viernes, enero 26, 2018

Blanco Como La Nieve, ¡Aunque Mis Pecados Eran Escarlata!

ESJ-2018 0126-002

Blanco Como La Nieve, ¡Aunque Mis Pecados Eran Escarlata!

Por Tim Counts

¿Alguna vez has mirado una manta de nieve recién caída y pensaste: "¿Eso se ve lo suficientemente bueno como para comer?" Pregúntele a cualquier niño, y ellos le dirán que sí. Pregunta a cualquier Vermonter, y le dará una receta. Los ingredientes son simples: nieve recién caída y puro jarabe de maple de Vermont. Incluso tiene un nombre: "Azúcar en nieve". Como pastor de Vermont, puedo decirte que no recogemos nieve como la de Ben y Jerry con cada nevada. El azúcar en la nieve es especialmente popular durante el azúcar, cuando hay jarabe de arce fresco de los árboles y nieve en el suelo. Este regalo único demuestra que la nieve no solo se ve lo suficientemente buena como para comer, ¡sino que también puede ser lo suficientemente limpia para comer!

Vermont es famoso por sus paisajes nevados, pero cuando la mayoría de la gente piensa en la tierra de Israel, la nieve no viene a la mente. Si bien no es un evento anual en Jerusalén, la nieve es lo suficientemente común en Israel que se menciona 24 veces por los escritores bíblicos. Pero hay una palabra impresionante que involucra la nieve que proviene de los labios del mismo Yahvé.

Gracia Gratuita

Venid ahora, y razonemos
—dice el Señor—
aunque vuestros pecados sean como la grana,
como la nieve serán emblanquecidos;
aunque sean rojos como el carmesí,
como blanca lana quedarán. (Isaías 1:18).

Pausa. No lea este versículo familiar y no se deje intimidar por lo que está sucediendo aquí. El Señor de la gloria, el creador de los confines de la tierra, el santo, ofrece un trato increíble. Traes tus pecados escarlatas, y él te dará un pasado y un presente purificados. Eso suena genial, pero ¿cuál es el truco? Estamos acostumbrados a escuchar sobre ventas que son demasiado buenas para ser verdad, porque lo son. Hay letra pequeña y hay exclusiones. Pero cuando Dios ofrece el trato del perdón, no hay trampa. Es gratis.

En el capítulo 1 de Isaías, Yahweh acaba de presentar una demanda judicial contra su pueblo. Ellos son culpables. Ya ni siquiera quiere sus sacrificios, porque pasar por los impuslos de corazones que no aman a Dios, como se ve en sus acciones, es detestable para él (Isaías 1: 11-17). Entonces, ¿cuánto les va a costar recibir el perdón? Si el versículo 18 que promete la pureza como la nieve no es suficiente, la respuesta se vuelve clara como el cristal cerca del final de la profecía:

1Todos los sedientos, venid a las aguas;
y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed.
Venid, comprad vino y leche
sin dinero y sin costo alguno.
2 ¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan,
y vuestro salario en lo que no sacia?
Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno,
y se deleitará vuestra alma en la abundancia.”
(Isaías 55:1-2).

El Dios santo ofrece a los pecadores un banquete gratis y promete satisfacerlos en sí mismo.

Gracia Costosa

Si bien la gracia es gratuita, no es barata. Bonhoeffer explica: “Sobre todo, es costoso porque le costó a Dios la vida de su Hijo: 'fuiste comprado a un precio' ... La gracia costosa es la Encarnación de Dios.” Hay una razón por la cual podemos recibir la promesa de que nuestros pecados serán tan blancos como la nieve. Y no es por nuestras propias obras.

Job sabía que incluso si se lavaba con nieve (Job 9:30 ), nunca podría estar delante de la santidad de Dios. Job les dijo a sus amigos que se encontraba en una situación difícil, sintiendo que Dios quería atraparlo y que no podía permanecer en la presencia de Dios para discutirlo con él.

Porque El no es hombre como yo, para que le responda, para que juntos vengamos a juicio. No hay árbitro entre nosotros, que ponga su mano sobre ambos.... (Job 9:32-33a).

Job sintió el dolor de tratar de estar en la presencia de Dios sin un mediador. Y no sabía a azúcar en nieve, sabía a polvo y cenizas.

¡Lo que Job anhelaba, Jesús lo cumplió!

El rey David, arrepentido después de cometer adulterio y asesinato, clamó a Dios en el Salmo 51:7b: “lávame, y seré más blanco que la nieve. ” Si el lavado de los pecados escarlata va a suceder, debe ser Dios mismo quien lave porque el pecado ha estado en contra de Dios. La buena noticia del evangelio es que Dios mismo nos purifica por la sangre de su Hijo resucitado y victorioso.

Lo que David anheló, ¡Jesús lo logró!

La razón por la cual tus pecados escarlata pueden volverse blancos como la nieve es porque la sangre escarlata de Jesús los cubre.

Tu pecado no solo se elimina, estás limpio.

Hay una canción que solía cantar en el campamento:

Blanco como la nieve, Blanco como la nieve, Aunque mis pecados fueron como escarlata,
Señor, lo sé, Señor, sé que estoy limpio y perdonado.
A través del poder de tu sangre, a través de la maravilla de tu amor,
Mediante la fe en ti, sé que puedo ser ... ¡blanco como la nieve!

Si confías solo en Jesús para tu salvación, ¿has abrazado tu limpieza ante el Juez de toda la tierra? Cualquiera sea tu pecado vergonzoso, ¡regocíjate! Gracias a Jesús, tu corazón puede estar tan limpio como la nieve recién caída.

La última vez que aparece nieve en la Biblia, el cabello de Jesús es blanco como la nieve cuando se le da al apóstol Juan una visión del Cristo glorificado. JLa voz de Jesús es como el rugir de muchas aguas, y su rostro es como el sol brillando con toda su fuerza. Él es perfecta santidad y perfecta gloria. Juan cae a los pies de Jesús como un hombre muerto. Pero Jesús pone su mano derecha sobre él, diciendo: “No temas ...” (Apocalipsis 1:17).

Tal vez aún estés tratando de pagar por tu pecado o esconderte de tu pecado o huir de tu Salvador. Pero si confías en Jesús, él te dice hoy: "No temas".

“ Probad y ved que el Señor es bueno” (Salmos 34:8)! Jesús es incluso mejor que el azúcar en nieve.

No hay comentarios: