jueves, mayo 16, 2013

Ryrie Sobre la Forma de Encontrar su Don Espiritual

clip_image001Ryrie Sobre la Forma de Encontrar su Don Espiritual

Por Jesse Johnson

¿De qué manera un creyente puede identificar su don espiritual? The New Testamento da por lo menos tres listas de dones espirituales (Rom 12:6-8, 1 Cor 12:7-12, Eph 4:11-13; cf 1 Cor 7:7, 1 Peter 4:10), fuertemente implicando al menos que cada cristiano tiene una especie de don espiritual, y que no todo cristiano tiene todo don. Así que, ¿cómo saber cuál es su don espiritual?

En primer lugar, recordar que cada creyente tiene la responsabilidad de ser un miembro fiel de su iglesia local, y que los dones se descubren, identifican, y validan en ese contexto. Así que si usted no es un miembro de de una iglesia, preocúpese acerca de eso antes de que usted se preocupe acerca de lo que usted supone que debes hace en esa iglesia.

En segundo lugar, practicar los mandamientos que el Nuevo Testamento da todos los creyentes. Es a través de la práctica de la esos mandamientos que usted descubre las áreas en particular en la que usted está dotado. Todos estamos llamados al evangelismo, ofrendar, y mostrar misericordia, por ejemplo. Hay tiempos y situaciones donde se requiere servicio, y nosotros somos el primero en este compromiso a servir. Por la oración y la obediencia a Dios servimos para amar a y cumplir con los necesidades de los demás sin tener en cuenta de nuestro don.

Es a través de ese servicio al obediente en el que descubrimos cuál de los dones somos más efectivos en su uso. Ser consciente de nuestro don espiritual (o dones) nos permite dar prioridad a aquellas áreas del ministerio que permiten una mayor la alineación de nuestros dones con las necesidades a nuestro alrededor. Al hacerlo así, somos más efectivos.

Recientemente me encontré con un gráfico que Ryrie utiliza en El Espíritu Santo (128-129) para ayudar a explicar este concepto práctico:

DONES DADOS A ALGUNOS

MANDAMIENTOS DADOS A TODOS

1. Servir (Rom 12:7)

1. Servir unos a los otros. (Gal 5:13)

2. Exhortación (Rom 12:8)

2. Exhortar a unos a los otros (Heb 10:25)

3. Dar (Rom 12:8)

3. Todos dan (2 Cor 9:07)

4. Enseñanza (Rom 12:7)

4. Enseñar (Mat 28:18-20)

5. Mostrar misericordia (Rom 12:8)

5. Ser amables (Efes 4:3)

6. Fe (1Cor 12:9)

6. Andar por fe (2 Cor 5:7)

7. Evangelismo (Eph 4:11)

7. Todos testifican (Hechos 1:8)

Aprecio este gráfico porque captura la fuerza de la enfoque de el Nuevo de Testamento a los dones espirituales. Todos los creyentes deben estar obedeciendo activamente a los mandamientos en la columna de la derecha Pero a medida que ellos hacen eso con el tiempo y en el contexto de membresía de la iglesia, ellos comenzarán para ver áreas particulares de obediencia que el Señor esta bendiciendo en su vida. Estas bendiciones causan alegría en el creyente, y ese gozo forma una deseo de continuar sobresaliendo en esas áreas en particular. El resultado es que usted ha descubierto su don espiritual (probablemente sea una forma de uno de los dones en el columna de la izquierda).

Es realmente tan simple como continuar hacia adelante mientras se involucra en su iglesia, siendo obediente a los mandamientos de la Biblia, y luego, centrando su servicio en cualquiera de las áreas que a usted le cause gozo y bendición.

No hay comentarios: