lunes, febrero 04, 2019

50 Pastores, 50 Lecciones De 50 Años Del Ministerio De John Macarthur

ESJ-2019 0122-001

50 Pastores, 50 Lecciones De 50 Años Del Ministerio De John Macarthur

Por Jordan Standridge

Nunca olvidaré la primera vez que escuché a John Macarthur predicar.

Yo estaba en Chianciano, Italia. Deprimido, confundido y con un gran malentendido sobre Dios y la Biblia.

Sin embargo, el Espíritu Santo estaba trabajando en mi vida, ya que solo me faltaba una semana para emprender un viaje de diez semanas para leer toda la Biblia y hacer evangelismo callejero. Dios usó a John Macarthur esa semana para presentarme a un Dios soberano, uno que era digno de toda mi vida y adoración. Era exactamente lo que necesitaba antes de leer acerca de este Dios soberano en Su palabra a un ritmo tan rápido. La influencia de John Macarthur en mí no se detuvo allí. A lo largo de la escuela bíblica, decidí entregarle toda mi vida a Cristo, luego decidí ir al ministerio y finalmente ser misionero. Pero primero necesitaba ser entrenado. Así que hice el movimiento más inteligente de mi vida, me mudé a Los Ángeles durante diez años, para aprender en el Masters College y en el Seminario, pero aún más importante para asistir a la Iglesia Grace Community y sentarme bajo la enseñanza de John Macarthur.

Muchas personas tienen historias similares a las mías. Este maravilloso hombre de Dios ha impactado grandemente a muchas personas, y así, en honor a su 50 aniversario de servir como Pastor de Enseñanza de la Iglesia Grace Commumity, contacté a 50 pastores que John Macarthur ha tenido una gran influencia para escribir una o dos oraciones sobre lo más grande que aprendieron de él. Créame: a estos muchachos les tomó mucho dominio propio de de decirlo de una sola, ¡pero la mayoría de ellos lo lograron!

Jordan Standridge , Pastor de Evangelismo, Iglesia Bíblica Immanuel en Springfield, VA

"La lección más importante que aprendí es que puedes predicar la verdad tan ferozmente como un león detrás del púlpito, pero ser tan amable como una paloma con tus ovejas fuera de él".

Jesse Johnson, Pastor de enseñanza principal, Iglesia Bíblica Immanuel en Springfield, VA

“Lo más importante que he aprendido de John MacArthur: es la prioridad de amar a las personas. Su cuidado por mi familia (cuando estábamos en Grace Church) era contagioso, y me motiva de manera indeleble a amar y cuidar pastoralmente a aquellos en mi propia congregación.”

Eric Davis, pastor principal, Iglesia Cornerstone en Jackson Hole, WY

“Si estás atrapado en tu propia importancia, te estrellarás y quemarás. Si eres arrastrado por la gloria del evangelio, resistirás.”

Jerry Wragg, Pastor Principal, Iglesia Bíblica Grace Immanuel en Jupiter, FL

"Entre las innumerables lecciones que aprendí de John MacArthur, una de las más cruciales que observé en su vida de cerca es que, a pesar de su influencia mundial, nunca se ha rendido ante el atractivo del poder y el aplauso humano".

Rick Holland , Pastor Principal, Iglesia Bíblica Mission Road en Kansas City, KS

"John ha dicho a menudo que la capacidad de manejar la Palabra de Dios de manera efectiva es directamente proporcional a la capacidad de ‘mantente en la silla hasta que se haga el trabajo.’ Por mucho que todo lo que aprendí de John es la importancia de inclinarse con fuerza hacia la ardua e implacable tarea de estudiar la Palabra de Dios y asumir con alegría esta responsabilidad por Su gloria.”

Steven Lawson, presidente de One Passion Ministries

"Aprendí de John MacArthur el compromiso inquebrantable con el texto bíblico que es absolutamente necesario para una predicación poderosa".

Clint Archer, Pastor Principal, Iglesia Bíblica Hillcrest en Durbin, Sudáfrica

"En 2001, en una sesión de preguntas y respuestas en un estudio bíblico de UCLA, se le preguntó:" ¿Qué harías diferente si no fueras un pastor? "Él respondió:" Yo conduciría un Porsche ". Explicó que tuvo la oportunidad de conducir un Porsche durante un año de forma gratuita, pero lo rechazó porque a pesar de ello no creía que la imagen de un pastor en un coche deportivo fuera la adecuada. Aprendí que el evangelio se adorna más con modestia que con libertad.”

Mike Riccardi, Pastor de Alcance, Iglesia Grace Community en Sun Valley, CA

“John MacArthur ha inculcado indeleblemente en mi mente que la Verdad es definitiva porque Cristo es supremo. Por lo tanto, mi responsabilidad como siervo de la Iglesia es asegurar que el Señor de la Iglesia sea escuchado en Su Iglesia a través de la predicación fiel y expositiva de las Escrituras ".

Michael Mahoney, pastor ejecutivo de Grace Community Church en Sun Valley, CA

“No puedes entender al Pastor John a menos que primero lo veas como un Pastor. Su ministerio de predicación fluye de su pasión pastoral para presentar a cada hombre y mujer completos en Cristo. Tan firme como está en el púlpito, es aún más amoroso en sus tratos con las personas.”

David Standridge, misionero y pastor, Chiesa Sola Grazia en Roma, Italia

"El amor por Dios y por su iglesia requiere un profundo amor por la Palabra de Dios que se demuestre con precisión, estudio incansable y fidelidad en la predicación".

Brian Biedebach , profesor en TMS y pastor en GCC y en Sun Valley, CA

"La verdad importa".

Richard Bargas, pastor principal de Grace Baptist Church en Wilmington, CA

"Al no caer en los errores del escepticismo y la muerte espiritual de gran parte de la academia ni en el circo superficial y frívolo de gran parte de la iglesia evangélica, el Dr. MacArthur ha modelado para muchos el aspecto de un pastor académico con su enseñanza ejemplar y exegética. que tanto alimenta como advierte a las ovejas de Cristo. Su corazón valiente y su actitud de espíritu cálido han sido un ejemplo para mí y para mi ministerio por los cuales siempre estaré agradecido ".

Alex Montoya, pastor de la primera Iglesia Bíblica Fundamental en Whittier, CA

“Entre muchas cosas que aprendí del Dr. John MacArthur está la importancia de capacitar a los hombres para el ministerio en el contexto de una iglesia para que aprendan el ministerio en un contexto práctico, no teórico. ¡Esto es enorme!

Albert Mohler, Presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, KY

“Más que cualquier otra cosa, lo que he aprendido de John MacArthur es el poder imparable de la Palabra de Dios, predicar, enseñar, escuchar, obedecer, apreciar y honrar. El modo correcto de predicar es la exposición y la responsabilidad de predicar la Biblia es el más grande de todos los llamamientos en la iglesia. En nuestros tiempos, ningún predicador ha demostrado esta verdad más fielmente que el Dr. John MacArthur. Qué privilegio de honrarlo en su quincuagésimo aniversario como pastor de Grace Community Church y predicador para el mundo.”

Tom Leake, Pastor-Maestro, Iglesia Bíblica Hope en Columbia, MD

“Dr. John MacArthur me enseñó que cada pasaje de las Escrituras contiene una preciosa verdad del Espíritu Santo y merece un sincero e intenso estudio, reflexión y proclamación para que la iglesia pueda alimentarse de sus verdades espiritualmente sanas, desarrollar un discernimiento agudo, crecer en obediencia voluntaria, y enamorarse más del Señor de las Escrituras: Jesucristo, para la gloria de Dios Padre.”

George Lawson, pastor principal de la Iglesia Bíblica de Baltimore en Baltimore, MD

“El compromiso inquebrantable del pastor John con la verdad de las Escrituras no solo se demuestra al declarar lo que significa un texto en particular, sino también en contraste a lo que no puede significar. Muchos maestros están dispuestos a decir cosas que son ciertas, pero muy pocos también están dispuestos a señalar lo que es falso ".

Kurtis Massey, Pastor en la Capilla de la Biblia de la Cosecha de Hickory, NC

Aunque siempre estoy agradecido por la fiel exposición de las Escrituras de John. Realmente aprecio su vida de integridad que le da credibilidad a las mismas Escrituras que proclama.

Phil Johnson, pastor y director ejecutivo de Grace to You en Santa Clarita, CA

“Lo más importante que John MacArthur me enseñó y modeló para mí fue un enfoque disciplinado para manejar las Escrituras. Cuando era joven, tenía la idea de que el secreto de la gran enseñanza bíblica era ser novedoso e inventivo, como si la creatividad fuera algo bueno en la exégesis. John me mostró, en cambio, que la primera y la única y verdadera prioridad del trabajador que no se avergüenza es entender correctamente el significado del texto y declarar su autoridad sin vacilar.”

Mike Abendroth , pastor principal de la Iglesia Bíblica de Belén en West Boylston, MA

John MacArthur me enseñó acerca de los conceptos bíblicos de "hombre de Dios" y "predicación", y luego modeló cómo se combinan, sin excusas y sin reservas.

Darrell Harrison, decano de redes sociales en Grace to You en Santa Clarita, CA

Debo decir que lo más importante que aprendí del Dr. MacArthur a lo largo de los años es que el evangelio de Jesucristo es suficiente para abordar los problemas de nuestro mundo pecaminoso.

Gus Pidal, profesor y pastor en la Iglesia Evangélica de León en León, España

Vine a Grace Church como un estudiante de 9º. grado incrédulo. En los años en que me senté bajo el pastor John, él me enseñó a predicar a Cristo y convertirlo en el centro de todo lo que hacemos. Incluso ahora, después de muchos años, sigo pensando en todos los sermones que escuché durante la escuela secundaria y la universidad, que dieron forma a mi forma de pensar y me convirtieron en el hombre que soy hoy.

DP, traductor de la Biblia entre los lugares no alcanzados, ubicación no revelada debido a preocupaciones de seguridad

La lección más importante que aprendí de MacArthur es ser siempre fiel al Señor y a su palabra. Seguir al Señor debe ser tu mayor deseo de que ya no te preocupes por lo que otras personas piensen de ti, y que la mejor manera de servir a los demás es permanecer en Cristo y acercarlos a su Salvador.

Jeremy Vuolo, pastor principal de Grace Community Church en Laredo, TX

Cuando nos sentamos allí, mi esposa y yo junto con mi madre y mi padre, alrededor de la mesa del almuerzo en su oficina, nunca olvidaré algunas de las primeras palabras que compartió conmigo. Siendo yo un pastor joven recién casado, el pastor John dijo, mientras Patricia se sentaba a su lado: " Lo más importante en mi vida, aparte de mi relación con Cristo, es amar a Patricia". ¿Más importante que la precisión homilética, la perspicacia bíblica y la exposición fascinante? "Por mucho que lo que yo diga," continuó, "es lo que Patricia es.”

Nate Pickowicz, pastor principal de Harvest Bible Church en Gilmanton, NH

Ninguna otra persona bajo el cielo ha tenido un mayor impacto en mi vida y ministerio cristiano que John MacArthur. Su incansable concentración en la supremacía de Jesucristo, la suficiencia de las Escrituras y la predicación expositiva ha cambiado mi vida para siempre. No pasa un día sin que le agradezca al Señor por el Pastor John.

Don Carr, Director de Cuidado Pastoral en GTY y Pastor en Grace Community Church en Sun Valley, CA

"Hace más de 27 años, Dios usó la predicación de John MacArthur a través del ministerio de cintas para traerme a mí, un incrédulo creyente, al arrepentimiento".

Chris Gee, Pastor en Grace Community Church en Sun Valley, CA

“El pastor John es un líder de líderes. Él ha modelado para mí cómo ser amigo, amar y pastorear a otros líderes espirituales para llevarlos hacia una semejanza a Cristo y un ministerio más efectivo ".

Bob Kauflin, Director de Sovereign Grace Ministries en Louisville, KY

“Solo Dios sabe a cuántos cristianos ha fortalecido Dios para oponerse a las normas culturales no bíblicas observando el ejemplo de John MacArthur y escuchando su enseñanza. Agradezco a Dios que soy uno de ellos ".

Daniel Good, comandante, cuerpo de marines de Estados Unidos estacionado en Quantico, VA

En John MacArthur, he visto un ejemplo, de primera mano, de cómo Dios usa la fidelidad de los individuos para expandir exponencialmente su reino para su propia gloria. Que pueda ser fiel a vivir como él como él es como Cristo.

Andrew Gutiérrez, pastor-maestro de la Iglesia Bíblica Canyon en Prescott Valley, AZ

"Ama a tu gente y ten paciencia con ellos". Me dijo esto dos veces antes de mudarme a mi congregación actual. En última instancia, este enfoque confía en Dios para hacer la obra, por medio de Su Palabra, de acuerdo con el poder del Espíritu. El pastor John me ha enseñado a amar a Cristo, a servir a Cristo, a obedecer a Cristo y a confiar en Él por los resultados en su tiempo.

Dan Dumas, pastor de enseñanza en Eastside Community Church en Louisville, KY

“Quiero expresar mi extrema gratitud por el Dr. John MacArthur porque me enseñó a trabajar por la precisión de mi interpretación de las Escrituras, el gran valor de ser un ejemplo y apreciar la suficiencia y la autoridad de las Escrituras en todos los asuntos, grandes y pequeños.”

John Glass, pastor principal de Eglise Evangélique Internationale de Genève en Ginebra, Suiza

“Ayer, después de estudiar el capítulo 9 de Apocalipsis, le dije a mi esposa: John MacArthur está tan por encima de todos los demás en su comentario, ¡es increíble! Él va más profundo, es más claro y explica con tal precisión quirúrgica que simplemente me deja perplejo. Y luego agregué: ¡Es tan difícil no plagiarlo! ¡Pero gracias a Dios que predico en francés para que parezca menos plagio! John MacArthur es el mejor ejemplo para predicar con claridad, y me ha inspirado a intentar hacer lo mismo durante los últimos 32 años, ¡pero en francés!

Bart Horton, pastor principal de Grace Bible Church en Hutchinson, KS

Aprendí la búsqueda implacable de todas las cosas que honran a Cristo del pastor John.Si bien se enfocó en la exposición en GCC, no se protegió a sí mismo de las necesidades del reino de Cristo, como las misiones, el entrenamiento pastoral y la producción de recursos, sino que se dio a sí mismo, persiguiendo implacablemente el honor de Cristo.

Dan Jarms, pastor principal de la Iglesia Bíblica de Fe en Spokane, WA

“Desde mi primera audiencia con el Dr. MacArthur hace 32 años, nadie me ha impactado más con la suficiencia y la autoridad de las Escrituras. "Su convicción sin vergüenza, su enseñanza inquebrantable y su exposición fiel han establecido el modelo para mi generación".

John Kho, pastor de enseñanza principal, iglesia de Bethany en Gaithersburg, MD

"Sé un campeón fiel e inquebrantable de las Escrituras, y poseerás y valorarás todo lo necesario para ser un pastor fiel".

El Reverendo Dr. Dallas Wilson , Pastor Principal, Capilla Episcopal de San Juan en Charleston, SC

"A través del ejemplo del Dr. MacArthur de" vivir y presentar la Verdad de las Escrituras ", aprendí a ser" bíblicamente honesto "en mi ministerio con aquellos que residen en el centro de la ciudad de Charleston, SC".

Tim Challies Blogger y pastor en la iglesia Grace Fellowship en Toronto, Canadá

“De John MacArthur he aprendido mucho sobre la virtud preciosa pero poco apreciada de la perseverancia en la vida, en el ministerio y en la doctrina.”

Anthony Kidd, Pastor Predicador en la Iglesia Bíblica de la Comunidad de Fe en South Gate, CA

“Lo más importante que aprendí de John MacArthur es que el significado de la Escritura es la Escritura, y por lo tanto; si no estoy predicando el verdadero significado de las Escrituras, no estoy predicando las Escrituras ".

Lance Quinn, pastor de Bethany Church en la colina en Thousand Oaks, CA

“La mayor lección que he aprendido de John MacArthur es su incansable búsqueda de la fidelidad perseverante a su llamamiento como proclamador de la verdad de Dios. John tiene una búsqueda insaciable de saber el significado del texto bíblico combinado con un don divino para una habilidad sin igual en la comunicación de ese significado a sus oyentes. Sus 50 años de ministerio pastoral con esta combinación única lo han diferenciado singularmente de casi todos los demás de su era.”

Lucio Stanisci, pastor de Chiesa Sola Grazia en Roma, Italia

El Pastor John es, en mi opinión, el mejor y más profundo expositor de la Biblia y, sin embargo, es la persona más generosa, amorosa, verdaderamente interesada y honestamente preocupada por las personas que Dios puso en su vida y, sin embargo, también es la persona menos orgullosa que he conocido ¡Estaré eternamente agradecido a Dios por la forma en que lo usó en mi vida! De él aprendí que es verdaderamente posible entender la Palabra de Dios y vivir en consecuencia. Creo que ejemplifica la verdad expresada por Pablo en 1 Corintios 4:20 "Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder".

Paul Shirley, pastor principal de Grace Community Church en Wilmington, DE

“De todas las lecciones que he aprendido de la vida, el ministerio y la predicación de John MacArthur, ninguna me ha formado más que su convicción de que el mayor impacto que puede tener un hombre para el Reino es servir a la iglesia local. Como lo demuestran cincuenta años de exposición fiel en la misma iglesia, Dios usa a los hombres que aman a la iglesia al alimentar al rebaño con la verdad.”

Matt White, pastor principal de la Iglesia Bíblica Belcroft en Bowie, MD

¡El pastor John ha sido el ejemplo más claro y grandioso de un hombre que se somete a la centralidad y suficiencia de las Escrituras en todas las cosas! ¡Su fidelidad en el ministerio de la Palabra a lo largo de toda su vida ha moldeado profundamente mi servicio a Cristo y su Iglesia a través del ministerio de Su palabra suficiente!

Dave Jordan, pastor principal de Grace Bible Church en Purcellville, VA

Lo más importante que he aprendido del pastor John debe ser esto; su audacia de toda la vida para declarar la verdad bíblica en el púlpito y su humildad amorosa en persona. Es el hombre más amable que he conocido.

Johnny Gravino, director de la academia de teología italiana y pastor de Chiesa Biblica di Messina en Messina, Italia

John MacArthur me ha enseñado sobre el poder de la exposición para la iglesia. Todavía hoy en mi propio ministerio pastoral, predicando, enseñando y pastoreando, su modelo permanece constantemente ante mí.

Josh Buice, fundador de la conferencia G3 y pastor de Prays Mill Baptist Church en Douglasville, GA

A través de los años, mientras escuchaba al Dr. MacArthur, él impactó mi vida y me influyó a través de su firme compromiso con la Palabra de Dios. Me ha ayudado a ver cómo la Biblia es suficiente para todas las esferas de la vida, tanto dentro como fuera de la iglesia local. Por eso, siempre estaré agradecido.

Alexander Hairgrove, administrador del campus de TMS DC y pastor de la Iglesia Bíblica Immanuel en Springfield, VA

“Cincuenta años de fidelidad es mejor que cinco años de ser famoso. En segundo lugar, a un predicador que está comprometido a explicar las Escrituras nunca le faltará algo que decir. En tercer lugar, al escribir un sermón, elija siempre la claridad sobre la inteligencia. Y por último, el programa más importante en tu iglesia es el púlpito.

Daniel Barea, sargento del ejército de primera clase actualmente estacionado en Vicenza, Italia

“La mejor lección que he recibido del pastor John MacArthur es tener un 'compromiso' implacable con la exposición de la Palabra de Dios. Primero debemos estudiar y leer el texto, entender el significado del texto para predicar el texto. No hay atajos para la predicación expositiva.”

Nigel Azer, cirujano ortopédico y anciano de la Iglesia Bíblica Immanuel en Springfield, VA

"Que la Biblia puede y debe ser interpretada literalmente en el contexto gramatical e histórico apropiado y también que somos esclavos de Cristo y que Él es nuestro Señor".

Robert Wauhop, Pastor en la Iglesia Bíblica de Fe Sharpsburg, GA

“John MacArthur ha enfatizado más que ningún otro predicador la autoridad de las Escrituras. Lo ha hecho no a través de innumerables sermones tópicos sobre la autoridad de las Escrituras, sino predicando versículo por versículo todo el Nuevo Testamento y numerosas secciones del Antiguo Testamento. Él ha modelado durante los últimos 50 años que las Escrituras son su mejor defensa. John MacArthur no es la explicación del impacto de su ministerio; más bien, ha sido el resultado de su fidelidad para desatar la verdad de Dios un versículo a la vez para toda la vida.”

Isaias Godoy, misionero en la Iglesia Cristiana Remanente en la Ciudad de México, México

"No permita que su sistema teológico dicte lo que dicen las Escrituras, sino que las Escrituras dicten y desarrollen su sistema teológico.”

Austin Duncan, profesor de TMS y pastor en Grace Community Church en Sun Valley, CA

“Servir junto a John MacArthur ha sido el mayor privilegio en mi vida ministerial. Es un amigo generoso, un consejero sabio y un líder reflexivo. Ha influido en mi vida en innumerables escenarios. La búsqueda de claridad en mi predicación, dando prioridad a mi familia, el apacible pastor del rebaño, incluso ha intentado mejorar mi insoportable swing de golf. Su influencia más formativa tiene que ser en la forma en que entrena a los líderes. Él ha dejado una marca indeleble en mi enfoque para entrenar a hombres que busco emular y llevar a donde quiera que el Señor me lleve. La formación de hombres será un legado perdurable para J-Mac. Su paciencia en ese proceso es lo que más me impresiona ".

Todos sabemos que ha impactado a más de cincuenta personas. Incluso en esta lista de nombres puede ver una imagen de la amplitud del impacto de su ministerio. Muchos tipos diferentes, de diferentes orígenes de todo el mundo, se comprometieron con la enseñanza y el discipulado. Hay miles más que han sido transformados por Dios a través de la predicación y el pastoreo de John MacArthur. Muchos más hubieran estado ansiosos por contar cómo Dios ha usado a Macarthur para impactarlos, pero esto es solo un pequeño tributo a cómo Dios ha usado a este hombre fiel, quien buscó fielmente predicar la Palabra y pastorear a su rebaño.

Como siempre ha dicho y como repetiremos ahora, "si cuidas la profundidad, Dios cuidará de la amplitud".

¡Gracias, John MacArthur, por 50 años de fidelidad!

¡Seamos todos fieles solo a Dios solo por Su gloria!

Fuente


Mi aporte:

En palabras de Jesús el mas grande profeta fue aquel que dijo “es necesario que El [Cristo] crezca y que yo disminuya” John Macarthur es un ejemplo de como llenar todo de Cristo, familia, pulpito, iglesia, radio, televisión etc. sin que el mismo sea enaltecido. Como Pablo dijo “todo lo he llenado del evangelio de Cristo.” (Rom 15:19)

No hay comentarios: