martes, junio 05, 2018

Un Encuentro con un Evangelista de la Secta Madre-Dios

ESJ-2018 0605-001

Un Encuentro con un Evangelista de la Secta Madre-Dios

Por Jordan Standridge

Estoy seguro de que ya has oído hablar de eso, se llama la secta Madre-Dios. El nombre oficial es la Iglesia de Dios de la Sociedad Misionera Mundial. He tenido mi parte de encuentros con ellos a lo largo de los años.

La secta Madre-Dios es una religión que comenzó en Corea del Sur, y ahora tiene más de 2.7 millones de miembros.

Tuve una conversación memorable con uno de estos miembros que quería compartir con ustedes.

Estaba a punto de evangelizar en un campus universitario, cuando pasé junto a un joven con la Biblia abierta, hablando con un alumno. Cuando pasé, él estaba diciendo algo acerca de que Dios era madre, así que entré y comencé una conversación con el chico, en parte por curiosidad y en parte para que dejara de hablarle a ese pobre estudiante.

Después de unos minutos de conversación, simplemente pregunté lo que se ha hecho mi pregunta inicial cuando hablo con alguien involucrado en una secta.

“Ok, digamos que tienes razón; por favor dime que necesito hacer para ser salvo ahora mismo!”

Con una mirada de miedo, se quedó allí sin palabras.

Yo dije: “¡Vamos, hombre! ¡Podría morir hoy! ¡La Biblia dice que hoy es el día de la salvación!” (2 Cor.6:2)

El respondió. “¡No es así de fácil!”

Después de lo que tuvo que ser al menos 20 segundos parado en estado de shock, le dije: “Por favor, estás aquí, supongo, para ayudar a la gente, ¿verdad? ¿Cómo me salvo? ¡Podría morir hoy! ¡Dame algo!”

En este punto, estaba decidido a no decir una palabra y esperar hasta que finalmente hablara, y después de un largo tiempo finalmente dijo: “Tienes que tomar la Pascua.”

“¡Está bien!,” Le dije: “La tomaré ahora mismo.”

Él dijo: “¡No es tan fácil! ¡Tienes que tomarla en mi iglesia!”

En este punto, estaba comprometido. “Bien, vamos a conducirnos allí ahora. Con suerte no moriré en el camino.”

En ese momento negó con la cabeza y dijo: “No es tan fácil, solo puedes tomarla una vez al año.”

“El 8 de abril.”

Yo estaba intrigado. “¿8 de abril? ¿Cómo se te ocurrió esa fecha?”

Él dijo: “Dios me dijo.”

Le dije: “Espera un segundo aquí, ¿no me dijiste que había 2.7 millones de ustedes? ¿Todos ustedes escucharon audiblemente al mismo tiempo? ¿Cómo estuvieron todos de acuerdo? ¿Se aparecieron todos juntos en una habitación y contaron 1, 2, 3 y todos gritaron '8 de abril' juntos?

Entonces fue cuando me di cuenta de lo que estaba diciendo.

Él estaba hablando de Jang Gil-Ja.

Jang Gil-Ja es una mujer coreana de 75 años que dice ser Dios la Madre y que ha cumplido todas las profecías de la Biblia.

En este punto, me rompió el corazón. Esta mujer había engañado a millones de personas para que creyeran que ella era Dios, y lo más importante, engañó a esta pobre alma parada frente a mí.

Lo que lo empeoró fue cuando me dijo que había compartido el "evangelio" para poder estar entre los 144,000. Cuando le recordé que había más de 2.7 millones de ellos, parecía molesto. Casi como si nunca hubiera hecho las matemáticas. Que solo tenía un 5% de posibilidades.

Pude compartir el Evangelio con él, y fue una alegría por un par de razones.

La primera razón fue porque pude explicarle que no puedes ganar la salvación. Obviamente estaba trabajando muy duro para llegar a Dios. Estaba en el campus tratando de convencer a la gente de que Jang Gil-ja era Dios encarnado. Probablemente estaba haciendo todo tipo de otras actividades religiosas que yo no sabía. Yo ya creía esto, pero era tranquilizador recordar que cada religión, excepto el verdadero cristianismo, se reduce a un sistema basado en obras, basado en el orgullo, donde el individuo gana su camino hacia Dios. En verdad, solo hay dos religiones en todo el mundo , y aunque es útil conocer algunos detalles sobre cada religión, al menos las más importantes, no es necesario para una evangelización fiel. Solo necesita saber qué es el Evangelio y por qué es único.

La segunda razón fue porque pude decirle que podría ser salvado ese mismo día. No tuvimos que conducir ni esperar hasta una fecha determinada, sino como Zaqueo (Lucas 19: 9), el ladrón en la cruz (Lucas 23:43), el oficial etíope (Hechos 8: 34-38), el carcelero de Filipos (Hechos 16:34), y cualquier otra historia de salvación en la Biblia, él podría ser salvo en ese mismo momento si se arrepentía de su pecado y ponía su fe en Jesucristo solo para su salvación.

No sé lo que le pasó. Oré con él aquel día para que Dios le abriera los ojos a la verdad, y que confiara en la Palabra de Dios por encima de cualquier ser humano. Se alejó aparentemente agradecido por la conversación. Pero realmente me hizo pensar acerca de cuán diferente es nuestra mentalidad cuando llegamos a un campus universitario.

Lo estaba haciendo para que Dios lo ame. Yo lo hago porque Dios me ama. Lo está haciendo para ganar la salvación. Yo lo estoy haciendo porque ya estoy salvado. Está ofreciendo a las personas la oportunidad de salvarse después de un proceso de muchos años. Yo ofrezco a las personas la oportunidad de ser salvado en este momento.

Nunca creamos la mentira de que somos lo mismo que las religiones falsas cuando vamos a la calle, vamos de puerta en puerta o participamos en cualquier conversación evangelística. Aunque nuestras acciones son las mismas, nuestros corazones (y mensajes) se encuentran en lugares enteramente, o más específicamente, eternamente diferentes. Pastor, padre, madre, estudiante universitario, sea quien sea, ¡nunca se canse de predicar la única verdad que puede salvar instantáneamente!

No hay comentarios: