lunes, abril 13, 2015

El Miedo Feliz

clip_image001El Temor Feliz

Por David Murray

“El temor del Señor es un manantial desbordante e inagotable de consuelo y gozo; es una fuente de vida, produciendo deleite y la satisfacción constante para el alma, alegrías que son puras y frescas, son vida al alma, y sacian su sed. "Matthew Henry *

No puedo entender a los que pagan para ver películas para sacarles sustos. Cuando yo era joven, tenía un amigo que iba a ver todas las películas de terror posibles. Fui con él una vez, después de meses de persuasión, y cerré los ojos en todas partes. Lamentablemente no pude cerrar mis oídos, y todavía puedo escuchar los gritos hasta hoy!

Para la mayoría de nosotros, el miedo es una emoción que queremos evitar, y que incluso pagamos para evitar. Es una sensación dolorosa, angustiosa y negativa.

Y, sin embargo, el hombre más sabio del mundo, Salomón, dijo: "cuan binaventurado es el hombre que teme " (Proverbios 28:14). ¿Qué tipo de miedo es lo que hace una persona feliz?

1. Se trata de un temor de Dios, un sentido imponente de la grandeza, la majestad y la santidad de Dios.

2. Es un temor al pecado, como algo que ofende a este Dios maravilloso.

3. Es un miedo de sí mismo, reconociendo el mal dentro de nosotros y su peligro para nosotros y los demás.

El antiguo pastor escocés, Thomas Boston, destacó la palabra "siempre" en este texto y dijo:

“Este miedo debe ser nuestro trabajo habitual y constante. Debería condimentar todo lo que hacemos, y estar con nosotros en todo momento, ocasiones, condiciones, lugares y asuntos.”

Pero Boston también hizo hincapié en la felicidad de este temor:

1. Debido a que impide mucho pecado y avanza la santidad de corazón.

2. Debido a que evita golpes de la disciplina de la vara de nuestro Padre celestial.

3. Debido a que vacía a un hombre de la confianza en sí mismo, conduce el alma a Cristo, y da paso a las influencias de la gracia.

Eso es un miedo del que vale la pena pagar, y sin embargo, que viene sin un precio.

“Cuán bienaventurado es el hombre que siempre teme.” (Proverbios 28:14)

* Matthew Henry, “Commentary on the Whole Bible,” Christian Classics Ethereal Library , August 1, 2014, http://www.ccel.org/ccel/henry/mhc3.pdf.

No hay comentarios: