viernes, agosto 23, 2013

El Misterio de la Religión Católica

imageEl Misterio de la Religión Católica

Por Mike Gendron

El falso sistema religioso de los últimos tiempos que adora a un falso Cristo se describe como un “misterio” en Apocalipsis 17:05. Se llama “Babilonia la grande” la madre de las prostitutas que está ebria de la sangre de los mártires de Jesús. Hay muchas descripciones dadas por el apóstol Juan que acusan al catolicismo romano, como siendo vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, y joyas, sosteniendo un cáliz de oro lleno de abominaciones y de cometer inmoralidad sexual. Sin embargo, la descripción que puede ser la más convincente es que es un “misterio.” Cuando investigué el Catecismo de la Iglesia Católica para la palabra “misterio” descubrí que la palabra aparece 235 veces. Esto no me sorprendió porque me acuerdo de cómo los sacerdotes siempre responderían a cualquier pregunta que no podían responder con: “Es un misterio.” Estas son algunas de las enseñanzas dentro del catolicismo romano que son llamadas un misterio . Cada una anula, se opone o contradice la Palabra de Dios. Los números de los párrafos están entre paréntesis.

La unión con Cristo es llamada “mística,” porque participa en el misterio de Cristo a través de los sacramentos, “los santos misterios” (2014). Las personas se inician en el misterio de Cristo, que es “mistagogia,” procediendo de lo visible a lo invisible, de la señal al significado, de los “sacramentos” a los “misterios” (1075). En una antigua oración, la Iglesia aclama el misterio de la Eucaristía: “¡Oh sagrado banquete en el que Cristo es nuestra comida ... y una anticipación de la gloria celestial” (1402). Cada vez que este misterio [Eucaristía] se celebra, “la obra de nuestra redención se lleva a cabo” y “partir el pan que es remedio de inmortalidad, antídoto para no morir, y comida que nos hace vivir para siempre en Jesucristo” (1405). La Santa Misa es la liturgia en la que se realiza el misterio de la salvación (1332).

La veneración de las imágenes sagradas se basa en el misterio de la Encarnación del Verbo de Dios (2141). La oración contemplativa es la expresión más sencilla del misterio de la oración (2713). La liturgia reconoce diversas expresiones de absolución que expresan admirablemente el misterio del perdón (1481). Es en esta Liturgia eterna que el Espíritu y la Iglesia nos hacen celebrar el misterio de la salvación en los sacramentos (1139). La autoridad suprema de la Iglesia no puede cambiar la liturgia a su arbitrio, sino sólo en la obediencia de la fe y en el respeto religioso al misterio de la liturgia (1125). Las comunidades eclesiales nacidas de la Reforma, separadas de la Iglesia católica “sobre todo por defecto del sacramento del orden, no han conservado la sustancia genuina e íntegra del misterio eucarístico” (1400).

Durante la bendición del agua bautismal, la Iglesia conmemora solemnemente los grandes acontecimientos de la historia de la salvación que prefiguraban ya el misterio del Bautismo (1217). El Bautismo, la entrada al Pueblo de Dios, es un misterio nupcial, es por así decirlo el baño de bodas (1617). El “nombre de pila” de un santo patrón asegura su intercesión y también puede expresar un misterio cristiano (2156). “Sin que ningún pecado se lo impidiera, [María] se entregó a su Hijo ..., para servir al misterio de la redención con él (494).

Tal vez el uso más interesante de la palabra misterio se encuentra en el párrafo 385, “El misterio de la iniquidad” sólo se esclarece a la luz del “misterio de la piedad.” De hecho, es un misterio por qué tantos católicos siguen adoptando un falso evangelio y mortal cuando son confrontados con amor a la verdad. Su adoctrinamiento es tan poderoso que muchos católicos se niegan a examinar su fe para ver si se ajusta a la genuina fe salvadora. Tan desalentador es esto, ya que por la gracia de Dios, seguiremos siendo firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor siempre, sabiendo que nuestro trabajo no es en vano.

No hay comentarios: