miércoles, enero 03, 2018

En 2018, No Olvides La Humildad

ESJ-2018 0103-004

En 2018, No Olvides La Humildad

Por Eric Davis

Tres días después de Año Nuevo, muchos de nosotros estamos en modo resolución. Algunos de nosotros les hemos fallado por mucho tiempo. Otros todavía están aguantando. Pero a medida que aumentamos los planes de Año Nuevo para las dietas, la lectura de la Biblia y el ejercicio, no olvidemos la única cosa que Dios valora más en la criatura; humility.

La humildad es la virtud de toda virtud y el fundamento de toda piedad. No es exagerado decir que cualquier búsqueda de la humildad te hará bien en todo momento y en cada esfera de la vida. Y el orgullo, lo opuesto, es lo que Dios dice que está en contra. Aunque cosas como el orgullo y la autorrealización pueden estar más de moda culturalmente que nunca, Dios todavía las odia.

Si eres como yo, no dominaste la humildad en 2017. Entonces, cualesquiera que sean las prioridades que tenemos para 2018, o cualquier año, consideremos poner a la humildad en lo alto de la lista. Aquí hay un par de detalles para tener en cuenta si, como yo, harías bien en buscar la humildad este año.

  1. Lucha contra sentir lástima por ti mismo.

No sé todas las razones por las cuales, pero la mentalidad de víctima se ha vuelto culturalmente de moda en estos días. Parece que hay más mentalidad que víctimas. El orgullo quiere ser la víctima, no por su autocritica, sino que se adora a sí mismo.

Pastores, tal vez ustedes han sentido lástima por ustedes mismos a veces. Alguien tenía una iglesia más grande o un salario mayor. Tienes la iglesia más dura y los Diotrefes más falsos. Otros, tenemos la prueba más dura; las finanzas más ajustadas; la relación más dura. Y puede ser el caso. Pero sentir pena por nosotros mismos tiene que estar fuera de los límites. En cualquier caso, la humildad se aleja de este orgullo al revés.

Cosas duras suceden y sucederán este año. Es una bendición cuando hay otro por llorar. Pero, tengamos cuidado. Lucha contra sentir lástima por ti mismo. Eso ayudará a nuestra humildad sobre este próximo año.

  1. Deja de hablar sobre lo que te molesta tanto.

Hay momentos para hacer sonar la alarma. Pero preséntelo más con un cuentagotas, y menos con un camión de basura. Y no te hagas el punto de referencia. Las cosas pueden ser molestas, pero importa poco si te molesta.

Dios no te ha pedido que seas el portavoz de tus botones presionados. Él ni siquiera nos ha pedido que tengamos botones.

Tenga cuidado de no llamarse el "guerrero de las redes sociales" "esto me molesta a mí, yo te voy a decir lo que me molestaste". Concéntrese más en ser un guerrero contra los platos sucios en su casa y el pecado restante en su corazón. Le ayudará con la humildad. Hablando del cual…

  1. Si tiene que ofenderse, oféndase en la viga de su ojo.

Ofenderse se ha convertido en una moda pasajera.  Si eres lo suficientemente bueno en eso, puedes aumentar tu autoactualización y tus ratings de Twitter.

Retrocedamos de las redes sociales, las noticias enojadas, y las nuestras, quizás, emociones desencadenantes a veces. Y en nuestras propias relaciones, preguntémonos: "¿Debo ofenderme por lo que dijo Fulano?", Y "¿Por qué me molesta?" A veces, es posible que deseemos ofendernos.

Pero dejemos de ofendernos. A menos que sea tu propio pecado. Oféndase por eso (ver Mt. 5:3-4 , 7:3-5 , Lucas 14:26, Rom 7:15 ). Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.

  1. De bienvenida a alguna corrección en su vida.

Pocas practicas aumentan la humildad como esta. Sin embargo, es increíble lo poco que muchos de nosotros lo aceptamos y, sin embargo, nos consideramos maduros en la fe. ¿Cuándo fue la última vez que le preguntamos a alguien cercano a nosotros de una o dos maneras en que podríamos crecer en cuanto a una actitud semejante a Cristo? ¿Nuestro cónyuge? ¿Nuestros padres? ¿Nuestro compañero de cuarto? ¿Nuestro pastor? ¿Compañeros líderes de la iglesia?

Si somos reacios a aceptar la corrección, preguntémonos: "¿Por qué?" ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Si hiciéramos esto incluso un par de veces en 2018, cambiaríamos algunos de esos rincones espirituales que hemos querido cambiar. Pero si no hacemos esto, entonces ciertamente no deberíamos considerarnos maduros en la fe.

  1. Cultiva una vida de oración más fuerte.

Asumiendo que estás orando a Dios, cada momento de oración es un acto de humildad. Es un acto de auto-abandono a cambio de reconocimiento, dependencia, dependencia y necesidad ante Dios Todopoderoso. Hay algunas posturas más nobles que existen.

Si no tienes el hábito, ora por más que la persona que le agrada. Ora por esa persona dura en su iglesia. Ora por alguien que apenas conoces. Ora por ese tipo que te pone de los nervios. “Perseverad en la oración” (Col. 4:2).

  1. Sirve por un largo tiempo en tu iglesia local.

El maravilloso plan de Dios para tu vida comienza con entrar en una iglesia local bíblicamente sana Neotestamentaria. Conviértase en un miembro. Abra su vida. Pregunte cuáles son las necesidades y cómo puede suplirlas. Luego, intente servir al menos durante todo el año, en silencio, con fidelidad y sin perder su responsabilidad. Y trate de hacerlo sin necesidad de reconocimiento. Si a veces es difícil y aburrido, entonces probablemente esta donde debía estar. Cuando sea difícil, ore, pida oraciones, memorice los versículos sobre la perseverancia y medite sobre cómo Jesús perseveró por usted.

Me pregunto acerca de algunos de los autodenominados guerreros de discernimiento y defensa en el mundo de las redes sociales. ¿Cómo honran a Dios al servir visible y regularmente a sus ancianos en una iglesia local del Nuevo Testamento? ¿De qué manera están cumpliendo fielmente su papel como parte del cuerpo en su cuerpo local?

Dedique más tiempo a servir humildemente en su iglesia local que abrumadoramente golpeando su pecho sobre cuestiones sociales en Internet.

  1. Intente algo de lo que usted no sea bueno.

Considere intentar algo nuevo. Pregúntele a algunas personas en su iglesia, que son buenas en algo, si le pudieran enseñar. Acépte cuando ese chico poco amigable le enseñe en el juego de baloncesto de la iglesia. Vaya al tiro al blanco con esa persona difícil y felicítelo (sin dispararle) cuando se ríe de lo malvado que es usted.

  1. Permanezca atado a la cruz.

La cruz es el lugar de descanso para aquellos de nosotros que tenemos un largo camino por recorrer en humildad. Podemos arrepentirnos de sentir pena por nosotros mismos cuando Jesús fue la última víctima en nuestro lugar. Podemos madurar por no estar tan molestos cuando recordamos que Dios tomó el golpe por lo que más le molestó. Cuando entendemos que merecemos arder en el infierno para siempre, nuestro tanque ofendido se vacía. Podemos dar la bienvenida a la corrección en nuestra vida ya que Dios ya ha hecho una demostración violenta en la cruz de lo malo que realmente es nuestro pecado. Y dado que estamos en gracia, ver nuestro pecado nunca amenaza nuestra posición correcta. La oración es un privilegio para un Dios que nos trata como su propio Hijo. Saber que Cristo murió por su iglesia nos motiva con gusto a un compromiso duradero en nuestra iglesia local, incluso en cosas como el ministerio de los niños. Ya que tenemos la misma posición misma en Cristo, podemos madurar y ser el ignorante en el grupo.

Nunca dominaremos la humildad de este lado del cielo. Pero a medida que adoptemos algunos pasos tangibles aquí y allá, por la gracia de Dios, haremos progresos en esta virtud de las virtudes para la gloria de Dios.

No hay comentarios: