jueves, junio 14, 2018

El Consejo que Recibí de Mi Suegro

ESJ-2018 0614-001

El Consejo que Recibí de Mi Suegro

Por Brian G. Najapfour

Tengo la bendición de tener un suegro piadoso y santo, el reverendo Bartel Elshout, conocido por su traducción del The Christian’s Reasonable Service de Cristóbal à Brakel. Valoro mucho su sabiduría en cuanto a que siempre que necesito tomar una decisión importante siempre busco su consejo. Recientemente, le pregunté si había algún consejo que pudiera darme como padre de ahora cuatro hijos. Él dijo (y estoy compartiendo su consejo con su permiso),

“¡Asegúrate de pasar suficiente tiempo con tus hijos! La vida es una calle de un solo sentido, y puedes pasar cada día con tus hijos solo una vez. El tiempo que no pasas con tus hijos nunca puede ser revivido. Cuando era un padre joven, era un hombre muy ocupado. Yo era el director de una escuela cristiana y también servía como anciano en la iglesia. En retrospectiva, no debería haber tenido este doble compromiso. A pesar de que hice todo lo posible de pasar tiempo con mi hijo mayor, David (ahora tiene 43 años), todavía recuerda vívidamente que a menudo yo estaba demasiado ocupado para él. Una vez que me llamó en un pasado no muy lejano, y en aquel momento en particular, no pude hablar con él. Él respondió: "Papá, ¿estás demasiado ocupado para mí otra vez?" ¡Qué momento tan doloroso fue esto para mí! Mi hijo todavía recordaba que hace más de 30 años estaba demasiado ocupado para él. Por lo tanto, padres jóvenes, no cometan el error que cometí al comprometerse demasiado. ¡Cada día en la vida de sus hijos es un día que no se puede revivir!

De hecho, una de las cosas más comunes que los padres lamentan antes de morir es esta: "Trabajé demasiado y no pasé suficiente tiempo con mi familia". Dios quiere que trabajemos diligentemente para mantener a nuestra familia. Pero cuando trabajamos a expensas de nuestra relación con nuestra familia, nuestro trabajo se vuelve perjudicial en lugar de útil. En su mensaje del Día del Padre 2011 , el ex presidente Barack Obama expresó su arrepentimiento por no pasar suficiente tiempo con sus hijos cuando eran más jóvenes. Escuche lo que dijo:

“Cuando Malia y Sasha eran más jóvenes, el trabajo me mantuvo lejos de casa más de lo que debería. A veces, la carga de criar a nuestras dos hijas ha recaído en Michelle. Durante la campaña, no pasó un día sin que desearía poder pasar más tiempo con la familia que amo más que cualquier otra cosa en el mundo. Pero a través de mis propias experiencias y mis continuos esfuerzos por ser un mejor padre, he aprendido algo a lo largo de los años sobre lo que más necesitan los hijos de sus padres. Necesitan nuestro tiempo, medido no solo por el número de horas que pasamos con ellos cada día, sino también por lo que hacemos con esas horas.”

El difunto evangelista estadounidense Billy Graham expresó un arrepentimiento similar. Cuando Christianity Today lo entrevistó sobre alguna cosa que podría haber hecho de manera diferente, Billy Graham dijo:

“Pasar más tiempo en casa con mi familia y estudiar más y predicar menos. No habría tomado tantas charlas, incluso algunas de las cosas que hice a lo largo de los años que probablemente no necesitaba hacer: bodas y funerales y dedicatorias, cosas así. Cuando aconsejo a alguien que se siente llamado a ser un evangelista, siempre les pido que guarden su tiempo y no sientan que tienen que hacer todo.”

Padres, antes de que sea demasiado tarde, pasemos tiempo de calidad con nuestros hijos. Algunos padres piensan que su deber es solo satisfacer las necesidades materiales y físicas de sus hijos. Eso es solo parte de nuestro deber como padres. También estamos llamados a proveer para las necesidades espirituales y emocionales de nuestros hijos. Curiosamente, cuando nuestros hijos desarrollan hábitos pecaminosos o patrones de vida, rápidamente nos preguntamos: "¿Por qué mi hijo o hija se está comportando de esta manera? ¿Qué le sucede a mi hijo? ". Pero tal vez, también podríamos preguntarnos: “¿Me estoy tomando el tiempo para proveerles también espiritual y emocionalmente a mis hijos? ¿Paso tiempo con ellos? ¿Juego con ellos? ¿Leo la Palabra de Dios y oro con ellos? ¿Los disciplino cuando es necesario? ¿Los animo? ¿Les aseguro mi amor?

Padres, nuestros hijos necesitan nuestra presencia no solo nuestros bolsillos. Recuerdo esta conmovedora historia: "Un niño que había estado suplicando favores a su padre todo el día llegó una vez a la oficina de su padre. '¿Qué quieres esta vez?' preguntó el padre cansado. "No quiero nada", fue la asombrosa respuesta, "solo quiero estar contigo".

Padres, si somos honestos con nosotros mismos, todos fallamos en pasar tiempo con nuestros hijos como deberíamos. Es por eso que debemos orar fervientemente a Dios por su gracia para poder equilibrar adecuadamente nuestro trabajo y nuestras responsabilidades familiares. También necesitamos orar diariamente para que podamos modelar el carácter paternal de Dios para nuestros hijos, siempre señalándolos a él, que, por el amor de Dios, nunca nos dejará ni nos abandonará (Hebreos 13: 5). Y cuando fallamos en nuestro llamado como padres, no nos desesperemos. Siempre hay perdón en el Señor Jesucristo (1 Juan 1:9).

Fuente

No hay comentarios: