miércoles, diciembre 21, 2011

Que Tengan Feliz Navidad

clip_image001Que Tengan Feliz Navidad


Esta es una época en que todos los hombres esperan que seamos felices. Nos felicitamos entre nosotros con el deseo de que podamos tener una “Feliz Navidad.”

Algunos cristianos que son un poco remilgados no gustan la palabra “feliz.” Es una buenísima palabra proveniente del antiguo sajón, que contiene la dicha de la niñez y el júbilo de la edad adulta, que trae a nuestra mente el antiguo canto de los coros navideños y el repique de medianoche de las campanas, el acebo y los leños ardiendo. Yo amo esa palabra por su mención en una de las más tiernas parábolas que describe que, cuando el hijo pródigo, perdido durante tan largo tiempo, regresó a la casa de su padre sano y salvo, “comenzaron a regocijarse.” Esta es la estación cuando se espera que seamos felices, y el deseo de mi corazón es que, en el más sublime y mejor sentido, ustedes, creyentes, sean “felices.”

El corazón de María estaba alborozado dentro de ella; pero aquí está la señal de su alborozo: que se trataba de un regocijo santo y cada una de sus gotas era de un alborozo sagrado. No era el alborozo con el que los mundanos disfrutan de sus parrandas hoy y mañana, sino un júbilo como el que los ángeles disfrutan alrededor del trono donde cantan: “Gloria a Dios en las alturas,” mientras nosotros cantamos: “Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.” Tales corazones dichosos gozan de un festín continuo. Yo quiero que ustedes, ‘los que están de bodas’ posean hoy y mañana, sí, posean todos sus días la sublime y consagrada bienaventuranza de María, para que no solamente puedan leer sus palabras, sino que las usen en ustedes mismos, experimentando siempre su significado: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

clip_image003


Tomado de “El Cántico de María”

NO. 606 SERMÓN PREDICADO LA MAÑANA DEL DOMINGO 25 DE DICIEMBRE, 1864, POR CHARLES HADDON SPURGEON, EN EL TABERNÁCULO METROPOLITANO, NEWINGTON, LONDRES.

www.spurgeon.com.mx

No hay comentarios: