jueves, mayo 31, 2018

¿Cómo Debemos Ver A Nuestros Hijos?

ESJ-2018 0531-003

¿Cómo Debemos Ver A Nuestros Hijos?

Por Brian G. Najapfour

No recuerdo cuántas veces conocí a personas que honestamente me dijeron que no querían tener hijos porque los hijos simplemente interferirían con sus vidas. Consideraban a los hijos como una carga, en lugar de una bendición. De hecho, cierta mujer me dijo francamente que era demasiado egoísta para tener un hijo. Ella no quería tener un hijo, porque sabía que significaría una vida incómoda.

¿Sabes cuántos bebés abortan por día en los Estados Unidos? La respuesta es desgarradora: aproximadamente 3,700 bebés por día. Y el 93% de todos los abortos ocurren generalmente debido a inconvenientes. Escuche las siguientes estadísticas :

1% de todos los abortos ocurren por violación o incesto; El 6% de los abortos ocurren debido a posibles problemas de salud con respecto a la madre o al niño, y el 93% de todos los abortos ocurren por razones sociales (es decir, el niño no es deseado o no es conveniente).

En otras palabras, si le preguntaras a 100 madres que abortaron a sus hijos: "¿Por qué abortaron?". Probablemente, un gran número de ellos diga algo como esto: “Bueno, porque ese bebé en mi útero solo interferiría con mi educación o carrera.” O, “No quiero tener una vida de inconvenientes.”

¡¿Qué?! ¿Usted abortó a su bebé por nacer simplemente porque no quería tener una vida de inconvenientes? Por supuesto, puede ser inconveniente tener un bebé. Experimentará noches de insomnio mientras amamanta a su bebé en medio de la noche o mueve a su bebé enfermo para dormir. Tendrá gastos adicionales, desastres que limpiar; y, sus días no siempre irán de acuerdo a su horario. Los niños pueden "interferir" con algunos de nuestros planes.

Por supuesto, es difícil criar a un niño. Ser padre implica grandes responsabilidades (proveer a sus hijos, cuidarlos, entrenarlos de la manera que deben vivir, corregirlos y disciplinarlos, y la lista sigue y sigue). Tales responsabilidades no siempre son fáciles de hacer, especialmente si un niño tiene una discapacidad física o mental.

Y, por supuesto, puede ser estresante tener hijos. Los niños a veces pueden ser molestos. Pueden poner a prueba tu paciencia. Tener hijos requiere sacrificio. Debe sacrificar su tiempo, su comodidad y, a veces, sus sueños. Ah, pero la alegría de ser padres supera su estrés y sacrificio. La bendición de la paternidad supera su incomodidad.

Mi esposa y yo tenemos cuatro niños pequeños. Sí, no niego la dificultad de ser padre. Pero, con la ayuda de Dios, puedo decir que el deleite de la crianza supera su dificultad. El dinero no puede comprar la alegría de escuchar los latidos del corazón de su hijo por primera vez, la alegría de escuchar a su hijo decir "Mamá" o "Papi" por primera vez, la alegría de sentir los brazos de su hijo alrededor de su cuello, la alegría de ver sus hijos crecer y aprender, y, si el Señor lo permite, la alegría de oírlos confesar con su boca que Jesús es su Señor y Salvador (Romanos 10: 9).

Algunos de ustedes pueden decir: "Eso es maravilloso, pero ¿y si tuviera un hijo que nunca sería capaz de hacer ninguna de esas cosas debido a una discapacidad física o mental?" No puedo imaginarme el dolor de corazón de los padres cuyo hijo es incapacitado física o mentalmente. Sin embargo, una cosa que sí sé es que puede haber consuelo y alegría al saber que nuestros hijos fueron creados para la gloria de Dios y para nuestro bien (Romanos 8:28).

Permítanme compartir esta historia que una vez escuché de mi suegra.

Había una mujer temerosa de Dios en los Países Bajos que tuvo un hijo que nació totalmente discapacitado. El niño no podía caminar, no podía hablar y no podía responder. El niño permanece así por 18 años. Un día, mientras la madre estaba parada, mirando a su hijo, sintió una rebelión y desesperación en su corazón y dijo en voz alta: “¿Por qué te crearon? ¿Por qué naciste?” De repente, este niño que nunca habló, dijo: “Para glorificar a Dios para siempre.” Y luego, el niño murió.

Entonces, si usted es una de las personas que no desean tener hijos por temor a que sus hijos puedan interferir con su vida, los aliento a que reconsideren su punto de vista sobre los hijos. Los hijos no son una carga sino una bendición, creada para la gloria de Dios. Como dice la Biblia: “He aquí, don del Señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre” (Salmo 127:3). En hebreo, la palabra don (también traducida como herencia ) indica que, en última instancia, nuestros hijos no son el resultado de nuestro trabajo. Cuando recibe una herencia de sus padres (una suma de dinero), la recibe como un regalo de ellos. No trabajaste para eso; ¡se lo dieron! Simplemente se lo dieron por su propio placer. Del mismo modo, en última instancia es nuestro Dios quien hace hijos. Y Él nos los da como un regalo por su propio beneplácito. Los hijos son una de las formas en que Dios elige bendecirnos y glorificarse a Sí mismo.

Por lo tanto, para aquellos de ustedes que no quieren tener hijos porque piensan que serán solo una carga e inconveniente, arrepiéntanse de su idea no bíblica de los hijos y comiencen a ver el gran y glorioso designio de Dios para bendecir a los padres con hijos.

Ahora, para aquellos de nosotros que ya tenemos hijos, puedo amorosamente preguntarle: ¿Cómo ve a sus hijos? ¿Cómo una carga o como una bendición? Cuando Esaú le preguntó a su hermano Jacob: "¿Quiénes son éstos que vienen contigo?" Jacob dijo: “Son los hijos que Dios en su misericordia ha concedido a tu siervo.” (Génesis 33:5). Aquí, Jacob vio a sus hijos como un regalo de gracia de Dios. Verdaderamente, nuestros hijos son un regalo inmerecido de Dios. Dios pudo haber elegido a otros para convertirse en padres de sus hijos. En cambio, Dios te eligió para ser padre de tus hijos. Agradezcamos y alabemos a Dios por nuestros hijos. Que nunca los consideremos una carga sino una bendición de Dios, de quien provienen todas las bendiciones. Y que Dios nos conceda gracia, cuando enseñamos a nuestros hijos en el camino que deben seguir, para que cuando sean viejos no se aparten de él (Proverbios 22:6).

No hay comentarios: