miércoles, junio 13, 2018

5 Lecciones Al Visitar el Arca

ESJ-2018 0613-002

5 Lecciones Al Visitar el Arca

Por Jordan Standridge

Dios creó el mundo en seis días literales. Estoy seguro de ello. No tanto por la evidencia, sino porque la Biblia lo dice, y creo que no tiene error de principio a fin. La evidencia, sin embargo, es abrumadora. No es que necesite ninguna evidencia, pero es alentador para mi corazón considerar que todo en este mundo apunta a la verdad de la Biblia. Es por eso que fue muy divertido poder visitar el Ark Encounter and Creation Museum [Encuentro con el Arca] por Answers in Genesis no hace mucho tiempo.

Fue un viaje muy alentador y que recomendaría que hicieras en algún momento de tu vida. Aquí hay cinco lecciones que aprendí yendo en el viaje, y espero que sean un aliento para usted.

El Arca de Noé es absolutamente plausible

Estoy seguro de que el Arca de Noé realmente existió. Y estoy absolutamente seguro de que hubo un diluvio global. No necesito pruebas, ya que creo que las Escrituras no tienen errores, pero ir al Encuentro con el Arca ciertamente fue un estímulo. Definitivamente no es perfecto. Incluso admiten que se tomaron algunas libertades para llenar los espacios en blanco entre los versículos de la Biblia, pero sus explicaciones de cómo podría haber parecido el arca son plausibles. No necesitaba ver el Arca para creer en ella, pero no puedo imaginar mirarla, leer las señales y hablar con los guías y no alejarme de ella animado como creyente, sabiendo que el relato de la Biblia sobre el diluvio no solo es plausible sino absolutamente cierto.

El Arca No Convencerá a los Incrédulos

En pocas palabras, Encuentro con el Arca no tiene la capacidad de hacer que la gente crea. Para usar las palabras de Abraham (Lucas 16:31), incluso si Ken Ham pudiera traer de vuelta al verdadero Noé de entre los muertos y contratarlo como el principal guía de la excursión, eso no convencería a un ateo sobre la verdad de la Biblia. Se requiere que el Espíritu Santo obre a través de la Palabra de Dios (Romanos 10:17) para cambiar el corazón del hombre. Realmente aprecié a Answers in Genesis y su éxito en llevar el Evangelio. Usaron los materiales de Ray Comfort, así como otros folletos y videos, para compartir el Evangelio porque se dan cuenta de que el Arca es ineficaz para cambiar los corazones de quienes entran por las puertas. También noté que el Arca atrae a todo tipo de personas, desde católicos hasta amish, hasta musulmanes y ateos. Fue un vívido recordatorio de que la verdad en la Biblia, aunque ofensiva, es al mismo tiempo la cosa más atractiva en el mundo, ya que es el único medio para conocer verdaderamente a Dios.

Noé Fue Un Predicador De La Justicia

Los chicos de Answers in Genesis hicieron un gran trabajo destacando a Noé y su familia. Es alentador pensar en la fidelidad de Noé. Primero que nada, su santidad: cuando la maldad de todos los demás era tan grande que Dios estaba especialmente afligido, estaba decidido a agradar a Dios. No me puedo imaginar ser el único temeroso de Dios en la tierra. Noé estaba solo en su amor por Dios y, sin embargo, nunca vaciló y siguió construyendo el arca a pesar del ridículo constante y de estar solo. Pero fue su predicación lo que realmente se destacó. Pedro no entra en mucho detalle en 2 Pedro 2: 5, pero se refiere a Noé como un predicador de la justicia. Por supuesto, Noé simplemente habría estado predicando a través de su construcción del arca. A través de sus acciones, sin duda llamaría la atención y las preguntas, y él habría tenido que explicar sobre el juicio de Dios que vendría. Noé es un ejemplo para nosotros, de creer y confiar en Dios a pesar de que todo el mundo está en contra de él.

Dios Odia El Pecado

Una de las exhibiciones más fascinantes en el Ark Encounter es la sala de libros para niños. Detrás del vidrio, muestran muchos libros infantiles sobre Noé. Y, aunque no lo dicen en voz alta, puedes decir que Answers in Genesis es un gran admirador de la mayoría de los libros para niños. El día en que comenzó el diluvio habría sido, tal vez, el día más impactante de la historia para muchas personas. Muchos se habrían dado cuenta demasiado tarde de que el loco Noé no estaba tan loco después de todo. Habría cuerpos en todas partes. Los animales ahogados habrían llenado el mar. La destrucción y la miseria habrían devastado la tierra, y Noé y su familia, aunque felices de haber sobrevivido, no habrían tenido grandes sonrisas en sus caras, como la mayoría de los libros infantiles muestran que tienen. Los pensamientos en las mentes de los ocho pasajeros en el arca habrían sido algo así como: "¡Dios realmente debe odiar el pecado!". No te alejes del Encuentro del Arca sin una autorreflexión y un compromiso renovado para luchar contra ello y odiar tu pecado.

Dios Puede Cambiar El Corazón De Cualquier Persona

Tal vez el mayor recordatorio es que Dios es soberano. Solo él puede salvar a un alma, y ​​todas las pruebas en el mundo no pueden hacer que una persona crea. Y, sin embargo, la gente cree. La gente de Answers in Genesis no es más inteligente que el científico promedio. Simplemente Dios les ha dado nuevos corazones, aman Su Palabra y no tienen miedo de compartir la verdad con el mundo. Al igual que Noé, podemos ser fuertes, confiar en la Palabra de Dios y predicar fielmente la verdad al mundo que nos rodea. A diferencia de los días de Noé, cuando Dios no salvó a nadie más que a Noé y su familia, hoy Él soporta pacientemente el mal y permite que las personas lo conozcan.

Llegará un día en que Su paciencia terminará, sin embargo, y Él no enviará un diluvio, sino que enviará a la gente a un fuego eterno. Como hizo Noé hace tantos años, nosotros también debemos apoyarnos fielmente en la Palabra de Dios, sin comprometerla, y debemos declarar la verdad de Su Palabra a un mundo moribundo que tan desesperadamente lo necesita, porque, como en el día de Noé, comparecerán ante Dios en el día del juicio, y serán aplastados y barridos en su pecado.

Animo a todos a visitar el Encuentro con el Arca si tienen la oportunidad, no es necesario para estar convencidos de la verdad de la Biblia, pero ciertamente será un aliento para ustedes en su fe y amor por la Palabra de Dios.

No hay comentarios: