martes, mayo 28, 2013

Día de los Caídos, Misiones y MLB

clip_image001Día de los Caídos, Misiones y MLB

Por Davis Prickett

Estoy pasando mi verano viajando por los Estados Unidos, hablando en las iglesias y levantando apoyo para que yo pueda ir a África Central, como traductor de la Biblia. Ya he visitado, y he identificado el grupo de gente a la que quiero llegar. Ellos no tienen la Biblia en su lengua. Ellos no tienen lenguaje escrita. No tienen alfabeto. Tienen escuelas funcionales, salud, gobierno, comercio, o de alfabetización. No hay ni un solo cristiano en todo el grupo de personas.

Pero lo que más sorprende a la gente es que sólo hay 50.000 que hablan este idioma. Me preguntan con frecuencia si yo pienso que vale la pena dejar mi país, familia y amigos para ir y pasar mi vida en un lugar por el bien de llegar a 50.000 personas. El objetivo parece imposible, primero tengo que aprender francés, entonces tengo que aprender árabe. Entonces tengo que aprender el idioma del grupo étnico que he apuntado. Entonces tengo que crear un alfabeto, enseñarles a leer, a la vez tratar de codificar y entender el idioma.

Después de eso viene la traducción, y si todo va bien, después de siete años más o menos, las 50.000 personas podrían tener acceso a un libro de la Biblia en su lengua.

Ayer celebré lo que espero que sea mi último Día de los Caídos en Estados Unidos. Fui a ver el juego de los Nacionales de Washington (y perder-al parecer eso es una tradición del Día Conmemorativo DC también). Me senté en el piso superior, y tenía una muy buena vista de todo el estadio.

En la 8ª.ª entrada, dos números brillaron a través del cuadro de indicadores: el primero fue la asistencia: 41.260.

clip_image002

Nunca me había tomado el tiempo para visualizar a muchas personas en un lugar antes. Mirando alrededor del estadio me llamó la atención la idea de que asi es el grupo de personas al que voy a llegar. Como está ahora, están distribuidos en un área de 80 millas cuadradas. Pero juntos, en un solo lugar, podrían llenar un estadio de Grandes Ligas.

El segundo número fue de 1,2 millones. Así es como muchos estadounidenses han muerto defendiendo a nuestro país. Se reservan el privilegio de elegir dónde y cómo vivir con el fin de unirse a las fuerzas armadas, y al menos 1,2 millones de ellos dieron sus vidas para que puedan vivir una vida libre de regalías para trabajar, libertad de culto, la libertad de establecer el dirección de mi vida como me parezca. Yo vivo bajo un paraguas de la libertad comprada con su sangre.

Esas son todas las libertades que quiero dejar a un lado también. Mi plan es salir de mi país e ir a un lugar donde el evangelio no es conocido, donde la alfabetización ni siquiera se conoce. Mi plan es dejar atrás todas las libertades y privilegios que tengo aquí por el placer de tomar una difícil tarea, todo con el propósito de dar a 50.000 personas la capacidad de leer, para que puedan leer las noticias de Jesucristo.

¿Vale la pena por el bien de 50000? Mientras he escaneado el mar de rostros a mi alrededor, no podía dejar de pensar en el final del libro de Jonás. ¿Se apiadara Dios de un grupo tan grande como ésta?

Para obtener más información sobre el ministerio de Davis, o si usted está interesado en colaborar financieramente con él, haz clic aquí .

No hay comentarios: