viernes, mayo 03, 2013

El Falso Sacerdocio Católico

clip_image002El Falso Sacerdocio Católico

Por Jason Hauser

Dos oficios de líderes de la iglesia son mencionados en el Nuevo Testamento, anciano (επισκοπος / episcopos) (1 Tim 3:1) y el diácono (διακονος / deaconos) (1 Tim. 3:8). Fue en la primera traducción del griego bíblico al inglés que William Tyndale reconoció que “sacerdote” no era una traducción exacta para episcopos. La palabra griega para sacerdote (ἱερεύς / hiereus) no aparece en el Nuevo Testamento con respecto a los sacerdotes judíos en los Evangelios y Hechos. En el libro de Hebreos vemos la palabra sacerdote utilizada con frecuencia para mostrar la posición de Jesús en relación con el sacerdocio del Antiguo Pacto. Leemos que Jesús fue “hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec” (Heb. 6:20) de un mejor pacto (Heb. 8:6). La única otra mención de sacerdote en el Nuevo Testamento es el cumplimiento de los creyentes del Nuevo Pacto es un “reino de sacerdotes” (1 Pedro 2:9; Apoc. 1:6, a la luz de la Ex 19:6.).

Curiosamente, las traducciones modernas romanos de la Biblia católica traducen episcopos como “obispo,” que es una traducción aceptable. Además, en el Catecismo, Roma reconoce correctamente que “Toda la comunidad de los creyentes es, como tal, sacerdotal ... A través de los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación los fieles son consagrados como sacerdocio santo” (CIC 1546). A la luz de la comprensión de Roma que el oficio de sacerdote no es una posición del Nuevo Testamento en la iglesia descrita por la Biblia, la posición no se encuentra en ninguna parte en la historia de la iglesia primitiva en Hechos, y de hecho todos los creyentes forman parte de un reino cumplido de sacerdotes , hay que preguntarse por qué todavía tienen el oficio de sacerdote.

En el Antiguo Testamento, los sacerdotes sirven como mediadores entre Dios y el hombre. Los sacerdotes ofrecían una cobertura parcial de los pecados a través del sistema de sacrificios. Sorprendentemente, el Catecismo también reconoce correctamente: “Todo lo que el sacerdocio del Antiguo Pacto prefiguraba encuentra su cumplimiento en Cristo Jesús, el único mediador entre Dios y los hombres. La tradición cristiana considera Melquisedec, sacerdote del Dios Altísimo, como una prefiguración del sacerdocio de Cristo, el sumo sacerdote único, según el orden de Melquisedec, santo, inocente, sin mancha, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que son santificados, es decir, por el único sacrificio de la cruz” (CCC 1544). Nos preguntamos cómo puede Roma reconocer tanto la verdad bíblica y aún asi ignorarla.

El velo del templo se rasgó (Mateo 27:51) después de que Cristo entregó su espíritu en la cruz. Esta es una representación clara del acceso directo del creyente con Dios. Anteriormente, este acceso sólo era alcanzable una vez al año por el sumo sacerdote. Ahora Jesús intercede por nosotros como el sumo sacerdote perfecto y definitivo que ofreció el único sacrificio perfecto de sí mismo a Dios (Heb. 9:24, 26). Por lo tanto, debemos preguntarnos, ¿por qué Roma todavía tiene el oficio de sacerdote y el altar, sobre el que vuelven a presentar el sacrificio terminado singular de Cristo. ¿Por qué los sacerdotes tienen la supuesta capacidad de absolver los pecados? Cristo ocupa el cargo de sacerdote para siempre y para siempre, que no deja lugar a varios sacerdotes (Hebreos 7:23-24). Los creyentes son un reino de sacerdotes en el sentido de que tienen acceso directo a Dios y en Cristo, de su sumo sacerdote. Nombrar a sacerdotes individuales en el Nuevo Pacto para volver a presentar un sacrificio singular terminado por el único Sumo Sacerdote, denigra completamente lo que Cristo ha hecho por Su pueblo.

Una de las realizaciones más interesantes y liberadoras para los ex católicos que vienen a la fe salvadora es que ya no tienen que buscar a un hombre para les administran a Cristo. Tienen acceso directo a Dios por medio de su Salvador personal e íntimamente conocido y experimentan un verdadero crecimiento espiritual a través del Espíritu Santo que mora en ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni por el nombre SACERDOTE, ni por la indumentaria SOTANA NEGRA; si se refiriera al sacerdocio levita, todo eso se acabó, hoy en La Gracia existe el REAL SACERDOCIO con nuestro único SUMO SACERDOTE que no necesitamos de ninguna indumentaria mas que de un corazón sincero y de la nueva levadura que son nuestras acciones. Por lo tanto entre el Cristianismo el sacerdocio católico es considerado como otro VIL ENGAÑO A SUS LLAMADOS FIELES.... Pero hemos observado últimamente dentro de estos llamados sacerdotes, que sufren LA CONDENA DE SU VIDA CARGANDO ESA SOTANA NEGRA. laspiedrasqclaman.wordpress.com

Anónimo dijo...

Ni por el nombre SACERDOTE, ni por la indumentaria SOTANA NEGRA; si se refiriera al sacerdocio levita, todo eso se acabó, hoy en La Gracia existe el REAL SACERDOCIO con nuestro único SUMO SACERDOTE que no necesitamos de ninguna indumentaria mas que de un corazón sincero y de la nueva levadura que son nuestras acciones. Por lo tanto entre el Cristianismo el sacerdocio católico es considerado como otro VIL ENGAÑO A SUS LLAMADOS FIELES.... Pero hemos observado últimamente dentro de estos llamados sacerdotes, que sufren LA CONDENA DE SU VIDA CARGANDO ESA SOTANA NEGRA. laspiedrasqclaman.wordpress.com