lunes, julio 23, 2018

La Diferencia Entre La Integridad Del Corán Y La Biblia

ESJ-2018 0723-002

La Diferencia Entre La Integridad Del Corán Y La Biblia

Por Eric Davis

Hace años hice venir a un amigo de Florida cuando vivía en Oregon. Era la primera vez que había estado fuera del estado de sol en su vida. Nunca olvidaré lo que dijo mientras conducíamos por el campo verde y ondulado: "¡Guau! ¡Mira esas montañas! Miré a mi alrededor desconcertado. "¿Montañas? ¿Dónde? "Insistió en que las sutiles estribaciones eran montañas. Para un florista de tierras planas, supongo que cualquier cosa de más de unos cien pies podría ser montañosa. Pero no se parecían a las montañas.

Debe haber características de una cosa que corresponda a su etiqueta. Si algo se llama ornitorrinco, debería parecerse a la enigmática pequeña bestia. Si el terreno geográfico está etiquetado como "montañas", debería parecerse a montañas. Y si quieres ver montañas, mira los Tetons en el noroeste de Wyoming. Las características de esas montañas se asemejan a una "montaña" en todos los sentidos.

Lo mismo aplica para la literatura sagrada. Un libro que dice ser de Dios debe tener características que lo demuestren que es así. Si una parte de la literatura afirma que es la misma palabra del Ser Supremo en el universo, debe tener características que se asemejen a un ser sabio, omnisciente e impecable. Sin embargo, cuando venimos al Corán, se esfuerza por cumplir con su pretensión divina.

Actualmente estamos en la quinta parte de una serie que examina las diferencias entre el libro sagrado del Islam, el Corán y el de la fe cristiana, la Biblia. Ambos libros afirman inequívocamente ser las mismas palabras de Dios. Como se ha visto en las últimas semanas, el Corán y la Biblia enseñan cosas radicalmente diferentes sobre Dios , Cristo y la salvación .No pueden ambos tener razón. La publicación de hoy verá una diferencia esencial entre el Corán y la Biblia; integridad. Podríamos ir a muchos lugares para ver los problemas con la integridad coránica. Para nuestros propósitos, veremos dos.

1. El Corán Incorrectamente Describe La Doctrina Cristiana Básica.

Como se observó anteriormente en esta serie, el Corán malinterpreta la doctrina cristiana de la Trinidad . El Corán Islam enseña que la doctrina cristiana de la Trinidad consiste en tres dioses; Alá, María y Jesús. El pensamiento dice que Jesús surgió a través de las relaciones entre Alá y María (véase Sura 4: 171, 5:17, 9:31).

Y cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?». Dijo: «¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas. (Sura 5:116).

Ningún cristiano ha creído esto acerca de la Trinidad. Que el Corán no pudo establecer correctamente la doctrina cristiana de la Trinidad es un defecto desastroso sobre ella como texto sagrado. Si fuera un documento de origen divino, esperaríamos que Dios pudiera expresar con precisión lo que otros creen cuando refuta esos errores. Dios es omnisciente. Él sabe todas las cosas, ya sean cosas sobre errores que las personas creen o la verdad. La omnisciencia significa que usted sabe todo de hecho, incluidos los errores que otros creen. Sin embargo, el Corán no lo hace.

Algunos dicen que los cristianos han corrompido los evangelios y el Nuevo Testamento. Pero hay un gran problema con este reclamo. No puede ser corroborado por la historia o evidencia textual. Los eruditos coránicos todavía tienen que producir evidencia tangible para demostrar manuscritos corruptos.

Irónicamente, un texto corrupto del Nuevo Testamento crea más problemas para el Corán. Sura 6:115 y 18:27 afirman que la revelación de Dios no puede ser alterada por el hombre, mientras que otros textos afirman la inspiración de los Evangelios (p. Ej. Sura 3:3)

Cada caso resulta en problemas fatales para la integridad del Corán. O bien la integridad falla porque el texto sagrado fue corrompido o habló erróneamente sobre algo que afirmaba refutar.

2. El Corán afirma la inspiración y la autoridad de ciertos libros de la Biblia.

En cierto sentido, esto es algo que funciona bien. La Biblia también dice ser revelación infalible de Dios. Sin embargo, el Corán afirma que también es inspirado y autoritativo. En este sentido, no pueden ambos tener razón.

El Corán enseña:

Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Tora y el Evangelio (Sura 3:3).

Si observaran la Tora, el Evangelio y la Revelación que han recibido de su Señor, disfrutarían de los bienes del cielo y de la tierra. Hay entre ellos una comunidad que se mantiene moderada, pero ¡qué mal hacen muchos otros de ellos! Di: «¡Gente de la Escritura! No hacéis nada de fundamento mientras no observéis la Tora, el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor». Pero la Revelación que tú has recibido de tu Señor acrecentará en muchos de ellos su rebelión e incredulidad. ¡No te aflijas, pues, por el pueblo infiel! Los creyentes (del Corán), los judíos (Escrituras), los sabeos y los cristianos -quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien no tienen que temer y no estarán tristes. (Sura 5:66, 68-69).

Entonces, el Corán tiene la inspiración y la autoridad de al menos la Torá y los Evangelios. Se nos ordena creerlos. De nuevo, esto presenta un enigma catastrófico para la integridad del Corán. Hay algunas posibilidades:

Una posibilidad es que el Corán tenga razón al ordenar que se obedezca la Biblia. Sin embargo, si ese es el caso, la Biblia dice muchas cosas que contradicen el Corán. Estudiamos un puñado de estos en nuestros mensajes anteriores sobre el origen textual, la doctrina de Dios, Cristo y la salvación.

Ahora bien, si el Corán es correcto al exhortar a la obediencia a la Biblia, entonces la Biblia debe ser aceptada sobre el Corán en aquellos lugares en los que el Corán y la Biblia contradicen. Por ejemplo, debemos creer que Jesús es la segunda persona de la Trinidad, verdaderamente Dios, verdaderamente hombre, que murió en la cruz por el pecado y resucitó de la tumba. Podríamos continuar. Pero en este caso, el Corán sería falso en muchas enseñanzas esenciales. Si ese es el caso, debe ser rechazado como palabra de Dios.

La otra posibilidad es que el Corán sea incorrecto al ordenar que se obedezca la Biblia. En ese caso, el Corán tiene un error y ordena algo que es falso. Por lo tanto, el Corán contiene errores y no es inerrante. Por lo tanto, no puede ser divinamente inspirado. Cualquiera de las dos posibilidades hace que la inspiración, la inerrancia y la autoridad del Corán sean imposibles.

Pero, ¿qué dice la Biblia sobre el Corán? Específicamente, no dice nada. En general, sin embargo, dice mucho. Aunque el Corán afirma la inspiración de la Biblia, la Biblia afirma que no hay inspiración fuera de sí misma (véase Prov. 30:5-6 ).

Entre otros atributos, Dios es omnisciente, omnipotente e impecable. Un libro que dice ser de Dios debe demostrar características similares. De estos pocos ejemplos, está claro que el Corán no lo hace. Existen problemas graves con la integridad de varios reclamos. Los sesenta y seis libros de la Biblia, sin embargo, poseen sorprendentes atributos divinos. A pesar de siglos de riguroso escrutinio, todavía no se han encontrado defectos textuales legítimos.

“Las palabras del Señor son palabras puras, plata probada en un crisol en la tierra, siete veces refinada. Tú, Señor, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre”(Salmos 12:6-7).

No hay comentarios: