miércoles, julio 16, 2014

¿Debemos Utilizar Nuestro Testimonio Personal en el Evangelismo?

clip_image002¿Debemos Utilizar Nuestro Testimonio Personal en el Evangelismo?

Por Richard Phillips

El testimonio de Andrés a Pedro tomó la forma de un testimonio: "Hemos encontrado al Mesías" (Juan 1:41). Nuestro testimonio siempre debe incluir una explicación bíblica sobre Jesús, pero también es importante que hablemos de nuestra propia experiencia con el Señor. Pedro sabía lo que significaba el Mesías. Juan le dice a sus lectores griegos que este término significa "el Cristo", es decir, el "Ungido" que vendría a salvar y guiar a Israel. Pero Andres también compartió su experiencia personal. Alexander Maclaren comenta: “El argumento más poderoso que podemos utilizar, y el argumento de que todos podemos usar, si tenemos cualquier religión en nosotros en absoluto, es el de Andrés, ‘Hemos encontrado al Mesías.’

¿Qué tipo de cosas debemos decirle a otros acerca de Jesús?. Debemos decirles lo que nos hizo creer.. Debemos decir lo que hemos experimentado en nuestros corazones: la alegría de saber que nuestros pecados son perdonados, la paz que viene a través del Espíritu Santo, el amor que sentimos como hijos de Dios, y la emoción de ver la verdad con ojos nuevos. Si usted tiene un buen médico, cuéntele a sus amigos que lo deben ver cuando están enfermos. ¿No estan enfermos sus amigos en sus almas? Si usted encuentra una tienda con una gran venta, usted llama a los miembros de su familia y amigos para hacerles saber. Pero aquí están las bendiciones que el dinero no puede comprar-las bendiciones que están, de hecho, al alcance de todos por el regalo de gracia de Dios -y que nunca perecen o se desvanecen. Debemos decirle a la gente lo que ha significado para nosotros darle la espalda a los pecados que nos habían arrastrado durante tanto tiempo, y tener un poder interno que nos permite caminar en fe con Dios.

Un testimonio no reemplaza una proclamación bíblica sobre Jesús, pero es un complemento importante

Un testimonio no reemplaza una proclamación bíblica sobre Jesús, sino que es un complemento importante. Y requiere que tengamos una relación íntima con el Señor. Si no estamos muy animados con la Palabra de Dios, si no nos entusiasmamos por una estrecha comunión con Dios, y si no nos sentimos conmovidos por el sufrimiento de Cristo en la cruz por nuestros pecados, no vamos a ser testigos muy efectivos. Sin embargo, es esencial que seamos capaces de dar un testimonio tal. John MacArthur tiene razón cuando dice:

La mayoría de la gente no viene a Cristo como respuesta inmediata a un sermón que escuchan en un entorno lleno de gente. Ellos vienen a Cristo a causa de la influencia de un individuo .... En la inmensa mayoría de los [nuevos testimonios de los creyentes], nos dicen que vinieron a Cristo principalmente por el testimonio de un compañero de trabajo, un vecino, un pariente o un amigo .... No hay duda que el medio más eficaz para llevar a la gente a Cristo es uno a la vez, sobre una base individual.

Entre estos dos hermanos Pedro y Andrés –vemos a los dos tipos principales de testigos que Dios provee en la Iglesia: la predicación pública de la Palabra y el testimonio de los cristianos. Cada iglesia necesita un Pedro que predique el evangelio públicamente, y Dios usa en gran medida la fiel predicación. El sermón de Pedro en Pentecostés, cuando tres mil personas creyeron en Cristo, es un ejemplo de ello. Pero tan importante como la predicación es, es por lo menos tan necesario que una iglesia tiene una legión de personas como Andrés: los que llevan a la gente a Jesús, uno por uno a través de sus testimonios sinceros.

Extractado de Jesus the Evangelist por Richard D. Phillips'

No hay comentarios: