miércoles, noviembre 14, 2018

El Hombre de 99 Años Que Pidió Un Nuevo Corazón

ESJ-2018 1114-003

El Hombre de 99 Años Que Pidió Un Nuevo Corazón

Por Jordan Standridge

Nunca es demasiado tarde para entregar tu vida a Jesús.

Me acordé de esta simple verdad la semana pasada durante un viaje misionero a un país comunista.

Cuando entramos en una aldea en una parte remota de este país, era bastante obvio que íbamos a hablar con personas que habían tenido poca o ninguna interacción con alguien que no fuera de los suyos.

Cuando entré en la primera casa y me senté en la silla para comenzar, el padre y la hija nos dijeron que nunca antes habían hablado con nadie sobre el Evangelio. La hija tenía unos setenta años y el padre 99.

Mientras hablábamos, parecía como si las escamas se cayeran de sus ojos cuando se dio cuenta de su propio pecado, llenó sus ojos con lágrimas. Era como hablar con el ladrón en la cruz. Simplemente le pidió a Dios que le perdonara su pecado y le diera un corazón nuevo.

Al final de nuestro tiempo juntos, cuando escribía algunos versículos en su nueva Biblia y escribía su nombre, el traductor le preguntó a su hija si se lo iba a leer y dijo: “¡Él lee mejor que yo!¡Me leerá a mí!" Era bastante obvio lo brillante que era debido a las preguntas que hizo durante todo el proceso.

Cuando nos dirigimos a nuestra próxima cita, ni siquiera tuve tiempo de reflexionar antes de entrar a otra casa. Aquí vivía una pareja de unos ochenta años.

Cuando comenzamos a hablar sobre el Evangelio, finalmente llegué a Jesús. Cuando les expliqué que él era el único mediador para nosotros entre Dios y los hombres, estaba empezando a darme cuenta de que no tenían ni idea de quién era Jesús. Les preguntamos si habían escuchado acerca de un hombre judío llamado Jesús antes. No lo habían oído. Mientras seguíamos hablando, quedó claro que necesitábamos volver a lo básico. Al final de la conversación, nos dimos cuenta de que ni siquiera sabían qué era un soldado romano o qué era una cruz. Fue una experiencia surrealista.

Mientras he tenido tiempo de pensar en esta experiencia, me han recordado tres verdades simples.

Puedes entregarle tu vida a Jesús incluso en tu último aliento.

No importa la edad que tengas. No importa cuántas veces haya compartido el Evangelio con su familiar. Mientras tengan aliento en sus pulmones, todavía pueden recibir un nuevo corazón. Debido a que el Evangelio no depende de las obras de una persona, sino que es un milagro instantáneo de Dios en el corazón de un pecador, sabemos que cualquiera puede ser salvo en cualquier momento.

Cuando iba de casa a casa predicando el Evangelio, seguía pensando en mi mente el ladrón en la cruz. Es tan emocionante declarar que el Dios de la Biblia ama salvar a las personas para su propia gloria sin las obras, y debido a esto, Él puede hacerlo incluso en los últimos segundos en la tierra. No importa si tienes 9 o 99.

Nadie está más allá de la salvación.

Otro amigo predicó el Evangelio a un hombre que pensaba que era demasiado pecaminoso para ser salvo. Era un hombre duro con un corazón duro, pero a medida que pasaba el tiempo parecía que Dios ablandaba el corazón de este hombre y se dio cuenta de que Dios podía salvarlo. Fue un poderoso recordatorio de que Dios puede salvar los corazones más duros. Nadie es demasiado distante o depravado para que el Espíritu Santo le dé un corazón nuevo.

Debemos predicar a las personas que conocen esta verdad y esperar que Dios obre. Cada persona nace con corazones enteramente pecaminosos que necesitan ser cambiados. Eso significa que aquellos con el corazón más malvado necesitan desesperadamente ser salvos como aquellos con corazones aparentemente menos sucios. Como con un vaso de agua que contiene veneno, es una tontería preguntar cuántas gotas de veneno se colocaron en el vaso, ya que cualquier cantidad te matará. Lo mismo sucede con el pecado, no importa si has pecado cien, mil o un millón de veces: si te presentas ante Dios sin un corazón nuevo lavado sólo por la sangre de Cristo, serás castigado eternamente.

Tenemos que salir y predicar el evangelio.

“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14)

Necesitamos ir y necesitamos dar. Muchos no han escuchado. ¿Quién les va a decir? Debemos olvidar nuestra comodidad y seguridad y llegar a las personas que nos rodean. ¡Esto no significa necesariamente que tengas que moverte! Probablemente hay vecinos cerca de ti que no han escuchado antes el Evangelio explicado. He encontrado estudiantes en campus universitarios que nunca han escuchado el Evangelio. Simplemente tenemos que ser fieles para predicar a cualquiera que escuche.

Tal vez estés leyendo este post y nunca hayas entregado tu vida a Jesús; En este momento, puedes pedirle que te salve. Eso es lo que hace al cristianismo diferente de cualquier otra religión . No se trata de ganarlo a través de buenas obras, es confiar en las obras de Cristo cuando Él murió en la cruz en tu lugar.

Nunca es demasiado tarde para entregar tu vida a Jesús.

No hay comentarios: