jueves, enero 25, 2018

El Mayor Problema Con La Crianza de Sus Hijos

ESJ-2018 0125-002

El Mayor Problema Con La Crianza de Sus Hijos

Por Paul David Tripp

La gracia de Dios te rescata de ti. Cuando está frustrado, enojado, desanimado, cruel, abusivo, amargado, sin alegría, vengativo o irritado como padre, no necesita tanto ser rescatado de sus hijos; necesita ser rescatado de usted .

Imagine que tengo un tazón de agua en mis manos y lo sacudo vigorosamente y salpica de agua del tazón. Y supongamos que le pregunto por qué se derramó agua del tazón, y responde que se derramó porque lo sacudí. Todo suena bastante lógico, ¿no? Pero la respuesta es parcialmente correcta.

¿Por qué el agua salpicó del tazón? Porque el agua estaba en el tazón. Si el tazón se hubiera llenado con leche, podrías sacudirlo por una eternidad y el agua nunca se derramaría. De la misma manera, es muy importante que los padres entiendan y admitan humildemente que cuando nos conmociona el pecado, la debilidad, la rebelión, la insensatez o el fracaso de nuestros hijos, lo que surge de nosotros (palabras, acciones, actitudes) es lo que ya está dentro de nosotros

Esto significa que mi problema más grande y continuo como padre no son mis hijos, soy yo. Mis hijos no me hacen hacer y decir lo que hago y digo. No, la causa de mis acciones se encuentra dentro de mi propio corazón. Mis hijos son simplemente la ocasión en que mi corazón se revela en palabras y acciones.

Entonces necesito mucho más que solo rescatar y aliviar a mis hijos; Necesito rescatarme. Es por eso que Jesús vino para darnos el rescate que todos necesitamos pero que no podemos proveer para nosotros mismos.

Si culpas a tus hijos por tus malas actitudes, acciones y palabras, no solo los amargarás, sino que al culparlos fallarás en alcanzarlos dándoles la ayuda que es tuya en la gracia salvadora, perdonadora y transformadora de Jesús. Y debido a que los culpas, no podrás crecer como padre y repetirás los mismos patrones una y otra vez. Cuando estás dispuesto a confesar que eres el mayor problema en la crianza de tus hijos, estás en el camino hacia cosas muy buenas en ti y en tu trabajo con tus hijos.

No hay comentarios: