miércoles, enero 03, 2018

El Privilegio De Conocer Al Sacerdote Perfecto

ESJ-2018 0103-001

El Privilegio De Conocer Al Sacerdote Perfecto

Por F. David Farnell

Esta temporada de Navidad, tomemos el tiempo para detenernos y reflexionar sobre la maravillosa naturaleza de nuestro Salvador, nuestro Gran Sumo Sacerdote, que entiende nuestra condición humana. Jesús vino a la tierra completamente humano para que todo lo que se puede decir sobre el hombre se pueda decir de él, sin pecado. Ahora, los creyentes tienen el privilegio de conocer al sacerdote perfecto.

El escritor de Hebreos nos alienta a que Jesús no solo comprende la tentación, las pruebas y la debilidad de la humanidad, sino que puede ayudarnos en nuestros momentos de necesidad. La carta fue escrita para enseñar la finalidad de la revelación absoluta de Jesús el Mesías, en contraste con el antiguo pacto temporal de Moisés. En otras palabras, la preeminencia de Jesús.

14 Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió[a] los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe[b]. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. 16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. Hebreos 4:14-16

Jesús es el Gran Sumo Sacerdote

Bajo el pacto mosaico, ¿qué hicieron los sumos sacerdotes de antaño? Entraron al tabernáculo y al lugar santísimo para hacer sacrificios por los pecados del pueblo. Hebreos 8: 2 nos dice que hay un verdadero tabernáculo en el cielo. Cuando crucificaron a Jesús y el velo del templo fue partido en dos, señaló que Jesús había entrado en ese verdadero tabernáculo e hizo expiación por su pueblo. Jesús pasó por los cielos, en la misma presencia de Dios, para ofrecer su sangre para la redención de su pueblo.

Jesús Simpatiza Con Nuestra Debilidad

Él caminó esos años en la condición de la humanidad, aparte del pecado, para que puedas venir a Él y saber que Él tiene una comprensión maravillosa de todo lo que estás pasando. Jesús compartió en nuestra carne y sangre. En lugar de huir de Jesús, corre hacia Él. Él puede ayudar. Él conoce los menosprecios de los hombres, la debilidad de las pruebas y la tentación.

Jesús Puede Ayudarnos En Tiempos De Necesidad

Nuestro Gran Sumo Sacerdote puede hacer algo más que simpatizar con nosotros. Una cosa es decirle a tu amigo tus problemas y que diga: "Bueno, desearía poder ayudarte". Conseguimos eso de todos los hombres todo el tiempo. No solo Jesús tiene una comprensión completa de nuestros problemas porque Él caminó en nuestros zapatos, sino que Él es el Hijo de Dios que tiene el poder de ayudar cuando estamos siendo probados. El escritor de Hebreos les está diciendo a estos preciosos creyentes judíos que, en vez de huir de Jesús, corren hacia Él. Él puede ayudar.

Debido al sacrificio de Jesús de venir a la tierra como humano y morir para pagar nuestros pecados, tenemos un mejor pacto (Hebreos 8: 6). Tenemos el privilegio de tener un sumo sacerdote que simpatiza con nuestra debilidad y que realmente tiene la capacidad de ayudarnos. Esta Navidad, recordemos todo lo que representa su nacimiento.

Fuente


Vea al Dr. Farnell en TMS Distinctives: Jesus as High Priest

No hay comentarios: