jueves, octubre 13, 2016

La Clave para Entender Porque la Crianza es Difícil

ESJ-015 2016 1013-002

Un Pecador con un Pecador

Si usted es un padre, yo no tengo que decir que la paternidad es un reto. Probablemente ha extraído cosas de usted que no pensaba que estaban allí. La Biblia es muy útil al llevarnos a entender por qué es tan difícil.

Piense en esto: ¿qué es la paternidad? Es una persona imperfecta comisionada para dar dirección y orientación y ayuda a una persona imperfecta. ¿Eso le desanima? Pero no termina allí. Pero con la ayuda de un Dios fiel.

Ser padres es difícil porque es un pecador con un pecador. Y ¿Cuál es el ADN del pecado? 2 Corintios 5:15 nos dice que es el egoísmo. No quiero estar en desacuerdo con. No quiero ser desafiado. No quiero a alguien que haga mi día difícil. Quiero que los hijos digan: “Sí, Padre, quiero ir inmediatamente y obedecer porque, señor, es sabio.” Pero no entiendo.

De manera que es el egoísmo de mi hijo que se conecta mi egoísmo. Es importante entender que hay una razón por la cual es una lucha. Pero también es importante entender que Dios sabía que sería muy difícil. En algún momento él vendría, viviría la vida que usted no podría vivir, y moriría la muerte que usted debería haber muerto, para que usted tuviese todo lo que necesita como padre.

Usted ve, no es un misterio de por qué esto es difícil. Por lo tanto, Dios ha entrado en su vida con Su gracia. Él sabe que es difícil. No le juzga porque es difícil. En cambio, él se une a usted con ayuda.

Paul David Tripp

No hay comentarios: