miércoles, noviembre 21, 2018

Qué Tan Rápido Perdemos Nuestro Día De Acción De Gracias

ESJ-2018 1121-001

Qué Tan Rápido Perdemos Nuestro Día De Acción De Gracias

Por Jordan Standridge

Hubo un pitido que no paraba.

Quiero decir, ¿qué tipo de restaurante sentaría a un grupo de ocho personas junto a este sonido incesante y molesto?

Aquí estábamos en una terminal del aeropuerto. Comiendo en un buen restaurante de cadena. Y no podía dejar de quejarme en mi mente por este sonido molesto.

Acabábamos de pasar una semana en un país comunista donde la gente prácticamente no tiene nada. Uno de nuestros traductores, que era un maestro muy conocido, nos dijo que su salario promedio era de alrededor de $30 por mes durante 30 años. Y aquí estoy masticando mi costosa hamburguesa con queso y quejándome de este sonido que el camarero y el restaurante no apagarían.

Fue un recordatorio impactante sobre la rapidez con que mi corazón se convierte en quejumbroso.

El agradecimiento no es un sentimiento natural. Es algo que resulta de un corazón transformado por Dios. Por supuesto, cualquiera puede experimentar agradecimiento, pero los creyentes pueden experimentar un tipo diferente de agradecimiento, un tipo más profundo porque no limitamos nuestro agradecimiento a esta vida sino a la eternidad.

Los Cristianos Saben Que Al Final Merecemos El Infierno.

El hecho de que no estemos en el infierno en este momento es una increíble misericordia de Dios. No estoy hablando del infierno una vez que mueras en la vejez, sino ahora mismo. Merecemos estar en el infierno ahora mismo. Esta es una gratitud más profunda que la gratitud mundana. La mayoría de las personas le dirán “debería estar agradecido porque hay personas en todo el mundo con menos de lo que tiene,” o “debería estar agradecido porque hay personas que tienen problemas más graves que usted,” y aunque eso puede ser cierto y puede ayudarte a ser una persona más positiva, eso es superficial. Estamos hablando de que no te quemarás por toda la eternidad aunque te lo merezcas.

Los cristianos saben que la paga del pecado es la muerte (Ro. 6: 23a ) y que por cada pecado individual merecemos el castigo eterno. En otras palabras, tenemos millones de vidas eternas contadas contra nosotros y, sin embargo, debido a la misericordia de Dios (Efesios 2:4), no pasaremos ni un milisegundo en ser castigados por nuestro pecado. En este Día de Acción de Gracias, puedes estar agradecido por la increíble misericordia que Dios te ha mostrado, no solo por no castigarte instantáneamente por tu pecado, sino por quitarte el infierno de la mesa por completo.

Los Cristianos Saben Que Obtendrán Dicha Eterna.

No solo no sufriremos la ira eterna de Dios, sino que también podemos disfrutarlo para siempre (Romanos 6:23b). No importa cuán mal se ponga la vida, tenemos esta cierta esperanza que podemos esperar ( Rom. 8:24-25 ). No estamos hablando de felicidad momentánea, sino de alegría eterna. La vida es difícil, y aunque queremos que las pruebas terminen y el dolor desaparezca, sabemos que las pruebas siguen llegando como olas en el mar. Por lo tanto, debemos recordarnos el hecho de que no vivimos para una buena vida, sino que vivimos a la luz de la vida por venir.

Los cristianos saben que estar en Cristo significa que un día estaremos con Cristo y pasaremos la eternidad trabajando para Él y adorándolo para siempre. Si experimenta dolor, ya sea físico o emocional, puede estar agradecido, en primer lugar, por no estar solo al enfrentar el valle de la sombra de la muerte, porque Cristo, su Pastor, está justo a su lado ( Salmo 23:4). Además, incluso si llega la muerte, Él está a la vuelta de la esquina, listo para abrazarle. Este Día de Acción de Gracias, puede estar agradecido porque Jesucristo, su Señor, está preparando un lugar para usted en Su reino (Juan 14: 2).

Los Cristianos Saben Que Dios Es Digno De Nuestros Agradecidos Corazones.

Es un pecado quejarse (Fil. 2:14). Jesús odia cuando me quejo (1 Tes. 5:18). Jesús murió en la cruz e incurrió en la ira de Dios a causa de mi corazón quejumbroso. Merezco el infierno por mi corazón quejumbroso. Esas son verdades que debo recordar. Pero al mismo tiempo, debo recordar que Jesús merece mi agradecimiento (Hebreos 12:28). Él no sólo merece que yo me vea a mí mismo y a mi pecado apropiadamente, sino que también merece un corazón agradecido.

No es fácil estar alegre en esta vida. Nuestras emociones a veces parecen controlarnos, pero lo único que nuestras emociones y circunstancias de la vida no pueden quitar es nuestro futuro. El infierno ha sido derrotado y el cielo ha sido ganado, está garantizado, así que tenemos toda una eternidad de bendiciones por las que agradecer. Quejarse no solo es tonto, sino que es eternamente tonto.

En este Día de Acción de Gracias, puede estar agradecido porque Cristo ha hecho posible que no solo evitemos sufrir las consecuencias de nuestro pecado, sino que, en cambio, participemos en Su herencia por la eternidad.

¿Estás agradecido?

¡Feliz semana de Acción de Gracias de Cripplegate!

No hay comentarios: