lunes, octubre 10, 2016

¿Debería Casarme Con El?

ESJ-015 2016 1010-003

¿Debería Casarme Con El?

Por Jordan Standridge

Tal vez sea porque estoy a días de distancia de tener mi primera hija (después de 3 hijos), pero me han sorprendido por el número de niñas piadosas están saliendo con chicos que simplemente no parecen amar al Señor. Los tipos que parecen al igual que sus dientes se les salen cuando vienen a la iglesia o que hablan de cosas espirituales con ellas.

Por alguna razón, algunas mujeres solteras en la iglesia sienten que están mejor estar casados con creyentes (o ¿incrédulos?) apáticos que estar solteras. Mientras que el matrimonio es una gran bendición de Dios, el matrimonio con un hombre impío es extremadamente difícil, y podría ser peligroso no sólo para los niños y nietos potenciales sino para la iglesia en su conjunto.

Mi corazón está con estas chicas, que han comprado la mentira de que los hombres piadosos, simplemente no existen, y que creen que tienen que conformarse con el primer chico que aparece y que les muestra atención.

El llamado a ser una esposa es grande. La mujer está llamada a someterse a un hombre de la misma manera como la iglesia está sujeta a Cristo en todas las cosas (Ef. 5: 22-24). Esta es la razón de porqué las mujeres tienen que tener mucho cuidado de con quien optan por casarse. Tengo miedo de tener una hija y que algún día venga algún individuo presumido y trate de robar su corazón. Mi oración es que ella encuentre a un hombre que vale la pena someterse.

Por supuesto, debemos señalar que hay algunas mujeres por ahí que esperan a su príncipe azul, que solo será satisfecho con el mismo Cristo. Estas mujeres deben bajar sus normas un poco. Pero hay un sentido en el que Efesios 5:25-31 describe a Cristo y su increíble amor por su novia y yo creo que desafía a los maridos a emular en todos los sentidos.

Con el fin de advertirle de cometer el mismo error que mi esposa hizo, aquí están 5 aspectos de un hombre con quien vale la pena casarse.

Tiene que ser un Cristiano

Esto es obvio. Él no puede amar a una mujer a menos que primero ame a Cristo. De hecho, si un matrimonio ha de tener éxito entonces ambas partes deben amar a otra persona más de lo que se aman uno al otro. Que sólo resulta ser el mismo "alguien más".

2 Corintios 6: 4 dice que un cristiano no debe estar en yugo desigual con un incrédulo. Y si bien se podría decir que no podemos nunca estar seguros acerca de la salvación de nadie, debe estar segura de que con quien se case sea un creyente. Usted esta compartiendo una cuenta bancaria, ir de vacaciones, la formación de sus hijos, ver películas, escoger sus amigos, y hacer mucho más con su cónyuge, por eso es que estar casada con un incrédulo es un desastre potencial a su alma.

Si te casas con alguien que no es un cristiano estás odiando a tus hijos. Les estarás disponiéndoles a ser discipulados por alguien, que a menos que se arrepienta, está de camino al infierno.

Él debe modelar el amor sacrificial

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella ...

La pregunta es: ¿es alguien que me amará cuando él no lo sienta?

De la misma manera que Cristo obedeció al Señor y puso su gozo delante de El sufrió la cruz, los esposos están llamados a amar a sus esposas, incluso cuando no lo sientan.

Usted será capaz de decir si alguien ama cuando las cosas se ponen difíciles, cuando el sirva a la iglesia desinteresadamente. Cuando ofrezca su tiempo para servir a los demás sin preocuparse de lo que puede obtener a cambio. Él no es alguien que es consistentemente egoísta en sus relaciones, sino que en cambio se pasa el tiempo llegando a aquellos que no le pueden dar nada a cambio. También es alguien que no se queja constantemente y que fácilmente se da por vencido en la escuela, en los puestos de trabajo, amigos y familiares en el momento en que se enfrenta a la adversidad. Él no es un desertor. Si él es el que ama con sacrificio, usted puede apostar que va a aguantar hasta el final en el matrimonio sin importar lo que venga a su camino, y servirá al Señor hasta su último aliento a pesar de las pruebas y la persecución.

Debe Amar la Biblia

… Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra ...

Esto es tan importante. ¿Y esto va con el hecho de que él es un cristiano o no? Si alguien ha de ser el líder espiritual de la familia él debe amar la palabra de Dios. La Palabra será su deleite (Salmo 1). Él sabrá que es la Palabra la que causa el cambio en su propio corazón y en los demás. Él sabrá que la fe viene por el oír y el oír de la palabra de Cristo (Romanos 10:17). Él mantiene su vida pura al vivir su vida de acuerdo a la Palabra (Salmo 119: 9).

Con el fin de tener un matrimonio exitoso, que honre a Dios debe tener a un hombre que ame la Palabra de Dios, que viva por la Palabra de Dios, y que quiere aprender más de la Palabra de Dios.

¿Está dispuesto a aprender? ¿Quiere conocer más a Dios? ¿Lee la palabra de Dios por su propia cuenta? ¿Le gusta escuchar la predicación bíblica?

El mejor lugar para encontrar a un hombre es en la iglesia. Si vas a una iglesia donde se predique la Biblia fielmente, entonces usted estará un poco más segura, porque lo más probable es que el hombre es atraído a la iglesia porque quiere estar expuesto a la Palabra.

El Debe ir en Pos de la Pureza

… para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada....

No sabía cuan pecaminosos era hasta que me casé.

El matrimonio es tomar a dos personas egoístas y ponerlas bajo el mismo techo. Como creyentes estamos llamados a rodearnos de personas que nos impulsen hacia la piedad. Y quizás la mayor herramienta que Dios nos usa para hacernos santos es nuestro cónyuge.

Nunca voy a estar más cerca de alguien que con la persona con la que estoy casado. Me ven en mi mejores momentos y en los peores. Ven el lado de mí que no mucha gente llega a ver. Me verán pecando. La gran pregunta es ¿Me animará esta persona hacia la semejanza de Cristo?

Antes de empezar a pensar acerca de si él se preocupa por su alma y su pureza, usted debe preguntarse, ¿se preocupa por la de él?

Si un chico minimiza constantemente su pecado, si él es orgulloso y le gusta señalar sus logros, si los pecados de todos los demás son siempre tan terribles, entonces usted tiene un hombre que no se toma en serio su propio pecado. Es necesario huir porque no hay manera de que él sea capaz de guiarle en su santificación si él no está guiándose a sí mismo.

¿Cómo se puede confiar en él para señalarle a sus hijos hacia la santidad, si no busca para sí mismo?

¿Cómo se puede confiar en él en que huya cuando una mujer llega y trate de seducirlo?

¿Busca él la rendición de cuentas? ¿Se reúne con hombres de edad y maduros? ¿Cuáles son sus películas favoritas? ¿Cuál es su música favorita? ¿Le gusta la lectura de la Palabra y escucha predicación convincente? ¿Confiesa su pecado?. ¿Cree que su pecado le hace digno del infierno?

Usted necesita hacerse estas preguntas, porque él sólo puede considerarla en la medida en que está dispuesto a considerarse a sí mismo.

Él debe ser un proveedor / protector

… Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia...

Por supuesto, el marido es llamado a proveer y proteger a su familia. En el momento en que se intercambian los votos y se menciona el “sí acepto,” la pareja se convierte en uno, y el marido se traslada de cuidarse sólo a sí mismo, a estimar a la otra persona, mientras ambos vivan.

Un hombre egoísta nunca será capaz de preocuparse por nadie más que de sí mismo y la esposa pasan sus días anhelo de ser apreciados por alguien. Es imperativo casarse con alguien que sea capaz de mantener a su esposa no sólo económicamente, sino también espiritualmente.

¿Por qué es importante?

… Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.

El matrimonio es una oportunidad para entender mejor el Evangelio. También es una oportunidad para mostrar el Evangelio a un mundo moribundo que no tiene ni idea de qué es el amor.

Un matrimonio que se basa en el Evangelio es una bella imagen que finalmente apunta a una verdad más grande.

Un marido que sirve a su esposa y con amor la guía hacia la imagen de Jesús con amor y sacrificio entregando su vida por su novia la iglesia. Una mujer que se somete a su marido y con amor y sacrificio elige hacer sus deseos a un lado y abrazar a su papel dado Dios como ayudante de su marido es una hermosa metáfora de la iglesia sometiéndose a Cristo y confiar en El para guiarla.

No hay matrimonio en el cielo. Permítanme expresarlo de otro modo. Hay un matrimonio en el cielo y será entre Jesucristo y la iglesia. Como creyentes nuestro llamado es grande, porque nuestra misión es la de mostrar el Evangelio a un mundo moribundo y no hay mejor manera de hacerlo que a través de un matrimonio piadoso. Es imperativo entonces, que veamos a nuestro matrimonio como una oportunidad, no para nuestra propia felicidad, sino por el gran privilegio de mostrar el Evangelio a un mundo moribundo, por eso no hay que conformarnos con lo que se refiere a la elección de nuestra pareja.

No hay comentarios: