miércoles, diciembre 19, 2018

La Gran Diferencia Entre John Macarthur Y El Obispo Robert Barron

ESJ-2018 1219-004

La Gran Diferencia Entre John Macarthur Y El Obispo Robert Barron

Por JORDAN STANDRIDGE
Siempre es mejor cuando escuchamos algo de la boca del caballo. Es una lucha constante para los predicadores del Evangelio convencer a los cristianos estadounidenses de compartir el Evangelio con sus semejantes católicos. A veces, es difícil explicar a las personas el hecho de que estamos tratando con dos religiones diferentes. El diablo, por supuesto, quiere exaltar al hombre sobre el de Dios; por lo tanto, todas sus religiones terminan siendo las mismas, basadas en obras. Pero con ciertas religiones, él puede enmascararlo mejor que otras. El catolicismo romano es quizás su mayor obra maestra. A veces, sin embargo, la verdad se revela más claramente que en otras ocasiones.
Recientemente, The Daily Wire, un sitio web gestionado por Ben Shapiro, tuvo dos invitados en su programa, y la diferencia entre los dos no pudo ser más clara. Ambos líderes espirituales y ambos con una gran influencia en sus religiones particulares. El Pastor John MacArthur y el Obispo Robert Barron.
Si tiene dos horas de tiempo libre, puede ver la entrevista completa de MacArthur aquí y la de Barron aquí y juzgue por usted mismo, pero para aquellos con menos tiempo, permítanme decir que la diferencia entre los dos hombres no se puede exagerar. Los dos tenían diferentes agendas y diferentes perspectivas en la entrevista. Quizás las dos áreas de mayor desacuerdo, sin embargo, fueron sobre los temas de la salvación y la autoridad de las Escrituras. Y lo ilustraré con dos clips cortos por pieza.
John MacArthur quería que Ben Shapiro fuera salvado. Robert Barron no creía que Ben Shapiro lo necesitara.

John MacArthur tenía un objetivo simple y claro a lo largo de la entrevista: presentar el Evangelio fielmente. Se pudo ver a lo largo de la entrevista que tenía una gran compasión por Ben Shapiro, y que quería desesperadamente que Ben escuchara la verdad. Creo firmemente que todos los caminos conducen al Evangelio, y John Macarthur lo demostró una y otra vez cuando parecía volver al Evangelio en tantas preguntas que Ben le hacía.
Barron, por otro lado, animó a Shapiro en su búsqueda de la salvación a través de sus obras. Parecía creer que Shapiro estaba bien tal y como era. Un par de veces dijo que Jesús es el camino preferido al Cielo, pero eso está muy lejos de lo que los reformadores llamarían "Solus Christus". ¡Cristo Unicamente! Mientras que MacArthur tiene la urgencia de alguien que cree que Jesús es el único camino, Barron cree que Jesús es un camino pero que es a través de su conciencia y a través de seguir la ley que uno es salvo. Uno cree en Juan 14:6 y Hechos 4:12 el otro no.
John MacArthur quería que Ben Shapiro leyera la Biblia. Robert Barron pensó que sería "casi irresponsable" entregarle a alguien una Biblia y decirle que la leyera.


Otra meta clara de MacArthur era defender la autoridad de las Escrituras. Él quería que la gente entendiera que fuera de la Biblia no hay salvación, pero además de eso, no hay ninguna base para nada, incluyendo la moralidad. A lo largo de la entrevista, MacArthur llevaba a la gente de vuelta a la Biblia y era bastante obvio que todo lo que estaba diciendo estaba basado en las Escrituras.
Barron, por otro lado, era completamente diferente. Basaba la mayor parte de su pensamiento en los "padres de la iglesia" y en la razón. Puedes juzgar por ti mismo si lo deseas, pero la frase, “está al límite de la irresponsabilidad tomar la Biblia que le das a alguien y decirle a alguien que es todo, ahora léela. Estarás bien.” En otras palabras, necesitas que la tradición, el magisterio y los papas te ayuden antes de que puedas entender correctamente las Escrituras.
Verdaderamente se reduce a la creencia acerca de la salvación, y el papel del Espíritu Santo. MacArthur cree que la salvación es tan simple que un niño puede hacerlo. Si bien Barron cree que es tan complejo, es un proceso de vida y que hay muchos obstáculos que uno debe atravesar para poder salvarse. MacArthur cree que el Espíritu Santo es el que permite que la gente entienda la Biblia, razón por la cual Lutero dijo que “un campesino con el Espíritu Santo entiende las Escrituras mejor que el Papa,” mientras que Barron rechaza eso y añade la importancia de la ayuda cuando se lee la Biblia. De acuerdo con la tradición, hay casi una renuencia a que las personas lean la Biblia y confíen en la interpretación de la iglesia.
Mi deseo de publicar esto es simple. Quiero que los católicos romanos se salven. Además de eso, quiero que los creyentes estén equipados para evangelizar a los católicos romanos y para ser más perspicaces. La verdad es difícil de tragar, especialmente cuando se trata del destino eterno de las almas, pero la verdad es esencial para que sepamos cómo hablar a nuestros amigos, familiares y vecinos acerca de Jesús.
Mi oración es que se levanten más hombres y mujeres que vean la verdad del Evangelio y la declaren con valentía. Estoy muy agradecido por John MacArthur y su incesante compromiso de defender la verdad, pero también se me recordó su amor genuino por aquellos a quienes les declara la verdad. Amaba a Ben Shapiro y quería desesperadamente que conociera al Jesús que tan fielmente ha predicado a través de los años.
Tal vez la mejor forma de quitarnos esto es que prediquemos el Evangelio fielmente y usemos la Biblia. Porque la fe viene del oír y el oír por la palabra de Dios!

















No hay comentarios: