas en tantos frentes. Puede haber un momento en que debemos hablar en oración a este o aquel tema. Sin embargo, “la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:20). Aquellos entre nosotros que han filtrado demasiada toxina en el aire ya no serán tomados con mucha seriedad de todos modos.

Busque ser más como Jesús. Claro, a veces usaba un lenguaje fuerte. Pero él era el Hijo de Dios. Sin embargo, también fue un ejemplo de discurso cuidadoso, razonablemente bien colocado. Él no era un reactor. "El cual [Jesús] no cometió pecado, ni engaño alguno se halló en su boca; y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia” (1 Pedro 22-22).

Nuestras palabras son muy importantes. Reevalúe. ¿Estás haciendo bien por el Reino de Dios mediante un discurso desconsiderado e irracional? Por favor piénsalo. Algo debe cambiar si queremos ser escuchados.

No hay comentarios: