domingo, junio 02, 2013

Católicos Unidos con los Ateos

clip_image002Católicos Unidos con los Ateos

Por Jason Hauser

En la homilía de Francisco del 22 de mayo, anunció, “Todos somos hijos de Dios, todos nosotros. Y Dios nos ama a todos nosotros.” Al añadir sus comentarios a Marcos 9:38-40, que “la posibilidad de hacer el bien es algo que todos tenemos como personas creadas a imagen y semejanza de Dios.” Se llegó a afirmar que los que no son católicos son plenamente capaces de hacer el bien y que debemos tener cuidado de no construir muros que conducen a las guerras y hostilidad. Los comentarios más inquietantes sin embargo llegaron a finales del mensaje de Francisco: “El Señor ha redimido a todos con la sangre de Cristo, todos nosotros, no sólo a los católicos, a todos. Algunos se preguntarán, Padre, ¿incluso los ateos? Ellos también. Todo el mundo.” Francis llegó a la conclusión de que como todos nos esforzamos para hacer el bien esto nos une en un “hermoso camino de paz.” En cuanto a los que se oponen: “Pero yo no lo creo, Padre, soy ateo.” Francisco respondió: “Pero haz el bien y nos encontraremos allí.”

Al mundo le encanta el mensaje que predicó Francis porque apela al deseo del hombre carnal, que si todos somos simplemente buenos uno con el otro, no importa lo que afirmemos, Dios se complace, y todo saldrá bien. El mensaje de Francisco sin embargo, no podía ser más opuesto a la enseñanza cristiana.

Al observar el contexto de Marcos 9:38-40, Jesús acaba de reprender a sus discípulos ´por discutir sobre quién es el mejor entre ellos. A continuación, deja además las cosas en claro que sólo porque alguien no es parte de su grupo, no significa que no puedan ministrar en Su nombre. De hecho, este es un reproche a los católicos de hoy, que enseñan que pertenecen a la única Iglesia verdadera.

No sólo Roma no tiene el monopolio de la iglesia, sino al ver uno en sus enseñanzas oficiales y declaraciones del Papa, está claro que son una iglesia apóstata. Considere la perspectiva de Francis de que todos los hombres son hijos de Dios, los cuales Dios ama. Mientras que el hombre es creado a imagen de Dios, desde la caída (Génesis 3) el hombre ha se ha apartado por mal camino y llega a ser hostil a Dios (Rom. 3:10-18). Jesús fue claro en Juan 8:43-47, cuando les dijo a los fariseos que su padre era el diablo (Juan 8:44). ¿Por qué? Porque ellos no creían en Jesús (Juan 8:45). Efesios 2:1-3 comunica esta misma verdad que todos los creyentes están muertos en sus pecados y siguen a Satanás como hijos de desobediencia e ira.

Francis hace una declaración universalista peligrosa al afirmar que la sangre de Cristo ha redimido a todos. Sólo hay dos opciones de esta enseñanza equivocada. O cada uno va al cielo o la obra perfecta de redención de Cristo puede ser anulada por las malas acciones del hombre. La Escritura dice todo lo contrario que cuando un hombre llega a la fe salvadora al arrepentirse y creer en Cristo, es una nueva creación y sus viejas costumbres se han ido (2 Corintios 5:17). Él está sellado con el Espíritu Santo, que es una garantía de su herencia (Efesios 1:13-14).

Francis revela su mente y corazón no regenerado, y por supuesto, su falta de familiaridad con la Escritura cuando dice que los ateos simplemente tienen que hacer el bien para estar unidos con los cristianos. Las buenas obras no hacen a nadie justo delante de Dios (Gálatas 2:16) y los creyentes no deben unirse en yugo desigual con los incrédulos, porque la justicia no tiene comunión con la injusticia en contra de Cristo (2 Corintios 6:14). Santiago, en el capítulo 2, se utiliza a menudo fuera de contexto por los católicos, simplemente establece el punto de que la fe salvadora genuina que justifica resultará en buenas obras como evidencia de una fe salvadora.

La única verdad que puede ser quitada de la homilía de Francisco es que, efectivamente, el catolicismo romano tiene la unidad con los ateos porque que ambos han rechazado a Cristo. Los Católicos que están negando la suficiencia (Hebreos 10:12, 14, 1 Juan 1:9), la supremacía (Romanos 4:05, 1 Timoteo 2:05), y la seguridad de Cristo (Efesios 1:13-14; Romanos 8: 1) se unen a los ateos en su incredulidad.

No hay comentarios: