martes, diciembre 25, 2018

El Mas Grande Anuncio De Nacimiento

ESJ-2018 1225-001

El Mas Grande Anuncio De Nacimiento

Por Josh Buice

Cuando nació Jesús, fue extraordinario. Por un lado, fue concebido por una niña virgen. ¿Como sucedió esto? Además, nació en un establo y fue colocado en un pesebre, un lugar que habría estado sucio y lleno con el hedor de los desechos animales. Para colmo, lo envolvieron en pañales. Eso no es exactamente un vellón de Neiman Marcus. Toda la historia es una realidad increíble en la que debemos pasar el tiempo regocijándonos en la realidad del nacimiento de Cristo.

Más allá de los detalles de su nacimiento, la forma en que se anunció es impresionante. No era una postal elegante en el correo de María y José y su bebé colocado en Belén para que todos la vieran. Fue el mayor anuncio de nacimiento en la historia de la humanidad. De hecho, fue más que un anuncio de nacimiento, fue el anuncio de la esperanza.

El ángel apareció ante un grupo de personas poco probables, los pastores que estaban en los campos vigilando sus rebaños. Los pastores eran considerados impuros y en el extremo inferior de las filas de la clase social judía. Así es como Dios anunció el nacimiento del Rey de todos los reyes a un grupo de pastores.

El ángel anunció el nacimiento de Jesús diciendo:

Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. (Lucas 2:10–12).

Salvador: El Nombre Salvador De Jesús

El ángel se refirió a Jesús como Salvador. Muy relacionado con Jesús o Josué del Antiguo Testamento: Jesús significa, Jehová salva. Esta es solo una de las tres veces en que se menciona a Jesús como Salvador. Por lo tanto, este es un título significativo, ya que muestra su misión al venir a la tierra. De hecho, este título de Salvador se ajusta a la profecía del profeta que se dice en Isaías 9: 6 y lo que el ángel le dijo a José en Mateo 1:21.

Note que el ángel no vino a anunciar:

· Mahoma es un salvador

· Buda es un salvador

· José Smith es un salvador.

· Charles Taze Russell es un salvador

· Mary Baker Eddy es un salvador

· Confucio es un salvador

· Ron Hubbard es un salvador.

Solo Jesús puede salvar a los pecadores y esta verdad es muy clara en Juan 14:6 y Lucas 19:10.

Cristo: El Nombre Especial De Jesús

Jesús también es llamado el Cristo por el ángel. Cristo no es el apellido de Jesús (apellido). Cristo es un título que significa "Ungido de Dios". A lo largo de la historia judía, cuando las familias se reunían en sus hogares para celebrar la Pascua y el Día de la Expiación, hablarían sobre cómo Dios salvó a su pueblo de Egipto y cómo un día vendría el mesías.

Finalmente, la oscuridad se rompió y el silencio llegó a su fin cuando nació Jesús. El tan esperado Mesías había nacido, aunque en un lugar poco probable (para los animales). El prometido Libertador había venido y esta es ciertamente una buena noticia, como dijo el ángel, no solo para el judío, sino para todos los pueblos.

Señor: El Nombre Soberano De Jesús

El ángel también señaló que Jesús es el Señor. Esto apunta a su soberanía. El hecho de que Jesús es el Señor significa que es Maestro, y apunta a sus atributos Reales. Este no era un bebé común en el pesebre, era el mismo Señor. Piense en el hecho de que el entronizado Señor de Isaías de los ejércitos en Isaías 6 también fue el bebé prometido de Isaías 7:14 e Isaías 9:6. Aquel mismo que era alto y se levantó en su majestuoso trono nueve meses antes, ahora estaba vestido de carne humana en un establo para animales, ¡y los ángeles estaban asombrados!

Cuando Jesús nació, el ángel anunció que él es el Señor, lo que quiere decir que es:

· El profeta mayor que Moisés.

· El rey mayor que David

· El sacerdote mayor que Melquisedec

A menudo, cuando entras en una librería cristiana, encontrarás más imágenes de ángeles y figuras de seres angélicos que libros de teología sobre la deidad de Jesús. Eso debería sorprendernos cuando consideramos que los ángeles en el cielo nocturno esa noche en que Cristo nació no anunciaban la grandeza y el esplendor de los ángeles; se sorprendieron y anunciaron la grandeza de su Señor.

Cuando el ángel hizo el anuncio, pronto una multitud de ángeles apareció y celebró el nacimiento de Jesús diciendo:

" Gloria a Dios en las alturas,

y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace”(Lucas 2:14).

¿Tienes algún motivo para celebrar en navidad?

¿Tienes paz con Dios?

Sólo en Jesús puede una persona experimentar la paz de Dios, porque sólo en Jesús puede ser llevada a un lugar de paz con Dios. Jesús vino a salvar a los pecadores, y salvará a su pueblo de sus pecados resultando en la reconciliación entre el pecador y nuestro Dios soberano. ¿Tienes paz con Dios? Si no, llámale hoy y vuélvete a la misericordia de Dios. Cree que Cristo vino a morir por ti, y a través de su muerte brutal tus pecados son lavados. Llámale con confianza que sólo él puede salvarte, y esto es verificado por la resurrección al tercer día: ¡Jesús ha derrotado a la muerte misma y demuestra que es Dios! Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo (Rom. 10:13).

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: