miércoles, abril 01, 2015

Lo Que Dawkins, Hawking, y Harris Conocen Sobre Dios

clip_image002Lo Que Dawkins, Hawking, y Harris Conocen Sobre Dios

Por David Murray

¿Cómo le gustaría escudriñar en la mente de Richard Dawkins, Stephen Hawking, y Sam Harris para ver lo que realmente piensa acerca de Dios? Romanos 1: 18-32 nos permite hacer precisamente eso.. Allí Dios nos dice lo que todo ateo conoce acerca de Dios.

“Pero, ¿cómo es que saben algo acerca de Dios cuando no van a la iglesia, leen la Biblia, etc?”

El apóstol Pablo dice que las cosas invisibles de Dios se hacen entender a todos por medio de las cosas hechas (v. 19). En otras palabras, la creación revela al Creador a todas las criaturas. “Lo que puede ser conocido de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo manifestó" (v. 20). Y él se lo muestra a ellos a través de lo que El ha creado. Del mismo modo que la escritura nos dice algo sobre el escritor, y al igual que una pintura nos dice algo acerca de un pintor, así mismo la creación de Dios les dice a todos, incluso a los ateos, mucho acerca de Dios.

¿Y qué le dice la creación visible a cada ateo acerca del Creador invisible?

1. Dios existe. Si ven claramente las cualidades invisibles de Dios (v. 19), entonces, obviamente, saben que existe. Como el versículo 21 dice: "Ellos conocen a Dios."

2. Dios es eterno. Ellos saben que hay un ser que no tiene principio y no tendrá fin (v. 20).

3. Dios es poderoso. Tienen una extraña sensación de la abrumadora omnipotencia de Dios (v. 20).

4. Dios es Dios. Ellos no sólo conocen Su eterno poder sino Su divinidad eterna (v. 20). Esto no solo que una persona es un tanto más grande que ellos mismos, sino un totalmente otro tipo de ser, un Dios trascendente.

5. Dios está enojado. La ira de Dios se revela desde el cielo contra los hombres impíos e injustos (v. 18). Incluso los ateos tiemblan en el trueno.

6. Dios juzgará. No sólo conocen que Dios está realmente enojado con el pecado, sino que con justicia juzgará en el futuro (v. 32)

7. Dios es bueno. Dios ha dejado un testimonio de Su bondad por todas partes en la regularidad de las estaciones y las cosechas (Hechos 14:17)

8. Dios es glorioso Día tras día y noche tras noche, las huellas de Dios en Su creación predica "Dios es glorioso, Dios es glorioso" (Sal. 19: 1-3). Cada pueblo y tierra tienen que oír este sermón todos los días.

Así que ¿por qué Harris, Hawking y Dawkins no creen en este sermón diario que está tan lleno de teología?

Televisión
Permítanme usar la televisión para ilustrar la explicación de Pablo. Dios transmite una señal clara, y la gente recibe una señal clara (v. 19-20). Sin embargo, los espectadores bajan el volumen, la silencian o suprimen con injusticia la verdad (v. 18).

Cuando eso no funciona, tratan de cambiar los canales. Ellos saben que deben adorar, pero intercambian la gloria de Dios por los ídolos (v. 22). Ellos saben que existe una verdad para creer, pero intercambian la verdad de Dios por la mentira (v. 25). Ellos saben que hay una moral para gobernar las relaciones, sino que intercambian las relaciones sexuales naturales por lo antinatural (v. 26).

Cuando la señal aun continua, tratan de apagar la TV, hacen todo lo posible para deshacerse de este conocimiento no deseado (v. 28), y en última instancia tratan de ahogar el mensaje que queda por vidas impías (v. 29 -31). Pero Pablo dice, a pesar de estos intentos desesperados, a pesar de todas sus protestas y negaciones, "Todavía conocen el juicio de Dios" (v. 32). Ellos no pueden escapar del hecho cierto de que algún día conocerán a un juez divino.

¡Qué gracia!

¡Qué gracia! Que Dios hace tal revelación diaria tan generosa a un mundo que a diario desprecia, se burla, rechaza y ataca a su revelación! Ningún artista ordinario perseveraría cuando su obra es tratado de esta manera.

¡Qué locura! Que los hombres y las mujeres deben rechazar tal conocimiento precioso y valioso, y admirarse a sí mismos como sabios en el proceso (v. 22).

¡Qué privilegio! Esta revelación de Dios a través de la creación es a menudo llamada la revelación general, ya que se da a todos. Pero no puede salvar a nadie. La revelación general sólo puede mostrarnos nuestra necesidad, y dar pistas de que la bondad de Dios puede suplir nuestras necesidades. Pero no nos puede salvar. Sólo nos puede dejar sin excusa. Para ser salvos necesitamos una revelación extra, una revelación especial. Por eso Dios nos dio Su Palabra escrita y encarnada. Si tenemos eso, somos muy privilegiados. Pero a quien mucho se da, mucho se le demandará.

¡Qué esperanza! Cuando evangelizamos, no estamos evangelizando pizarras en blanco. No estamos comenzando con una ignorancia total. Vamos a personas que ya conocen mucho acerca de Dios. Ya hay enchufes mentales preparados para la verdad de la Palabra de Dios que encajen y para explicar.

Dawkins, Hawking, Harris y compañía se niegan vehementemente a todo esto. Pero ellos saben. Y usted sabe. Y sabemos que usted sabe. Y nosotros sólo queremos que sepa más, conozca al Jesús que dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida."

No hay comentarios: