martes, enero 02, 2018

Seis Cosas Que Los Nuevos Miembros De La Iglesia Necesitan Saber

ESJ-2018 0102-001

Seis Cosas Que Los Nuevos Miembros De La Iglesia Necesitan Saber

Por John Divito

No mucho tiempo después de comenzar mi ministerio en nuestra iglesia, comenzamos a tener visitas regulares que pronto preguntaban acerca de cómo ser miembros. Mientras estaba agradecido a Dios por habernos traído a nosotros y agradecidos por su interés en unirse a nuestra iglesia, sabía que necesitábamos tener una clase de membresía para que pudieran conocer mejor a nuestra iglesia y pudiéramos conocerlos mejor. .

Pero, ¿qué debería incluir en una clase de membresía y cómo debería estructurar nuestro tiempo juntos? Decidí centrarme en responder seis preguntas que serían útiles para quienes consideren ser miembros con nosotros:

¿Quién debería ser un miembro de nuestra iglesia?

Como bautistas, creemos que las iglesias deben estar formadas por miembros de la iglesia regenerados. Entonces solo aquellos que creen en Cristo para salvación y lo han seguido en el bautismo pueden convertirse en miembros de nuestra iglesia. Sin embargo, vivimos en un día en que muchos se identificarán como cristianos que nunca han creído en el evangelio de Jesucristo para salvación. Tal vez su origen familiar es cristiano o quieren que sus hijos crezcan con buena moral, pero nunca han llegado a la fe en Cristo.

Otros han estado en iglesias que no han predicado el evangelio claramente y no conocen el evangelio claramente ellos mismos. En una clase de membresía de la iglesia, no puedo suponer que aquellos que ya vienen conocen y creen en el evangelio. Entonces, les presento el evangelio a todos los asistentes y les pido que se arrepientan de sus pecados y crean en Cristo como su Salvador.

¿Por qué debería ser miembro de una iglesia local?

La verdad bíblica de la membresía de la iglesia ha caído en tiempos difíciles, con muchos cristianos que no entienden por qué deberían unirse a una iglesia. En mis conversaciones con visitantes y otros creyentes, he escuchado esta pregunta tantas veces que quería incluir una defensa de la membresía de la iglesia en nuestra clase.

Desde la rendición de cuentas que aporta a la práctica de los dones espirituales entre sí, quiero que los asistentes reconozcan la importancia de la membresía en la iglesia y por qué tomamos a nuestra membresía tan en serio. También les pedí que lean el excelente libro de Jonathan Leeman sobre Membresía de la Iglesia y que me den un tiempo durante la clase para analizar lo que han leído y ayudar a desarrollar nuestro aprecio por la membresía. Hay muchos buenos recursos disponibles para ayudar a las iglesias con una defensa bíblica de la membresía de la iglesia, y he encontrado que utilizarlos en estas discusiones es muy útil y gratificante.

¿Dónde debería ser miembro de una iglesia local?

Obviamente, quiero que la gente se convierta en miembro de nuestra iglesia, pero me preocupa que los cristianos encuentren una iglesia donde puedan glorificar mejor a Dios y crecer en la gracia de Cristo. Así que quiero establecer las prioridades bíblicas para determinar a qué iglesia local unirme, y luego dedico algo de tiempo a explicar quiénes somos como iglesia. Debido a que la relación entre los miembros de una iglesia local es estrecha, de amor y aliento, quiero que aquellos que estén considerando unirse a nosotros tengan una buena comprensión de quiénes somos antes de decidir convertirse en miembros.¿Cuál es nuestra historia? ¿Cuál es nuestra visión? ¿Cuáles son nuestros ministerios? Responder preguntas como esta y darles tiempo para contestar sus preguntas sobre nuestra iglesia es fundamental para que nos conozcan. También quiero que hayan leído la constitución de nuestra iglesia para que entiendan cómo operamos como iglesia.

¿Qué cree nuestra iglesia?

Debido a la herejía y el error teológico, ya la luz de las diferentes denominaciones en nuestra comunidad y nuestras propias características doctrinales, quiero que todos los que estén interesados ​​en aprender más sobre nuestra iglesia sepan lo que creemos. Es por eso que amo ser una iglesia confesional, porque puedo entregarles una copia de la Segunda Confesión de Fe de 1689 Londres y podemos analizar lo que oirán predicado y enseñado, así como las creencias que corporativamente confesamos que revelan la Palabra de Dios.

Estoy profundamente triste cuando veo la mayoría de los sitios web de las iglesias hoy y no veo nada acerca de una declaración de fe, ¡o sus creencias son tan básicas que las sectas podrían afirmarlas! No estoy interesado en dirigir una iglesia que está tratando de apelar al mínimo común denominador. Preferiría compartir con ellos lo que creemos que la Biblia enseña para que sepan lo que oirán cuando sean miembros de nosotros.

¿Qué significa ser un miembro de nuestra iglesia?

También quiero asegurarme de estar al frente para mostrarle a la gente nuestras expectativas de los miembros. Estoy agradecido de que nuestra iglesia tenga un pacto bíblico y fiel en la iglesia con los compromisos que todos los miembros de la iglesia hacen cuando se unen y practican mientras sean miembros con nosotros. Por lo tanto, trabajo a través de nuestro pacto declaración por declaración, explicando cómo se ve esto de manera práctica entre nosotros.. Preferiría que los cristianos decidamos no unirnos por nuestro compromiso con el Día del Señor y el culto corporativo o por nuestro deseo de dar nuestro tiempo y dinero que luego llenemos nuestros roles con personas que no están de acuerdo con nosotros y se niegan a vivir a la luz que creemos que la Escritura dice que debemos vivir.

¿Cómo solicito la membresía?

Finalmente, quiero que aquellos en nuestra clase de membresía tengan una comprensión clara de nuestro proceso de membresía, así como cuáles son los próximos pasos si deciden solicitar la membresía con nosotros. Ya que les pedimos a los candidatos miembros que escriban su testimonio, también les proporciono una plantilla básica para ayudarlos a pensar en su testimonio. También los invito a programar un horario para reunirse con los ancianos para una discusión más profunda si están interesados.

Estoy seguro de que seguiré desarrollando y refinando nuestra clase de membresía a medida que los años continúen, pero espero que estas preguntas sean útiles para otros que están pensando en cómo comenzar y estructurar una clase de membresía. Sobre todo, oro para que Cristo esté en el centro de la vida de nuestra iglesia juntos, con la unidad entre nuestros miembros mientras servimos a nuestro Salvador y el uno al otro.

No hay comentarios: