martes, octubre 04, 2016

Aplicación: El Arte de Producir Cambio

ESJ-015 2016 1004-002

Aplicación: El Arte de Producir Cambio

Por Peter Krol

Llamamos a nuestro método de estudio de la Biblia OIA para ayudarnos a recordar los pasos: Observación, Interpretación, Aplicación. No es exactamente la perfección, pero creemos que es mucho más que una buena idea .

Al abordar cualquier pasaje de la Escritura, en primer lugar debemos observar lo que dice el texto. Si hemos tenido un buen ojo, podemos pasar a interpretar lo que quería decir el autor. Hemos permitido que el pasaje nos conduzca a Jesús para poder ver su belleza, gloria y misericordia. Hemos descubierto el punto principal que el autor quería comunicar.

Ahora hemos llegado al umbral de la aplicación. Estamos listos para tomar lo que hemos aprendido y ponerlo en práctica.

El mayor problema es ... que no sabemos cómo.

Vemos que la gente haciéndolo todo el tiempo. Tal vez usted tiene una amiga que siempre parece estar entusiasmado por la Biblia. Ella está a menudo citando versículos y compartiendo lo que Dios está enseñándole. Ella crea conexiones que usted no hubiera imaginado hacer. Ella se agrada en aprender. Pero usted nunca podrá duplicar su éxito ...

Tal vez usted tiene un predicador favorito cuyos sermones descarga en el iPod. Usted no puede lograr lo suficiente de este maestro de la Biblia, porque el es tan bueno que hacer que el texto cante. Al escuchar su predicación, su conciencia se agudiza y su conciencia se reaviva. Está motivado para hacer cambios, y usted está cautivado por una visión de la gloria de Dios. Pero usted no puede estimular esos mismos sentimientos en su estudio bíblico personal...

Estoy escribiendo este post para animarle.

Aunque una gran aplicación es un arte serio, y algunas personas son simplemente naturales a ella, también es un músculo que cualquier persona podrá ejercitar y formar. Si usted es cristiano, usted tiene el Espíritu de Dios (Romanos 8:15), que es capaz de ayudarle a entender las palabras de Dios (1 Cor 2: 12-13). El Espíritu glorifica a Jesús (Juan 16:14) y trae convicción de pecado (Juan 16: 8-11). El Espíritu le capacita para obedecer a Jesús y hacer cambios significativos en su vida (Ef 3:14-21).

Usted es capaz de aprender cómo aplicar la Biblia en formas interesantes. Durante las próximas semanas, vamos a deshacer algunas medidas específicas, pero aquí está una descripción rápida.

Podemos aplicar un pasaje de la Biblia en dos direcciones : hacia adentro y hacia afuera. En otras palabras, podemos cambiar nuestras vidas para ser más como Cristo (hacia dentro), y podemos llegar a ser personas influyentes que ayuden a otros a aprender cómo cambiar para ser más como Cristo (hacia fuera). Los dos somos esclavos y embajadores del Rey Jesús.

Podemos aplicar un pasaje de la Biblia a tres componentes : cabeza, manos y corazón. En otras palabras, un pasaje puede hacer frente a cualquiera o todas las tres áreas de convicción / doctrina, la competencia / habilidades y carácter.

Mientras que probablemente un pasaje sólo tiene un punto principal (aunque casi nunca hay una sol manera "correcta" de expresarlo), puede tener un número casi infinito de aplicaciones. Puesto que la Biblia se aplica a cualquier persona que viva en cualquier lugar y en cualquier momento, debe ser bastante versátil a la hora de su aplicación específica.

¿Qué es lo que parece más difícil acerca de la aplicación de la Biblia a tu vida?

Fuente

No hay comentarios: