lunes, abril 27, 2015

¿Qué Significa ser un Siervo de la Palabra?

clip_image002¿Qué Significa ser un Siervo de la Palabra?

por Albert Mohler

 

¿Qué significa ser un siervo de la Palabra? En primer lugar, si hemos de ser servidores de la Palabra, las prioridades de nuestro ministerio debe ser que la predicación de la Palabra sea central – todo lo demás debe caer en su lugar detrás de esta prioridad. ¿Hay otras tareas importantes de ministerio? Por supuesto. ¿Hay otras prioridades importantes de la iglesia? Por supuesto. Pero su horario personal debe reflejar la prioridad de la predicación, mostrando cuán serio usted lo considera. Usted puede encontrar rápidamente lo que una iglesia cree sobre la predicación mirando su calendario para el culto y otras actividades, y usted puede averiguar lo que un predicador cree acerca de la predicación al mirar a su horario. Cada otra tarea y prioridad deben subordinarse a la primera prioridad, la predicación de la Palabra, con la promesa de que va a equilibrar todos los demás. Todo entra en el equilibrio adecuado, ya que no tenemos que preocuparnos por el equilibrio de un horario, equilibrar un presupuesto, o el equilibrio de prioridades cuando entendemos que la Palabra de Dios establecerá esas prioridades. Entonces todo lo demás se aclarará.

En segundo lugar, nuestras congregaciones deben ser conscientes de esta prioridad y honrarla. La congregación tiene que entender que la predicación no es sólo responsabilidad del predicador. Es responsabilidad de la congregación de ver que se alimentada, por lo que es responsabilidad de la congregación llamar a un predicador que predicará la Palabra. Entonces es responsabilidad de la congregación hacerlo responsable de esa predicación y medir su eficacia y su fidelidad, de todas las cosas, al ministerio del púlpito.

En tercer lugar, si hemos de ser servidores de la Palabra, nuestra predicación debe ser verdaderamente expositiva. Es decir, que realmente expongamos y apliquemos el texto de la Escritura, que declara la Palabra de Dios al pueblo de Dios con la amonestación, y luego confíe en el Espíritu Santo para aplicar esa Palabra. Predicar la Palabra de Dios conlleva una exposición rigurosa - de la cual no me refiero sólo a la elección de los textos que nos gustan, los textos que creemos que vamos a predicar, o los textos que caerán sobre todas las oídos, sino en el texto tal como está. Creo en la exposición versículo por versículo, porque de lo contrario nunca hubiéramos llegar a algunos de esos textos desafiantes que son tan difíciles de predicar. Pero ellos, también, son la Palabra inerrante, infalible y autoritativa de Dios. Ellos son provechosos para nuestra predicación y nuestra enseñanza, y según como los tratemos será una medida de nuestra administración. Como se señaló anteriormente, este tipo de predicación puede meter a un hombre en serios problemas, y la falta de problemas debería ser una señal de que, tal vez, este tipo de predicación no se encuentra en su púlpito.

En el análisis final, sabremos lo fiel que hemos sido sólo en la gloria. Cuando veamos el rostro de nuestro Salvador cara a cara, y cuando veamos a todos los santos a los que os hemos anunciado, vamos a descubrir si nuestra predicación contribuyó a su plenitud en Cristo. Pablo dijo que todo el sufrimiento, la diligencia, el trabajo duro, la controversia, y el martirio era para la gloria de la predicación del evangelio. Y él dijo que el propósito detrás de ello era ver a cada hombre, a cada cristiano, perfeccionado en Cristo y presentado a nuestro Señor y Salvador. El fracaso en esta tarea es demasiado horrible de contemplar.

Un extracto de la contribución de Albert Mohler en Apacienta mis ovejas .

No hay comentarios: