jueves, mayo 31, 2012

5 Puntos Acerca de la Muerte

clip_image0025 Puntos Acerca de la Muerte

Por Tim Challies

Lo sé, lo sé, hay un cierto grado de ironía cuando proporcionas "viñetas" sobre la muerte. Sin embargo, aquí hay cinco cosas importantes que la Biblia nos dice acerca de la muerte.

1. La muerte es el resultado del pecado

Génesis 2:17 - "pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comáis de él, ciertamente morirás."

Romanos 6:23 a - "Porque la paga del pecado es muerte"

2. La muerte es un intruso maligno en el mundo

1 Corintios 15:26 - "El último enemigo que será destruido es la muerte."

3. La muerte es seguida por el juicio

Hebreos 9:27 - "que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"

Apocalipsis 20:12 - "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”

4. La muerte para los incrédulos es la entrada al castigo eterno y terrible

Mateo 25:41, 46 — “41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. ….46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.. "

Lucas 13:28 - "Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.."

5. La muerte para los creyentes es la puerta a la vida eterna y al gozo con Dios

1 Corintios 15:52, 54-55 — “52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados." … 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Apocalipsis 21:4 - "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.."

Filipenses 1:21, 23 — “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia…. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; "

No hay comentarios: