miércoles, diciembre 05, 2018

Venciendo El Miedo En El Evangelismo

ESJ-2018 1205-001

Venciendo El Miedo En El Evangelismo

POR BARRY YORK

En el evangelismo, Dios nos ha dado el mensaje que necesitamos compartir con los incrédulos. Toda la Biblia cuenta la historia de la creación, la caída de la humanidad al pecado y la provisión de un Salvador a través de Jesucristo. Pero las Escrituras no solo dan las palabras necesarias para que los incrédulos conozcan el contenido del evangelio. La Biblia también da las palabras necesarias para animar a los cristianos a evangelizar, especialmente cuando se trata de superar los temores.

Aquí hay tres temores comunes y cómo la Biblia nos anima a vencerlos.

No sé qué decir. No estoy preparado para hacer evangelismo. En respuesta al temor de no saber qué decir, ¡la Biblia nos dice que nos preparemos! 1 Pedro 3:15 dice: “sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.” No está seguro de cómo compartir su fe, puede recibir capacitación de personas más experimentadas. Pídale ayuda a su pastor, ancianos o creyentes más maduros en su congregación.

Sin embargo, no haga el evangelismo demasiado complicado. Las Escrituras nos dan resúmenes maravillosos y cristalizados del evangelio que deberías poder expresar y explicar. Cuando era un nuevo cristiano en la universidad, estaba emocionado de compartir mi nueva fe en Cristo con los demás. Así que memoricé algunos versículos de resumen del evangelio, junto con breves explicaciones de ellos, como las siguientes:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23).

Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15: 3-4).

Me siento solo, poco convincente e impotente cuando pienso en evangelizar. Este temor es saludable, ya que te recuerda que debes confiar en el Espíritu Santo en el evangelismo. La Gran Comisión para discipular a las naciones termina con esta promesa: "he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Aunque su Espíritu, Jesús está con usted dondequiera que vaya. Debe orar entonces para que su presencia sea más conocida y su valentía sea dada a usted. La iglesia primitiva, cuando fue amenazada en sus esfuerzos de evangelización, oró y se llenó de valentía (Hechos 4:31).

En el evangelismo, también debe confiar en otros creyentes en la búsqueda del Espíritu de Dios. Pídales que oren por usted si está entrando en una difícil situación evangelística a la que debes ir solo. Sin embargo, la mayoría de las veces, debe ir con otros o llevar a otros creyentes cuando sea posible. No sé por qué lo llamaban el llanero solitario, si tenía a Tonto con él todo el tiempo. De la misma manera, el patrón bíblico de evangelización no fomenta el enfoque de "Llaneros Solitarios", sino la difusión del evangelio en parejas o grupos de creyentes.

Entonces, habiendo compartido a Cristo con los demás, también debe confiar aún más en el Espíritu para producir los resultados deseados. Ser reformado significa que sabemos que hombres y mujeres están muertos en sus pecados y que no pueden convertirse a través de la fuerza humana. Hemos llegado a creer la verdad de Tito 3: 5 por nosotros mismos. " El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo". En consecuencia, tenemos que creerlo para otros también y confiar El Espíritu Santo para convertir.

Podría ser objeto de burla, molestar a la gente, o crear conflictos. Sí, puede hacerlo. El rechazo, el ridículo y la ira vienen con el territorio en el evangelismo. Sin embargo, sabemos que se nos dice que no debemos temer ni siquiera las reacciones más violentas contra el Evangelio. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.”

Jesús aquí te dice cómo superar el miedo. ¡Es con miedo! Luchas contra el temor del hombre con el temor del Señor. Pablo lo dijo de esta manera en 2 Corintios 5:11: "Por tanto, conociendo el temor del Señor, persuadimos a los hombres...” Conocer el temor del Señor es con respecto a Su gloria, y al estar tan convencidos de que Él es digno de que todos los demás lo honren, que no puedo hacer otra cosa que hablarles de Él.

Con lo que se llena tu corazón, con lo que estás entusiasmado y entusiasmado, con lo que tienes abundancia, con lo que pasas tiempo valorando, eso es lo que se extenderá a las vidas de los demás. Por ejemplo, el fin de semana pasado, rastreé un ciervo por el bosque durante más de dos horas con un amigo mío al que había disparado pero que no había derribado. (Desafortunadamente, al final perdimos el rastro y el venado escapó). Me encuentro diciéndole a todos los que me encuentro al respecto. La emoción y la diversión que había provocado me hicieron querer compartir esa historia con muchos otros.

También haces esto todo el tiempo, ya sea con deportes, pasatiempos, un video en las redes sociales, una canción que te gusta, cosas que encuentras a la venta, etc. Con gusto les cuentas a los demás el buen negocio que has conseguido o una obra notable de alguien en el equipo ganador. Rara vez en esos momentos nos preocupamos por las reacciones de los demás. Viviendo en el oeste de Pensilvania, es difícil imaginar que un fanático de Pittsburgh Steeler se preocupe mucho cuando celebra una victoria si un fanático de Cleveland Brown se enoja. De manera similar, cuando estás emocionado por Jesús y su victoria sobre el pecado y la muerte, le dirás a otros y no temerás su reacción.

Así que aquí está la pregunta para usted. ¿Qué temor le impide contarle a otros acerca de Jesús? Si prepara lo que debe decir, busque y confíe en la presencia y el poder del Espíritu, y llene su corazón con el Señor, descubrirá que no puede dejar de contarle a otros acerca de Él. ¡Porque recuerde que el evangelismo es contar a otros las buenas nuevas!

No hay comentarios: