lunes, mayo 07, 2012

¿Por qué el Tiempo con la Familia es Una Descripción del Trabajo del Pastor?

clip_image001¿Por qué el Tiempo con la Familia es Una Descripción del Trabajo del Pastor?

Por Clint Archer

Como pastor me resulta útil pensar en mi tiempo con la familia, no como una competencia con mi ministerio, sino como parte del cumplimiento de mi trabajo.

¡No quiero decir que el tiempo de la familia lo siento siente como trabajar! Y me doy cuenta de que todo el mundo con una familia quiere más tiempo con ellos, pero interfiere en su trabajo. ¿Por qué debería ser diferente para aquellos en el ministerio?

La razón es que los horarios de los pastores vienen con las categorías de híbridos que son únicos.

En la mayoría de los calendarios de los cristianos existen actividades que se encuentran en al menos cuatro categorías: Trabajo, Familia, Iglesia, Personal. Lo que es único sobre el horario del pastor es que sus actividades son más estrechamente entrelazadas que la mayoría. Toda actividad de trabajo es también una actividad de la iglesia. El tiempo del pastor devocional personal está muy ligado a su capacidad para ser eficaz en su trabajo y su ministerio de la iglesia.

De la misma manera que un escritor de viajes no considera viajar al extranjero como unas vacaciones de relax, un pastor no siempre considera recreación el “pasar el rato” con el rebaño.

La mayoría de los pastores tienen un círculo de amigos que se superpone en gran medida con su congregación –como debe ser. Sin embargo, por lo tanto, el tiempo social con sus amigos con frecuencia se cruza con un consejero matrimonial ad hoc, discusiones “rápidas” sobre el presupuesto, una cuestión teológica singular, y, ocasionalmente, dispensando ayuda para una escena ubicua “Tengo un amigo que...”. Y por lo general los pastores aman esta interacción. Es por eso que entraron en el ministerio. El resultado es que con el tiempo tienen la sensación de que todo lo que hacen es trabajo.

Es difícil relajarse.

clip_image002

Me parece que cuando me voy de vacaciones, me paso mucho tiempo leyendo libros relacionados con mi profesión, escucho sermones en MP3 en la preparación de mi serie por venir, trabajando en ideas para un libro que no tengo tiempo en el medio del ministerio.

Cuando nado con mis hijos, mi mente sigue estando a menudo sobre temas de la iglesia. Cuando estoy disfrutando de un paseo con mi esposa, me encuentro dirigiendo la conversación hacia su papel en el ministerio de los niños.

Es una obsesión de las clases. El resultado: vuelvo de vacaciones con la sensación de que necesito un descanso.

Llegué a un punto de inflexión que un día alguien me llamó para pedir una cita “urgente” de consejería ese día. (Nota: Muchos de estos son en realidad “urgentes” en el sentido de que son importantes para la persona que hace la solicitud, no realmente un tiempo sensible, que es lo que la palabra solía decir). Le expliqué que era mi día libre, había otro pastor que podía ayudarle ese día, o yo podía verlo a primera hora la mañana siguiente. Estuvieron de acuerdo en un tono de desilusión.

Entonces la culpa vino, me sentí podrido.

Así que ahí estaba yo, jugando a la pelota con mi hijo y su guante de gran tamaño, en el primer día de la semana que tengo fuera, y me siento como un pastor malo. Fue entonces cuando me di cuenta como el béisbol me dio la nariz.

clip_image003Esto es exactamente lo que el aconsejado necesita experimentar. Su asunto “urgente” era una tensión del matrimonio que se había estado gestando durante varios años de descuidar el tiempo en familia. El mejor ejemplo que podía ofrecer era: “No, no puedo ver sus problemas familiares que tienen su causa en sus prioridades fuera de lugar, porque es mi día libre y lo paso con mi familia.”

JC Ryle dijo una vez:

La primera diócesis de un obispo es su propia familia.

Todos los cristianos deben considerar importante el tiempo familiar, pero para el pastor hay más en juego. Las iglesias deben reconocer esto y nunca deben permitir que los líderes descuiden la familia por el bien del ministerio.

No tengo más que decir, porque mis hijos acaban de despertar. Tengo a gente más importante con quien hablar.

¿Y ustedes pastores; tienen algún consejo para el resto de nosotros?

No hay comentarios: