lunes, febrero 04, 2019

El Papa Francisco Declara A María Como ‘Influencer’ De Dios

ESJ-2019 0129-001

El Papa Francisco Declara A María Como ‘Influencer’ De Dios

Por Jordan Standridge

El Papa Francisco dio la noticia de nombrar a María "la influencia de Dios".

Él tuiteó:

clip_image001

Esto no debería ser un shock. La Iglesia Católica Romana ha sostenido durante mucho tiempo la creencia de que María era, y es, alguien que puede cambiar la mente de Dios. Su visión de María se expresa claramente en el Catecismo de la Iglesia Católica. En el artículo 9, sección 6, párrafos 966-969, dice:

966 "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. apo. Munificentissimus Deus, 1 noviembre 1950: DS 3903). La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos:

«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).

967 Por su total adhesión a la voluntad del Padre, a la obra redentora de su Hijo, a toda moción del Espíritu Santo, la Virgen María es para la Iglesia el modelo de la fe y de la caridad. Por eso es "miembro supereminente y del todo singular de la Iglesia" (LG 53), incluso constituye "la figura" [typus] de la Iglesia (LG 63).

968 Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG62).

En el sistema católico romano de méritos basado en obras, uno tiene una necesidad desesperada de recibir más y más gracia en su vida, y la mejor manera de hacerlo no es principalmente a través de obras (aunque es una parte importante), sino a través de oraciones para los que tenían gracia extra de sobra. Es por eso que la mayoría de las oraciones que se anima a los católicos romanos a hacer no son al Padre o a Jesús, sino a los santos y, particularmente, a María. Por cada oración dirigida al Padre, algunos dicen que a los católicos se les pide que oren 10 Ave María. Eso es una proporción de diez a uno.

El razonamiento detrás de esto es simple. ¿No es mucho más probable que hagas algo si te lo pide alguien que amas? ¿Por qué te daría Jesús lo que quieres? ¿No es más probable que lo haga si un santo, que se ganó su amor, lo pide en tu nombre? Además de eso, ¿no es más probable que Él le conceda su pedido si su madre lo pide por usted?

Por supuesto, esto está mal, así que ¿por qué le importa esto a los cristianos?

Lo que el Papa dice no afecta nuestra visión de las Escrituras o de las religiones falsas. Por lo tanto, no debemos sorprendernos cuando él sale y dice cosas controversiales y no bíblicas. Siempre me molesta cuando los pastores parecen alarmarse por lo que el Papa ha dicho como si tuviera alguna influencia en lo que la iglesia realmente cree. La única razón por la que debemos prestar atención y estar informados es para que podamos estar mejor equipados para compartir el Evangelio con aquellos que nos rodean y que están atrapados en esta falsa religión.

Es importante que nos demos cuenta de que millones de católicos romanos elevan diariamente sus oraciones a María. Pero ella no los está escuchando. Están desesperados por que Dios trabaje en sus vidas, pero están entrenados para ir a todas las fuentes equivocadas a fin de obtener Su atención. Ya sea a través de su confesión, o a través de su vida de oración, los católicos romanos son finalmente desalentados de ir directamente a Dios en oración. Esto lleva a un Dios distante que es incapaz de proveer directamente para ellos, o incluso no está dispuesto a proveerles con todo lo que necesitan.

Por supuesto, el mayor problema es el hecho de que, en última instancia, esto produce apatía hacia la Palabra de Dios, y lleva a los individuos a no encontrarse nunca con el Dios Santo que los arrojará justamente al infierno por su pecado. Necesitan desesperadamente ser confrontados con la Biblia, para acercarse al trono de Dios individualmente, y arrepentirse sólo a Él por su pecado. Entonces necesitan confiar en Jesús, que es el único que puede satisfacer la ira de Dios en su nombre. Debemos entender que la exaltación de María, los santos y los sacerdotes hace que Jesús se vuelva menos importante para ellos y, por lo tanto, incapaz de satisfacer la ira de Dios de una vez para siempre.

¡Debemos recordar siempre que convencer a la gente de que María no fue llevada al cielo, o que no era una virgen perpetua, o que en realidad no influye en Dios, no es la meta! Hay mucha gente en el infierno que no creyó nada de eso. Debemos, en cambio, llegar al Evangelio, explicar la Biblia, y llamar a la gente a someterse a Cristo y a Su Palabra, y el resto fluirá sin dificultad.

No hay comentarios: