miércoles, mayo 29, 2013

Cinco Mentiras que El Pecado Me Dice

clip_image001

Cinco Mentiras que El Pecado Me Dice

Por Stephen Altrogge

 

MENTIRA: Este es un pecado menor y tan insignificante! En realidad no es gran cosa ante los ojos de Dios.

VERDAD: Todo pecado es una horrible ofensa a Dios. El pecado es la suma de todos los males, lo contrario de todo lo que es bueno, santo y hermoso. Incluso el más pequeño de mis pecados requirió la muerte del Hijo de Dios. No hay tal cosa como un pecado menor. Todo pecado es una traición cósmica.

MENTIRA: Voy a cometer pecado esta vez, luego entonces voy a dejarlo. Sólo tengo que sacarlo de mi sistema.

VERDAD: Cada vez que cedo al pecado se hace más difícil romper el poder de ese pecado. El pecado tiene una manera de hundir sus ganchos de púas más profundo dentro de mi corazón. No puedo simplemente pecar y alejarme ileso de él. Cuanto más cedo al pecado, más enredado me vuelvo. El pecado siempre deja cicatrices.

MENTIRA: Este pecado es parte de lo que soy. Yo siempre he luchado así y siempre voy a pecar de esta manera.

VERDAD: El pecado no define mi identidad! Soy una nueva creación en Cristo. Cristo me ha liberado del poder esclavizante del pecado. No tengo que obedecer absolutamente las pasiones pecaminosas que surgen a través de mí. Puede que haya luchado siempre así, pero mi pasado no define mi futuro.

MENTIRA: Necesito ceder a este pecado con el fin de ser feliz.

VERDAD: El pecado nunca proporciona la verdadera felicidad. Promete dulzura, pero finalmente, proporciona una capacidad de carga de destrucción, falta de satisfacción, relaciones arruinadas, y dureza de corazón.

MENTIRA: Dios quiere que yo sea feliz, por lo tanto, está bien para mí ceder al pecado.

VERDAD: Dios quiere que yo sea feliz. Sin embargo, mi felicidad sólo será tan alta como mi santidad. El pecado erosiona y destruye finalmente, la verdadera santidad y la verdadera felicidad.

No hay comentarios: