lunes, mayo 14, 2012

6 Puntos de Sobre Predicación

clip_image001 6 Puntos de Sobre Predicación

Por Tim Challies

El apóstol Pablo tuvo mucho que decir acerca de la predicación, pero creo que la mayoría de esto se puede agrupar en seis categorías o ideas principales. Usted podría, por supuesto, extraer los puntos específicos de enseñanza de cada uno, pero creo que hay valor en el estudio de ellos en un sentido amplio. Esto es lo que Pablo dice acerca de la predicación de la Palabra de Dios:

1) La Predicación no es una Gran Oratoria
  • Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; (1 Corintios 1:21-23)
2) La Predicación es el Medio Señalado por Dios de Salvación a Su Pueblo
  • ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN! (Romanos 10:14-15)
  • Sin embargo, haya sido yo o ellos, así predicamos y así creísteis. (1 Corintios 15:11)
3) La Predicación Existe Por el Evangelio y para el Evangelio
  • y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe. (1 Corintios 15:14)
  • Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio! (1 Corintios 9:16)
  • Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. (Gálatas 1:8-9)
4) Ser un Predicador no te Hace un Cristiano (o un Gran Cristiano)
  • Algunos la verdad, predican a Cristo por envidia y rivalidad (Filipenses 1:15)
  • sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado. (1 Corintios 9:27)
5) La Predicación Fiel es un Trabajo Duro, y Muchos no lo Valorarán
  • Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad. Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias; (1 Timoteo 4:1-4)
6) Los Predicadores Fieles Deben ser Honrados y Compensados
  • Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza. Porque la Escritura dice: NO PONDRAS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA, y: El obrero es digno de su salario. (1 Timoteo 5:17-18)

No hay comentarios: