lunes, mayo 28, 2018

Un Plan De Oración De Cinco Minutos

ESJ-2018 0528-001

Un Plan De Oración De 5 Minutos

Por Clint Archer

"Si quiere traer convicción a una congregación, predique sobre la oración". Esto es lo que nos enseñaron en el seminario y lo que he experimentado en mi propia vida.

Hay innumerables razones por las cuales nuestras vidas de oración se vuelven anémicas. Pero el único factor que nos atormenta como a nadie más en este mundo loco y ocupado es la falta de tiempo. Digo "percibido" porque tenemos las mismas veinticuatro horas que tiene cada guerrero de oración, y que todos nuestros antepasados ​​tenían. Y, sin embargo, William Wilberforce confesó a finales de 1700,

Esta prisa perpetua de negocios y compañía me arruina en alma si no en cuerpo. Sospecho que he estado dedicando habitualmente muy poco tiempo a la devoción privada y la meditación religiosa, la lectura de las Escrituras, etc. Por lo tanto, estoy delgado, frío y duro. Será mejor que dedique dos horas o una hora y media a diario ... [Porque] todo puede hacerse mediante la oración, la oración poderosa ".

Y si somos honestos, la verdadera escasez de tiempo para la oración es autoimpuesta (y autofijada), como John Piper advierte sabiamente:

“Uno de los grandes usos de Twitter y Facebook será demostrar en el último día que la falta de oración no se debe a la falta de tiempo.”

En este post, me gustaría ofrecer una terapia inicial para ayudar a rehabilitar su vida de oración. Esta es una plantilla de oración de cinco minutos, con cinco segmentos simples, cada uno de los cuales se puede llenar fácilmente con un minuto de oración. Y luego la idea es que aumente el tiempo que pasa en cada segmento; doce minutos por segmento se llena una hora.

Esta sugerencia está destinada a ayudar a los cristianos que ya están convencidos de la necesidad de orar, que tal vez oran esporádicamente durante el día, pero que desean un plan más estructurado sobre el cual construir.

Si sientes que estás demasiado ocupado durante cinco minutos al día para comenzar este ejercicio, entonces simplemente estás demasiado ocupado para lo que Dios te creó para hacer. Vuelva a trabajar en sus prioridades (ya ha pasado unos minutos preciosos leyendo esta publicación en el blog; me gustaría que esta sea la última vez que visite nuestro blog si eso significa más oración a Dios para quien mantenemos este sitio).

Apártese a Solas

Antes de comenzar los cinco minutos, es útil tener un tiempo y un lugar en donde orar de una manera enfocada. La tradición de un cuarto de oración (basado en las instrucciones de Jesús de orar en secreto, Mt. 6:6) es uno con un antiguo legado. ¡Incluso Susanna Wesley escapó de sus hordas de descendientes al retirarse bajo su mandil para orar! Sí, puedes orar mientras conduces, trabajas en el jardín o te quedas dormido. Pero si quieres tomar en serio un tiempo de oración estructurado, aislarte te ayuda de las distracciones. Encerrarte implica al menos un teléfono móvil apagado, una computadora portátil apagada y preferiblemente ojos cerrados.

1. Adoración

Como Jesús enseñó, nuestras oraciones deben ser con adoración y alabanza. Esto involucraba principalmente alabar a Dios por lo que él es, es decir, un atributo suyo. Cada día decida uno nuevo, tal vez también orando con las palabras de los salmistas que ensalzan los atributos de Dios.

2. Confesión

Jesús dijo que orara "Perdónanos nuestras ofensas". La adoración de quién es Dios conduce naturalmente a la admisión de que somos pecadores y necesitamos el perdón. Esto borra la sensación de distancia que puede sentir entre usted y Dios debido al pecado (1 Juan 1: 9). La confesión simplemente significa "decir lo mismo" que Dios acerca de su pecado.

3. Acción de Gracias

Otra progresión natural de la confesión del pecado es estar agradecido por el perdón, la misericordia y la gracia. Agradecer a Dios por lo que ha hecho en tu vida es una forma de ponerte más alerta sobre la cantidad de bendiciones que te da cada día.

4. Intercesión

Interceder significa acercarse a Dios en nombre de otra persona. Esto puede estar intercediendo por las necesidades físicas y espirituales de los demás. Puede y debe incluir la oración por el gobierno, líderes espirituales, amigos, familiares, incrédulos y los santos con los que usted se reúne y conoce.

1 Tim 2:1-2 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.

(Si puede encontrar un sinónimo de intercesión que comienza con una "U", mi revisión ortográfica sería muy gratificante).

5. Súplica

Este es el momento en que echas tus propias necesidades, deseos e inquietudes a Dios que se preocupa por ti (1 Pedro 5:5). Jesús modeló que debemos orar, "Danos hoy nuestro pan de cada día".

Me gusta que esto solo venga después de los demás, ya que nos recuerda que la oración no se trata solo de nuestras necesidades. Sin embargo, es un privilegio maravilloso admitir nuestras necesidades y entregarlas a Dios, que es un Padre bueno y amoroso que ama darnos buenos dones que nos benefician y nos dan alegría.

Trate de equilibrar sus necesidades físicas con las espirituales. A pesar de que la confesión ya se ha ocupado de la necesidad de la misericordia, hay muchas maneras en que necesita que Dios le bendiga espiritualmente. Por ejemplo, es posible que desee orar a través de la lista de los frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23, o por una señal particular de madurez en el que esté trabajando, como los enumerados en 2 Pedro 1:5-8.

De nuevo, me gustaría enfatizar que esta es solo una plantilla sugerida, un marco sobre el cual construir su propio tiempo de oración. Pero me parece que es de ayuda tener un plan que se pueda ajustar, en lugar de improvisar al azar todos los días.

Comparta cualquier otro plan que use que pueda ser útil para otros lectores.

No hay comentarios: