martes, noviembre 27, 2018

La Esperanza Actual Del Evangelio

ESJ-2018 1127-003

La Esperanza Actual Del Evangelio

Por Paul David Tripp

Para Que Podamos Vivir

Jesús nació para darnos vida. La historia de Navidad tiene todo el drama de una historia de muerte a vida, porque el bebé en el pesebre vino a morir para dar vida a todos los que creen en él. Si has puesto tu esperanza y confianza en el Mesías, Jesús, sabes que él vino para darte vida. Pero aquí está la pregunta candente: ¿qué crees que eso significa? Creo que muchos de nosotros tenemos una fuerte creencia y comprensión en el pasado de la salvación, el perdón que hemos recibido en Cristo, y muchos de nosotros tenemos una esperanza bastante sólida de futuro de salvación, la eternidad que pasaremos con Cristo, pero no estamos tan seguros. sobre los beneficios actuales de la obra de Jesús en el aquí y ahora. Me temo que muchos de nosotros tenemos una gran brecha en medio de nuestra comprensión del Evangelio.

Una de las cosas hermosas de la historia de Navidad es que no ofrece solo mi perdón pasado y mi esperanza futura, sino todo lo que necesito aquí y ahora. Jesús vino para que tuviera todo lo que necesitaba para pelear la batalla desalentadora con el pecado privado. Jesús vino para que yo tuviera todo lo que necesitaba para tener una relación pacífica con mi vecino enojado. Jesús vino para que yo pudiera enfrentar las tentaciones del racismo y los prejuicios. Jesús vino para que yo pudiera forjar con mi cónyuge un matrimonio de unidad, entendimiento y amor. Jesús vino para que yo pudiera criar a mis hijos con sabiduría y gracia paciente. Jesús vino para que pudiera enfrentar las realidades de la vida en un mundo caído, sin duda ni desesperación. Jesús vino para que se me concediera no solo la promesa del perdón diario, sino también la promesa de nuevos inicios y nuevos comienzos. Jesús vino para que el odio en mi corazón fuera reemplazado con amor y la ira en mi corazón fuera reemplazada con paz.

El regalo supremo, Jesús, fue dado para que tú y yo tuviéramos todas las cosas que necesitamos para enfrentar todas las cosas que encontramos entre el momento en que creímos por primera vez y el momento de nuestro último aliento.

El Regalo Que Ya Tenemos

Me encanta cómo Pedro captura el presente de la obra de Jesucristo para cada uno de nosotros. “Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad” (2 Pedro 1:3). Con el corazón de un buen pastor, Pedro comienza su carta a las personas que enfrentan dificultades con un recordatorio de que en Cristo ya se les ha dado todo lo que necesitan para hacer frente lo que enfrentan. Él dice que se les ha dado todo lo que necesitan para la piedad. Ahora bien, ¿qué es esta cosa llamada piedad? La piedad es vivir una vida que honra a Dios entre el "ya" de mi conversión y el "todavía no" de mi último hogar. Pedro sabe cuán importante y cambiante es saber y creer que Jesús vino para que tuviéramos todo lo que necesitamos para vivir como él quería en este momento. Comprender y creer esto te cambiará a ti y a la forma en que vives.

Si no lleva esta identidad con usted, buscará personas y cosas para darle identidad. Si no tienes esta esperanza, buscarás esperanza donde no se pueda encontrar una esperanza duradera. Si no lleva esta seguridad con usted, vivirá con inquietud en su corazón. Si esta realidad no es la base de la forma en que aborda la vida, vivirá en una búsqueda constante de sabiduría y fortaleza. El regalo supremo, Jesús, fue dado para que tú y yo tuviéramos todas las cosas que necesitamos para enfrentar todas las cosas que encontramos entre el momento en que creímos por primera vez y el momento de nuestro último aliento. ¡Esa es una historia que vale la pena celebrar!

Libertad De Cinco Cosas

Aquí mismo, ahora mismo, la gracia de Jesús nos libera de aquellas cosas que tienden a capturar nuestros corazones y descarrilar nuestra vida. Él vino para que estuviéramos libres del poder de:

1. El miedo. Muchos de nosotros tenemos miedo de ser conocidos o tenemos miedo de enfrentar honestamente lo que está dentro de nosotros. Aquí están las buenas nuevas de los beneficios del nacimiento de Jesús. No hay nada que pueda ser conocido, expuesto o revelado acerca de ti que no esté cubierto por la gracia presente que es tuya debido a la vida, muerte y resurrección de Jesús.

2. El arrepentimiento. Muchos se vuelven tímidos o incluso paralizados por las decisiones, los fracasos y los pecados del pasado, y cuando lo eres, llevas una pesada carga de culpa y tiendes a esconderte en la vergüenza. Aquí mismo, ahora mismo, el perdón de Jesús no solo te libera del pasado, sino que también te da la bienvenida a nuevos inicios y nuevos comienzos.

3. El desaliento. Muchos de nosotros estamos simplemente abrumados por lo que hay en nuestro plato. Nos sentimos incapaces, y creemos que estamos condenados al fracaso. La gracia de Dios aquí y ahora nos asegura que Dios nunca nos llamará a una responsabilidad sin también darnos lo que necesitamos para hacer lo que Él nos ha llamado a hacer.

4. La negación. Muchos de nosotros estamos tentados a buscar la paz negando las cosas oscuras que todavía están dentro de nosotros y las luchas que están fuera de nosotros. Pero aquí mismo, ahora mismo, la gracia de Jesús nos libera de tener cometer tonterías con la verdad. Las obras de Jesús nos aseguran que sea lo que sea que enfrentemos, no estamos solos y tenemos una ayuda que va más allá de nuestros limitados recursos personales.

5. Deseo de control. Muchos de nosotros nos levantamos cada mañana deseando tener más control para poder liberarnos de lo que nos resulta difícil. Aquí mismo, ahora mismo, la gracia de Jesús nos asegura que el que nació en Navidad ahora gobierna todas las cosas por nuestro bien. Nuestras vidas pueden estar fuera de nuestro control, pero siempre están bajo su control.

Entonces, al celebrar la Navidad, celebra la vida abundante que es tuya hoy en día debido al nacimiento de ese bebé en el pesebre.

Este artículo está adaptado de Come, Let Us Adore Him: A Advent Devotional de Paul David Tripp.

No hay comentarios: