lunes, febrero 04, 2019

La Autoridad Final, Punto.

ESJ-2019 0128-003

La Autoridad Final, Punto.

Por: John MacArthur

Cualquiera que proclame fiel y correctamente la Palabra de Dios hablará con autoridad.

No es nuestra propia autoridad. Ni siquiera es la autoridad eclesiástica vinculada al oficio de pastor o maestro en la iglesia. Es una autoridad aún mayor que esa. En la medida en que nuestra enseñanza refleja con precisión la verdad de la Escritura, tiene todo el peso de la propia autoridad de Dios detrás de ella. Es un pensamiento asombroso, pero es precisamente así como 1 Pedro 4:11 nos instruye a manejar la verdad bíblica: “El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios.”

Por supuesto que es una profunda amenaza para la tolerancia de una sociedad que ama su pecado y piensa que el compromiso es algo bueno. Hablar con valentía y declarar que Dios ha hablado con firmeza no es ni elegante ni políticamente correcto. Pero si realmente creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, ¿cómo podemos manejarla de otra manera?

Muchos evangélicos modernos, acobardados por la demanda del posmodernismo de latitudinarianismo, afirman que creen en las Escrituras, pero luego se resisten a proclamarlas con cualquier autoridad. Están dispuestos a hablar de la verdad de la Escritura, pero en la práctica la despojan de su autoridad, tratándola como una opinión más en la gran mezcla de ideas postmodernas.

Ni las Escrituras ni el sentido común permitirán tal visión. Si la Biblia es verdadera, entonces también es autoritativa. Como verdad revelada divinamente, lleva todo el peso de la propia autoridad de Dios. Si usted afirma que cree en la Biblia, en última instancia debe someterse a su autoridad. Eso significa convertirla en el árbitro final de la verdad - la regla por la cual se evalúa cualquier otra opinión.

La Biblia no es una idea más que se puede lanzar a la discusión pública y ser aceptada o rechazada como el individuo lo crea conveniente. Es la Palabra de Dios, y exige ser recibida como tal, excluyendo cualquier otra opinión.

Fuente

No hay comentarios: