sábado, julio 21, 2018

Diferencias Entre La Salvación En El Corán y la Biblia

ESJ-2018 0721-001

Diferencias Entre La Salvación En El Corán y la Biblia

Por Eric Davis

En definitiva, es la única pregunta que importa. Es la pregunta que todos deben hacer. No preguntar y responder correctamente resulta en una catástrofe eterna. "¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30). Cada sistema, filosofía y religión propone alguna forma de salvación. Todos articulan un problema que debe resolverse para que una persona experimente la salvación. Lo que más importa es lo que un sistema enseña acerca de la salvación. Cada vez que buscamos entender un sistema espiritual, aquí es donde tenemos que ir. ¿Qué debe hacer una persona para salvarse?

El mes pasado, el Cripplegate comenzó una serie que mira las diferencias entre el Corán y la Biblia. Miramos una breve introducción al Islam y el origen textual y la transmisión del Corán. En nuestro segundo post observamos dos diferencias críticas entre el Dios del Corán y el de la Biblia . Luego, observamos nueve diferencias entre el Jesús del Corán y el Jesús de la Biblia. En la publicación de hoy, examinaremos las diferencias entre la salvación propuesta por el Corán y la de la Biblia.

Al igual que con las enseñanzas cubiertas en publicaciones anteriores, quedará claro que las diferencias entre las doctrinas coránicas y coránicas de la salvación difieren radicalmente. Una comprensión de la salvación en la mente de un musulmán coránico chocará en todo momento con la de un cristiano bíblico.

1. El Corán enseña que Jesucristo no murió en la cruz.

El Corán enseña que Jesús no murió en la cruz. Sura 4: 157 dice lo siguiente:

y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,

Según el Corán, los judíos no crucificaron a Jesús. Ciertamente, alguien fue crucificado ese día. Sin embargo, no fue Jesús. Fue alguien que solo apareció como Jesús. Alá, presumiblemente, hizo que pareciera que lo hizo. ¿Quién murió entonces? Algunos eruditos musulmanes dicen Judas, algunos, Simón de Cirene.

De acuerdo con el Corán, muchos musulmanes rechazan la idea de que Alá permita que un gran profeta como Jesús muera por crucifixión; una ejecución criminal vergonzosa. No podría suceder, proponen. Es demasiado ofensivo y la base de una cosa es la de un profeta.

Esto plantea un problema indescriptible para el Islam Coránico. El abrumador testimonio bíblico es que Jesús de Nazaret, el Cristo, murió una muerte literal en una cruz. Tenemos cuatro testigos presenciales del evento de la crucifixión de Jesús (Mateo 27:35, Marcos 15:24, Lucas 23:33, Juan 19:18).

Además, la iglesia primitiva atestigua el evento histórico de la crucifixión de Jesús. Los primeros líderes de la iglesia como Ignacio de Antioquía (año 108 dC) y Clemente de Roma (año 95 dC) atestiguan que Jesús murió en la cruz.

Aún más, los primeros testimonios no cristianos declaran que el Jesús de la Biblia murió en la cruz (por ejemplo, Josefo, AD 85 y Tácito, AD 115).

En el mundo antiguo, uno necesitaba dos o tres testigos de un evento para confirmarlo como un hecho. Tenemos cuatro evangelios escritos dentro de unas pocas décadas del evento, varios líderes de la iglesia lo han testificado, y fuentes seculares dentro de unas décadas haciendo lo mismo. El Corán fue escrito ca. DC 630 (600 años después de la crucifixión) y casi a 800 millas de Jerusalén. Y, sin embargo, es un testigo solitario que afirma que la crucifixión no sucedió. Por lo tanto, la integridad del Corán como un todo se convierte en una cuestión seria. No hará, como algunos proponen, rechazar la crucifixión sobre la base de manuscritos corruptos del Nuevo Testamento. Como se demostró en la primera publicación de esta serie, tales afirmaciones no están justificadas. La carga de la responsabilidad recae sobre el escéptico para invalidar los testimonios bíblicos y seculares.

La cruz es el punto central de salvación para la humanidad. Más que un instrumento incidental para la ejecución, la cruz fue el lugar donde Dios resolvió el problema más grande que enfrenta la humanidad. Sin cruz, sin salvación.

2. El Corán enseña una justicia basada en obras para la salvación humana.

Los versículos coránicos sobre la salvación son raros y dispersos. Eso es preocupante cuando entendemos que no hay un tema más importante que la salvación. Donde hay enseñanza sobre la salvación, el Corán enseña el concepto de escalas. Las obras de uno deben pesar mucho en las balanzas del juicio para acercarse a la salvación. Si las obras de uno no son en gran cantidad, entonces la salvación es inalcanzable en el Islam coránico.

Para el día de la Resurrección dispondremos balanzas que den el peso justo y nadie será tratado injustamente en nada. Aunque se trate de algo del peso de un grano de mostaza, lo tendremos en cuenta. ¡Bastamos Nosotros para ajustar cuentas! (Sura 21:47)

Aquéllos cuyas obras pesen mucho serán los que prosperen. Aquéllos cuyas obras pesen poco, serán los que se hayan perdido y estarán en la gehena eternamente. El fuego abrasará su rostro; tendrán allí los labios contraídos. (Sura 23:102-104)

Coránicamente, entonces, uno debe tener una gran cantidad de buenas obras para alcanzar la salvación. Pero, si tus obras son ligeras en la escala, tu suerte es la eternidad en el infierno con un rostro quemado. Ahora, esto requiere algunas preguntas: ¿Cuántas buenas obras necesita para ser salvado? ¿Qué constituye una balanza "que den el peso" cuando se trata de buenas obras? ¿Cuánto pesa cada obra buena en comparación con una obra mala? ¿Puedes verificar tu puntaje en un momento dado de tu vida?

El Corán no lo dice. Es una incertidumbre absolutamente aplastante.

Alá se dice que es misericordioso (Sura 24:21), pero un concepto de misericordia y escalas no es del todo coherente. Uno podría decir que contradicen. Trágicamente, por lo tanto, el Islam es un sistema donde no hay garantía objetiva o subjetiva de salvación. Puede que no tengas suficiente mérito moral. Es posible que no tengas suficientes buenas obras.

Esto es consistente con el testimonio musulmán coránico. Recientemente, un erudito musulmán sunita, Yasir Qadhi , dijo: "Ningún musulmán puede decir: 'Me voy al cielo ...' Es arrogante decir que voy a entrar al cielo y estoy seguro de ello. Más bien, tengo esperanzas, soy optimista. Sé que Dios es amoroso Sé que Dios me perdonará si recurro a él. Pero hay un pequeño elemento de miedo. ¿Qué pasa si no soy lo suficientemente sincero? ¿Qué pasa si algo que hice desagradó a Dios? Así que estoy luchando entre el miedo y la esperanza ".

En contraste, la enseñanza bíblica sobre la salvación es clara y en abundancia. Deberíamos esperar esto ya que no hay un problema más importante para una persona que la salvación.

La Escritura enseña que la salvación es imposible por las obras por dos razones básicas (Romanos 3: 19-20, Gálatas 2:16). El estándar de Dios es demasiado alto y la pecaminosidad del hombre es demasiado grande. Todo ser humano es pecaminoso por naturaleza. Por lo tanto, cada obra del hombre está contaminada con el pecado. Sus mejores esfuerzos no son buenos como Dios los define. Dios no es relativamente bueno, sino absolutamente bueno. Por lo tanto, los esfuerzos más nobles del hombre contienen pecado. Y el pecado no es simplemente un acto de daño u odio externo. Más bien, es cualquier motivación, pensamiento, deseo, palabra o acción que falla en darle a Dios la alabanza, el amor, la gloria y el honor que coinciden con su valía. Por lo tanto, las buenas acciones aparentes del hombre no acumulan más el mérito ante Dios que el dinero falso que paga la hipoteca. Al igual que el dinero falsificado, las obras de uno son nulas porque carecen de perfección. Al igual que un billete falsificado que parece 98% similar, ya que difiere del real en un 2%, es 100% inaceptable para realizar el pago. Lo mismo sucede con nuestras obras ante Dios. No podemos forjar moralmente nuestro camino para estar en una posición correcta con Dios.

Increíblemente, Dios no nos deja en nuestra difícil situación (Romanos 5: 6). Él hizo la verdadera obra de la salvación. Y con entusiasmo y de inmediato regala los beneficios de la salvación a los pecadores individuales sobre la base de la fe en el Jesucristo bíblico (Romanos 3:28). Jesús murió en una cruz real en el primer siglo. Pero, a través de esta tragedia, Dios estaba logrando la salvación. En la cruz, Dios castigó judicialmente a Jesús en nuestro lugar por todo el pecado de cualquiera que pusiera fe en él (Isaías 53: 4-6, 10). Jesús entonces se levantó de la tumba demostrando la conveniencia de su muerte por nuestro pecado (Romanos 4:25). Accedemos a la salvación de Dios, no por obras, sino por fe (Filipenses 3:9). La Biblia enseña que la salvación se concede a los individuos no en base a las obras de uno, sino a la fe (Efesios 2:8-9). Por lo tanto, la verdadera salvación viene con seguridad fija. Tenemos seguridad porque la salvación depende de la obra de Cristo, no del pecador (Romanos 8:1).No tenemos la seguridad de la salvación por lo que hacemos. Tenemos la seguridad de la salvación por lo que hizo Jesús. La salvación no se basa en las obras, sino en la justicia basada en la fe (Filipenses 3:9).

3. El Corán enseña el perdón sin expiación por el pecado.

Perdonar a alguien significa liberarlos de sus pecados de una manera que no viole la justicia y la rectitud. El perdón requiere tres partes; un juez, un ofensor perdonado y un sustituto para expiar al ofensor perdonado.

El Corán dice que Alá es indulgente con el hombre (p. Ej. Sura 3:31, 61:12, 71:4). Sin embargo, es imposible para el Dios del Corán perdonar a una persona. El Corán niega que Jesucristo murió en la cruz. Hacerlo es infinitamente consecuente ya que Jesús es el único sustituto justo de Dios por quien el pecado del hombre es expiado. El Corán no puede presentar un Dios alternativo calificado para propiciar la ira de Dios. Aun así, el Corán sugiere que Alá perdona al hombre su pecado. Por lo tanto, el Islam se enfrenta a un enigma insuperable; la salvación sin propiciación y el perdón sin sustitución. Alá perdona pero de una manera que viola la justicia. Él deja ir a los pecadores pero sin castigar el pecado. Libera a los transgresores sin promulgar justicia sobre sus transgresiones. El perdón coránico viola la rectitud y la justicia.

Imagine un juez que perdona caprichosamente a los extorsionadores, asesinos y terroristas. "¿Qué hay de su castigo, su honor?" "No te preocupes por eso. Solo perdonaré ". Manipular la justicia de esa manera es el colmo del mal.

El Islam se queda con algunas posibilidades. Primero, el hombre en realidad no es pecaminoso y, por lo tanto, no necesita perdón. Él es intrínsecamente justo en todos los sentidos y nunca peca. Pero eso violaría los muchos versículos del Corán que enseñan la necesidad de perdón del hombre y las buenas obras para la balanza. Otra posibilidad es que Alá perdona sin un sacrificio expiatorio sustituto. Él libera a los hombres pecadores de sus pecados sin castigar sus pecados. En este caso, Alá no puede ser considerado bueno. Caprichosamente viola la justicia, que es malvada. Una tercera posibilidad es que Alá en realidad no perdona a nadie. Aunque dice que es indulgente, en realidad nunca perdona a una persona. El perdón sigue siendo hipotético. Él puede desear ser indulgente, pero, debido a que no puede proporcionar un sacrificio expiatorio sustituto justo, el perdón nunca será efectivo. En cualquier caso, el perdón coránico enfrenta un problema insuperable.

Desde una perspectiva centrada en Dios, el perdón debería molestarnos. ¿Cómo puede un Dios tan bueno y santo liberar a tales personas ofensivas y repulsivamente pecaminosas de sus pecados instantáneamente y sobre la base de la fe? Arriesga la indignación moral (véase Prov. 17:15 , Jonás 4: 2). Por lo tanto, un perdón justo es el gran dilema moral aparente del universo. Una cosa es decir: "Te perdono". Otra cosa, como juez supremo, es perdonar a un individuo que ha violado perpetuamente la ley.

La forma en que sucede el perdón sin violar la justicia es a través de la propiciación. La propiciación significa extinguir la justa ira de un Dios ofendido debido a un violador de una manera justa. La Biblia enseña que Dios el Padre efectivamente perdona sobre la base del sacrificio propiciatorio del justo Jesucristo (Romanos 3: 24-26, 1 Juan 4:10). Cristo vivió una vida en la naturaleza y actuó perfectamente conforme a la justicia de Dios el Padre. Por lo tanto, su vida ofrecida es suficiente para pagar la pena por los pecadores perdonados. Cristo, el sustituto justo, llevó la ira del perdonado en la cruz (1 Pedro 2:24). Aquello que los perdonados son perdonados es castigado en la Persona de Jesucristo. El pecador más riguroso puede ser liberado justo y al instante de la condena de sus pecados porque Dios responsabilizó a Jesús por esos pecados en su muerte sustitutiva en la cruz. Entonces, el martillo de Dios golpea con justicia en el tribunal del cielo, declarando al pecador "justo" sobre la base de la obra sustitutiva justa de Cristo. Esta es, de hecho, una noticia indescriptiblemente buena para la raza humana.

El perdón sin la propiciación justa es un gran mal. Sin un sacrificio sustitutivo justo, el perdón es ficticio. El perdón sin propiciación es ficticio. No puede suceder. Solo el Dios de la Biblia ofrece un perdón justo y fáctico.

La Biblia y el Corán difieren significativamente cuando se trata de sus enseñanzas más esenciales. El Corán propone una salvación basada en obras. Sin embargo, también enseña la necesidad del hombre de perdón. Sin embargo, debido a la naturaleza pecaminosa del hombre y la ausencia de un justo sacrificio propiciatorio, la salvación coránica es imposible. El Corán ofrece un sistema que no puede salvar. El Dios de la Biblia ofrece una justicia que es aceptable para Él sobre la base de la fe solamente en la Persona y la obra sustitutiva de Jesucristo solamente. Por lo tanto, la verdadera salvación solo se encuentra a través del Jesús de la Biblia.

No hay comentarios: