miércoles, abril 15, 2015

Cómo Saber si Usted Es Bendecido

clip_image001Cómo Saber si Usted Es Bendecido

Por Eric Davis

“Estoy bendecido!" "Eso fue una bendición!" "Wow, eres bendecido!"

Ya sea alguna ganancia financiera, una buena comida, un día ideal, o encontrar nuestras llaves perdidas, todos lo hemos dicho. Y esas cosas son bendiciones. Pero, con demasiada frecuencia nos arriesgamos al lanzar frases de bendición centrado en el hombre despreocupada y poco profunda .

¿Qué significa ser "bendecido"? ¿Qué considera Dios "bendición"? Las definiciones de la bendición de Dios no siempre pueden adaptarse a las definiciones populares. Una en particular, tal vez, contra-intuitivo bendición se describe a partir de lo que se considera el mayor sermón predicado jamás: el Sermón del Monte. Cristo abrió con la bendición declarativa: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5: 3). ¿Cuál es la esencia de esta bendición?

"Bienaventurados". No hace referencia a las emociones de felicidad que podrían cambiar en cinco minutos, sino una condición permanente del favor de Dios, sin importar cómo nos sentimos. Se refiere al estado de bienestar espiritual delante de Dios, por la gracia de Dios. Los "bendecidos" son aquellos beneficiarios privilegiados de la misericordia salvadora de Dios.

Somos bendecidos si somos “pobres de espíritu.” La palabra original en Mateo 5:3, que se traduce, "pobres", se refirió a una pobreza más allá de batallar para pagar las cuentas cada mes. En el griego antiguo, había una palabra para describir eso; la persona pobre que tuvo que ser frugal debido a la falta de recursos y uno que no tenían propiedad. Pero nuestro Señor escoge una palabra diferente. Esta palabra se refiere a un mendigo; alguien en la indigencia total, incapaz de ofrecer algo para sí mismos. Muchas personas pobres pueden valerse por sí mismos; trabajan y traer a casa un poco cada mes. Pero este individuo es destituido de tanto la provisión y la capacidad de proporcionar. La palabra se refiere a un individuo que hacia una reverencia y se encogía hacia abajo debido a su privación. Si viera a este individuo, sería un mendigo entrecortadamente cubierto (si no es que totalmente cubierto), temblorosamente encogido con la cabeza hacia abajo y con la mano fuera (TDNT, 6: 886).

Charles Quarles escribe acerca de esta palabra, "mendigos a menudo eran lisiados o incapacitado y completamente incapaz de proporcionar un ingreso para ellos mismos. [Ellos] vivían en un estado de dependencia absoluta de la gracia y generosidad de los demás.”

Los mendigos perpetuamente existían a un paso de la muerte. En la antigüedad, no había sistemas estatales para ayudar a los mendigos. Como el hijo pródigo, gustosamente se alimentan de "las algarrobas que comían los cerdos" (Lucas 15:16). Sin una limosna, perecían desapercibidos en una zanja. La supervivencia de este individuo dependía enteramente de otro que poseía los recursos y la benevolencia para llenar su mano.

Los mendigos no podían proporcionar nada por sí mismos. Los mendigos no tienen nada que ofrecer a los demás. Los mendigos no pueden tener personas bajo su cargo, porque ellos mismos son totalmente dependientes. Mendigos no poseen nada que merezcan la atracción de los demás. La única esperanza de un mendigo es que un individuo puede ser movido por su miserable estado a fin de colocar una limosna en la mano vacía antes de que él muriese de hambre.

Esta es una pobreza que es extrema y abyecta.

Ahora, Cristo califica esta pobreza como “en espíritu.” Por lo tanto, habla de una indigencia a nivel espiritual y moral ; el asiento de nuestra voluntad y deseos. Todo lo que pensamos, decimos y hacemos vienen del espíritu. Es mi rueda de dirección. Lo que somos en el espíritu, así somos.

Así que, ¿cómo sabemos que somos bendecidos? Cristo dice que somos bendecidos si, ante Dios, nos reconocemos a nosotros mismos siendo nada más que mendigo moral intimidado, temblorosamente con la cabeza hacia abajo totalmente dependiente de Otro. Debemos a declarar: "Yo soy bendecido!" si nos entendemos a nosotros mismos como siendo indigente, habitantes desprovistos, sin poder proveer espiritualmente / moralmente para nosotros mismos. Bienaventurados los mendigos morales.

Sin embargo, existe una noticia asombrosa para los mendigos morales: "de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:3). Generalmente, significa ser un ciudadano reino; un súbdito del Rey de reyes y Señor de señores, con el cielo en el futuro. Conocer el propio empobrecimiento moral ante Dios es el pasaporte para el cielo y la marca de los hijos de Dios. Significa realmente ser “bendecida.”

Esto significa que los que van al cielo saben que no son ricos en la moralidad personal, sino infinitamente negativos.

Los que son verdaderamente salvos no han llegado a Dios con una sólida cartera de éxito moral personal, sino con innumerables violaciones morales.

Quienes están dentro del favor de Dios no vienen a él como bien-hechores moralmente / espiritualmente, sino como vagabundos e indigentes morales.

Los verdaderos cristianos no han llegado a Dios con una historia de moral ordenada, sino un desastre total del pecado que sólo él puede limpiar.

Esto significa que vamos a poder discernir la salvación genuina, no cuando suponemos que Dios está impresionado por la cantidad de Biblia que conocemos, sino sabiendo que es ofendido por la cantidad de pecado que hemos cometido.

Venimos a Dios, no moralmente prósperos, sino como mendigos morales.

Si somos cristianos verdaderos, no vamos a pensar en nosotros mismos trayendo a Dios una buena cantidad de buenas obras, sino una cantidad colosal de pecado.

Aquellos genuinamente convertidos a Cristo no vienen a él con algunos ahorros decentes morales de inversiones periódicas efectuadas, sino una deuda moral devastadora de pecado incesante y flagrante.

Los salvos que van al cielo no ganan el favor de Dios a causa de su impresionante riqueza moral, porque sólo obtendrían su ira por su suciedad moral ofensiva.

No existe un ciudadano del reino siendo indiferente, casual, o risueño ante el rostro de su pecado. Los futuros ciudadanos del cielo están actualmente caracterizados por un genuino sentido de su parálisis moral ante el rey de los cielos. Si no nos acercamos a Dios como mendigos morales, entonces no podremos totalmente. Si nos acercamos a Dios suponiendo que nuestras obras nos colocan en una moral oscura, entonces no podemos llegar a Dios. Nadie entra en el favor de Dios, con una cartera sólida moral. Entramos con la miseria moral; extendiendo las manos, todas las cuentas espirituales flagrantemente en rojo, con un grito de nuestros labios: "Dios, sé propicio a mí, pecador"

Pero por qué? ¿Por qué son estos los "bendecidos"?

clip_image009Porque entendemos algo de la santidad de Dios. Hemos huido de nuestros delirios de delicadeza moral ante él. Entendemos nuestra necesidad. Y entendemos su misericordia. Estamos listos para recibir al Hijo de Dios extravagantemente rico, que nos prodiga con las riquezas de su justicia. “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” (2 Corintios 8: 9). Por la fe en Cristo solamente, Dios prodiga extravagante a los mendigos morales con la justicia infinita de Su Hijo. Sólo Dios salva a los mendigos morales.

Entonces, ¿estás bendecido?

 “Nada en mis manos traigo, Simplemente a Tu cruz me aferro, desnudo, vengo a ti para ser vestido, impotente, recurriendo a Ti por gracia; repugnante, yo vuelo hacia la Fuente; Lávame, Salvador, o muero. (Augusto Toplady)

No hay comentarios: