martes, enero 30, 2018

Puedes Confiar En El Diseño De Dios Para El Sexo

ESJ-2018 0130-001

Puedes Confiar En El Diseño De Dios Para El Sexo

Por Paul David Tripp

Un Corazón Dispuesto Confía Y Obedece

La esencia de la obediencia no es simplemente hacer las cosas correctas. Más bien, la esencia de la obediencia es el corazón, y lo que debe vivir en el corazón de la persona obediente es una sumisión voluntaria a la autoridad de Dios. La obediencia que no es voluntariamente sumisa no es obediencia. Si usted tiene que forzar, engatusar, amenazar o culpar a los demás a la obediencia, tienes que hacer eso precisamente porque no son obedientes. Carecen de la voluntad que está en el centro de cada vida obediente.

Las personas sexualmente puras son puras porque tienen un corazón dispuesto y, debido a que tienen un corazón dispuesto, están dispuestas a decir no a los deseos poderosos, a las emociones furiosas y a las tentaciones seductoras, convirtiéndose y haciendo lo que Dios les ha llamado a hacer. La persona que lucha contra lo correcto, que lo cuestiona constantemente, que busca formas de evitarlo, y que a veces incluso se burla de él, no será sexualmente puro por mucho tiempo porque no lleva dentro de sí un corazón obediente. No podrá resistir las tentaciones diarias que enfrentará en este mundo enloquecido sexualmente, y no dirá no a sus deseos de vagar rápido.

Las personas sexualmente puras son puras porque tienen un corazón dispuesto y porque tienen un corazón dispuesto.

Esta voluntad de corazón me hace tener una forma de "mirar a mi vida", "¿qué ha ordenado Dios?". No me refiero a que vivo una existencia legalista, que se basa en las reglas o que vivo tentativamente y temeroso. Estoy diciendo que tengo una manera de pensar sobre la vida de manera ilimitada. Si Dios está a cargo, y si ha decidido qué es moralmente correcto e incorrecto, y si él me lo ha comunicado claramente, entonces existen límites morales de corazón y comportamiento dentro de los cuales estoy llamado a vivir. Dentro de esos límites hay una vida de hermosa libertad y felicidad. Fuera de esos límites están el peligro, la destrucción y la muerte.

Cercado Para Su Bien

Piense en la metáfora de los límites. Imagine que está viviendo en un jardín que contiene todas las cosas buenas, verdaderas y bellas que un ser humano podría desear, y alrededor del jardín hay una valla metálica de veinte pies de altura. Y considere además que afuera, en el otro lado de la cerca, hay un mundo de peligro real, lleno de cosas que causarán su muerte. Si aceptaste que lo que hay dentro del patio es realmente muy bueno, cosas que te dan vida, y si aceptaste que lo que está fuera de la cerca es realmente muy malo, cosas que conducen a la muerte, no estarías agradecido por la cerca? ¿Y no estarías dispuesto a vivir dentro de la cerca con contentamiento y gozo?

Pero piense conmigo: si mirara esa valla todos los días, pensando en cómo podría atravesarla o sobre ella, si la tocó o la sacudió para probar su fuerza, si hizo todo lo posible por mirarla hasta que tuvo marcas de valla en su cara, ¿no estaría haciendo todo eso porque cree que las cosas buenas pueden estar del otro lado de la valla? Usted ve, usted tiene mucho más que un problema de comportamiento; tienes un problema de los limites. No cree que la valla está allí para asegurarle de que tiene lo que es bueno. No, has llegado a creer que la valla está en el camino del bien, y en el momento en que te permites creer eso, estás en camino de encontrar un medio para llegar al otro lado de la valla.

Las Leyes Pueden Dar Libertad

En mi vida sexual, estoy dispuesto a someterme a los mandamientos de Dios porque, en el fondo de mi corazón, realmente creo que son buenos. Realmente creo que las leyes de Dios dan vida y libertad; no me lo roban. Realmente creo que Dios es sabio, bueno y confiable. Realmente creo que es mejor vivir dentro de sus límites. Entonces, voluntariamente, en mi corazón y con mis manos, hago lo que Dios me ha ordenado que haga con mi ser sexual. No estoy mirando la valla preguntándome si las buenas cosas sexuales viven allí. No me atormentan los pensamientos de lo que me estoy perdiendo. No estoy insanamente curioso acerca de las vidas y las hazañas sexuales de las personas al otro lado de la valla. Y no me siento desfavorecido porque he sido elegido para vivir dentro de la valla.

Más bien, doy la espalda a la valla y celebro con alegría todas las cosas ricas y buenas que me han dado que nunca hubiera tenido el sentido de elegir por mí mismo. Me levanto todas las mañanas sintiéndome no restringido pero bendecido, y seguramente no equiparo la libertad con mi propio camino. Sé que necesito vallas en todas las áreas de mi vida, incluido el sexo, y sé que sin los límites de Dios entraría en peligros que serían mi perdición. Los límites de Dios no inhiben una vida sexual alegre; son el único contexto en el que se puede experimentar por completo.

Este artículo está adaptado de Sex In a Broken World: How Christ Redeems What Sin Distorts por Paul David Tripp.

No hay comentarios: