jueves, mayo 31, 2018

Porque Soy Cristiano

ESJ-2018 0531-002

Porque Soy Cristiano

Por Josh Buice

Muchas personas se acercan a su religión como una casilla de verificación de religión, algo que tienen que hacer para complacer a su dios. Sin embargo, como cristiano, la vida de un cristiano no está ligada a una ideología que "debe hacer" o "debe cumplir", sino más bien a una vida de gozo impulsada por el Espíritu que encuentra su máxima realización en Dios a través de Jesucristo. ¿Se ha detenido a considerar lo que obtienes como resultado de ser cristiano? ¿Qué le ha dado Dios a cada uno de sus hijos que a menudo pasamos por alto a diario?

La perspicuidad de las Escrituras

La mente natural no puede entender completamente las Escrituras debido a la mancha del pecado. Es el efecto del pecado lo que impide que el pecador depravado lea, comprenda y entienda el significado de la Sagrada Escritura. Este punto Pablo dejó en claro en 1 Corintios 2:14 cuando escribe: “Pero el hombre natural[a] no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.” ¿Qué significa que las Escrituras se disciernen espiritualmente?

El discernimiento espiritual es una manera en que Pablo hace referencia a la obra del Espíritu Santo al iluminar las verdades de la Palabra de Dios para su pueblo. Recuerde, Jesús enseñó en parábolas no solo para colocar las galletas en el estante inferior para que todos las entiendan libremente, sino que utilizó las parábolas para revelar verdades a sus discípulos mientras ocultaba las mismas verdades a los que odiaban a Dios. De la misma manera, hoy el pueblo de Dios puede leer y comprender las verdades de la Biblia, mientras que aquellos que rechazan a Dios son incapaces de verlo porque la obra del Espíritu no está obrando en sus corazones.

La perspicuidad de las Escrituras es una antigua frase que no está muy clara en absoluto. Curiosamente, significa la claridad de las Escrituras. Como cristiano, es emocionante abrir la Biblia y saber que puedo leerla, comprenderla, entenderla y obedecerla. Todo esto es el desbordamiento de la obra del Espíritu Santo en cada uno de los hijos de Dios.

La iglesia local

Al contrario de las tendencias populares, la iglesia local no es para incrédulos. Eso puede sonar un poco duro, pero déjame explicar. Primero, déjenme explicar lo que no quiero decir con esa declaración. No estoy insinuando que los incrédulos nunca deberían ser invitados a las asambleas de nuestra iglesia. Lo que estoy sugiriendo es que la membresía en la iglesia local es solo para seguidores de Jesús, y desviarse de ese plan es redefinir la misma palabra "iglesia" como lo vemos en el Nuevo Testamento.

A través de los años, he sido testigo de muchos cristianos profesantes que se acercaron a la asistencia a la iglesia más como una vieja tradición familiar que como una alegría y un privilegio. Para algunos, asistir a la iglesia es una "casilla de verificación" para su deber religioso. Una vez que la hayan marcado antes del mediodía, podrán continuar y disfrutar de su día. Sin embargo, los verdaderos cristianos encuentran gozo y satisfacción asistiendo a la iglesia para adoración y compañerismo. Es a través de la iglesia local que servimos a Dios, adoramos a Dios, nos relacionamos con amigos y nos servimos unos a otros. Como soy cristiano, tengo el privilegio distintivo de asistir a la iglesia: reunirme con la iglesia los domingos por la mañana, por la tarde y los miércoles por la noche (nuestras reuniones regulares programadas).

A menudo se hace referencia a la iglesia como la familia de la fe, y como familia de seguidores de Jesús, nos reunimos en la unidad del Espíritu y en el vínculo de la paz (Efesios 4:3). Qué gozo y privilegio ser miembro de una iglesia local (1 Corintios 12:27).

Gozo temporal y eterno

Antes de que la regeneración cambiara mi vida, no tenía verdadero gozo en Dios. Las alegrías temporales de despertar en las primeras horas de la mañana y solo pensar en lo bueno que es Dios y en cómo su amor por mí es satisfactorio no existía. Esos momentos de contemplar el cielo y considerar cuán majestuoso es Dios en la creación y cuán soberano es él al gobernar sobre el universo no era algo que ocupara mis pensamientos a menudo. Cuando pensaba en esas cosas, por lo general estaban en conflicto con mi pecado y causaban miedo y vergüenza en lugar de gozo y felicidad.

Como cristiano, tengo el privilegio abrumador de mirar las aves del cielo, las flores en el borde de la carretera y la extensión de la creación de Dios con ojos de gozo. Como cristiano, tengo la oportunidad de ver más allá de las alegrías temporales de disfrutar a Dios hasta cuando tenga los privilegios de disfrutar a Dios por toda la eternidad. Cuando esas oportunidades temporales pasen, seré bienvenido a la presencia de mi Dios, y el comienzo de una felicidad interminable en la presencia de Dios sucederá de repente. Lo que ha sido visible solo a través de un velo se volverá vívidamente claro en el enfoque de alta definición. Como cristiano, puedo disfrutar a Dios ahora y por toda la eternidad.

1 Corintios 15:50-58 - Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

No hay comentarios: