martes, enero 30, 2018

No “Comparta Su Fe”

ESJ-2018 0130-002

No “Comparta Su Fe”

Por Cameron Buettel

Nuestra cultura posmoderna rechina los dientes de la evangelización bíblica. Su compromiso con la subjetividad y el relativismo no puede acomodarse a una religión que es exclusiva, estrecha y declara la verdad no negociable. Y eso no debería sorprendernos: Jesús nos dijo que esperáramos ser odiados de la misma manera que Él lo fue (Juan 15:18).

Además, las Escrituras también advierten contra el apaciguamiento (Santiago 4: 4) o la imbibición (Romanos 12: 2) de los valores del mundo. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Somos llamados al separatismo sin monasticismo: estar en el mundo pero no ser del mundo. No podemos vivir nuestras vidas e involucrarnos en nuestro campo de misión sin entrar en contacto con la cultura pagana.

Para la mayoría de nosotros, es difícil evitar marinarnos en el pensamiento posmoderno de nuestros amigos, familias y colegas. Y vemos señales de esto incluso en el ámbito de la evangelización.

La frase "comparte tu fe" ahora está profundamente arraigada en la lengua vernácula evangélica. La mayoría de nosotros lo usamos como sinónimo de nuestros encuentros evangelísticos, incluido yo mismo. Pero esas tres palabras apestan a subjetividad posmoderna, un punto que no pierde John MacArthur :

No es tu fe y no puedes compartirla. . . . . . Esa es una obertura no tan sutil a la mentalidad posmoderna que dice que mi fe es mi fe y ciertamente me gustaría compartirla con ustedes.

Eso no es todo lo que queremos hacer. Queremos explicar la fe, la fe cristiana, la verdad. Y nuestro mejor ejemplo para eso es el Señor Jesús, quien a lo largo de su ministerio presentó la verdad. . . . . . . Jesús estaba implacablemente comprometido con la verdad. Él habló la verdad absoluta en cada situación. Y cualquiera de las personas aceptó la verdad, y rechazaron el error, o se aferraron a su error y comenzaron a odiar a Jesús, porque vieron lo que estaba haciendo como un ataque contra ellos. Y eso fue.

No lo compartimos, lo anunciamos. Y no es tu fe, es la fe que una vez fue entregada a los santos (Judas 3). Es el evangelio de Dios

Me regocijo de que el evangelio cristiano descansa en hechos históricos objetivos que trascienden mis propias experiencias o validación: la creación de Dios, la caída del hombre y la redención de Cristo. He visto en agonía como los cristianos han tratado en vano de batirse en duelo con otras religiones y cosmovisiones sobre la base de la experiencia personal. Esos encuentros rápidamente degeneran en un interminable distanciamiento subjetivo. El evangelista experiencial es impotente para refutar la experiencia de alguien con la suya.

La verdad del evangelio bíblico choca con todas esas barreras hechas por el hombre con el propio testimonio escrito de Dios. No depende de nuestras habilidades personales o poderes de persuasión. Es "el poder de Dios para la salvación de todos los que creen" (Romanos 1:16).

Abundancia de Impostores

Sin embargo, no faltan personas dispuestas a sustituir "el poder de Dios" con sus propias ideas y agendas. El evangelio de la prosperidad intenta atraer a las personas al reino de Dios a través de la oferta de riquezas materiales. El evangelio del Catolicismo Romano ofrece salvación a través de aros religiosos y esfuerzo humano. El evangelio de la sensibilidad del buscador depende de su habilidad para atraer a personas que no existen: buscadores (Romanos 3:11).

Mientras tanto, los partidarios del evangelio social abogan por las obras de caridad y las causas sociales como la respuesta redentora para un mundo invadido por el pecado. Mientras escribía este artículo, me alertaron de un tweet reciente publicado por el brazo político de una denominación influyente. Simplemente dice: "Estamos cumpliendo la Gran Comisión cuando damos la bienvenida a personas de otras naciones a nuestro país". ¡Esa es una mentira flagrante contada por personas que deberían saberlo bien! La Gran Comisión es un mandato para "ir, por lo tanto, y hacer discípulos a todas las naciones" (Mateo 28), no para extender una alfombra de bienvenida en los puestos fronterizos.

Las obras de compasión están destinadas a adornar el evangelio, no a reemplazarlo. Cuando otros adjetivos invaden el evangelio (es decir, el evangelio social , el evangelio de la prosperidad , etc.), a menudo es una indicación de que no es un evangelio en absoluto.

Exito Medido

Nuestro valor como evangelistas solo puede medirse por nuestra fidelidad al mensaje que hemos sido llamados a predicar. Nos encontramos en buena compañía bíblica cuando la mayoría de la gente rechaza el mensaje que proclamamos. Noé, Jeremías, e incluso el Señor Jesús mismo, tuvieron relativamente pocos convertidos al final de sus ministerios terrenales. Sin embargo, todos sobresalieron en la única medida de éxito para los evangelistas: nunca se desviaron del mensaje que fueron llamados a predicar.

Ese sigue siendo nuestro punto de referencia para el éxito evangelístico en lo que respecta a Dios. Él nos ha llamado a predicar el evangelio, "a tiempo y fuera de tiempo" (2 Timoteo 4:2). Debemos presentar la santidad de Dios, procesar a los pecadores, proclamar a Cristo y suplicar a todos los hombres que se arrepientan y crean en el Evangelio. Dios atraerá a Sus elegidos (Juan 6:44), y Cristo continuará edificando su iglesia (Mateo 16:18).

La predicación es nuestro trabajo y la conversión es de Dios. Ay de nosotros si alguna vez confundimos ese punto simple.


Disponible en línea en: https://www.gty.org/library/blog/B180129
COPYRIGHT ©2018 Grace to You

No hay comentarios: