martes, junio 04, 2013

No Hay Verdad Sin amor, No Hay Amor Sin Verdad: El Gran Desafío de la Iglesia

image No Hay Verdad Sin amor, No Hay Amor Sin Verdad: El Gran Desafío de la Iglesia

Por Albert Mohler

.El compromiso de la Iglesia con la cultura implica una serie de cuestiones, controversias, y decisiones, pero ningún problema define nuestra crisis cultural actual con tanta claridad como la homosexualidad. Algunas iglesias y denominaciones han capitulado ante las demandas del movimiento por los derechos homosexuales, y ahora aceptan la homosexualidad como un estilo de vida totalmente válida.

Otras denominaciones se tambalean al borde, y sin una resistencia conservadora masiva, es casi seguro que abandonan la verdad bíblica y bendicen lo que condena la Biblia. Dentro de unos pocos años, una línea divisoria importante se ha hecho evidente-con aquellas iglesias apoyando la homosexualidad, por un lado, y los que resisten tercamente la marea cultural, por el otro.

El movimiento por los derechos homosexuales entiende que la iglesia evangélica es uno de los últimos movimientos de resistencia comprometidos a una moral bíblica. Debido a esto, el movimiento ha adoptado una estrategia de aislamiento de la oposición cristiana, y forzar el cambio a través de la acción política y la presión cultural.

¿Podemos contar con los evangélicos de permanecer firmemente bíblica sobre este tema? No apenas. Estudios científicos y de observación informal revela que hemos experimentado una pérdida significativa de la convicción entre los jóvenes y los adultos jóvenes. Ninguna revolución moral puede tener éxito sin la formación y el cambio de la mente de los jóvenes y los niños.

Inevitablemente, las escuelas se han convertido en campos de batalla cruciales para la guerra cultural. La cosmovisión cristiana se ha visto socavada por los programas generalizados que enseñan el relativismo moral, reducen mandamientos morales a valores personales, y promueven la homosexualidad como una opción legítima y un atractivo estilo de vida.

Nuestras iglesias deben enseñar los fundamentos de la moral bíblica de los cristianos que de otro modo nunca se conocería que la Biblia prescribe un modelo para las relaciones sexuales. Los jóvenes se les debe decir la verdad sobre la homosexualidad-y ​​enseñar a estimar al matrimonio como la intención de Dios para la relación sexual humana.

Los tiempos exigen valor cristiano. En estos días, el valor significa que predicadores y líderes cristianos deben establecer una agenda de confrontación bíblica, y no intimidarse en hacer frente a toda la gama de cuestiones relacionadas con la homosexualidad. Tenemos que hablar de lo que la Biblia enseña sobre el género-lo que significa ser un hombre o una mujer. Tenemos que hablar de el don de Dios de las relaciones sexuales y el pacto del matrimonio. Y tenemos que hablar honestamente acerca de lo que la homosexualidad es, y por qué Dios ha condenado el pecado como una abominación ante Sus ojos.

El valor es demasiado raro en muchos círculos cristianos. Esto explica la rendición de tantas denominaciones, seminarios e iglesias a la agenda homosexual. Pero no renunciar al respecto hubiera sido posible, si la autoridad de la Escritura no habría sido socavada. Y, sin embargo, como se requiere valor, los tiempos requieren también otra virtud cristiana: la compasión.

El hecho trágico es que cada congregación esta casi seguro incluir a personas que luchan con el deseo homosexual o incluso participar en actos homosexuales. Fuera de los muros de la iglesia, los homosexuales están esperando a ver si la iglesia cristiana tiene algo más que decir, después de declarar que la homosexualidad es un pecado. Iglesias liberales han redefinido la compasión en el sentido de que la iglesia cambie su mensaje para satisfacer las exigencias modernas.

Argumentan que decirle a un homosexual que es un pecador es no tener compasión o ser intolerante. Esto es como el argumento de que un médico es intolerante, porque le dice a un paciente que tiene cáncer. Sin embargo, en la cultura de lo políticamente correcto, este argumento tiene un poderoso atractivo..Los cristianos Bíblicos saben que la compasión requiere decir la verdad, y negarse a llamar al pecado algo sin pecado. Ocultar o negar la pecaminosidad del pecado es mentir, y no hay compasión en un engaño tan mortal.

La verdadera compasión exige hablar la verdad en amor, y allí está el problema. Con demasiada frecuencia, nuestro valor es más evidente que nuestra compasión. En demasiados casos, las opciones parecen reducirse a estas iglesias liberales que predican el amor sin verdad, y las iglesias conservadoras que predican la verdad sin amor.

Los cristianos evangélicos deben hacernos algunas preguntas muy difíciles, pero la más difícil puede ser la siguiente: ¿Por qué es que hemos sido tan ineficaces en alcanzar a las personas atrapadas en este patrón particular de pecado? El Evangelio es para los pecadores y para los pecadores homosexuales, tanto como por los pecadores heterosexuales. Como Pablo explicó a la iglesia de Corinto: “Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios" [1 Corintios 5: 11].

Creo que estamos fallando la prueba de la compasión. Si el primer requisito de la compasión es digamos la verdad, el segundo requisito seguramente debe ser que nos acerquemos a los homosexuales con el Evangelio. Esto significa que tenemos que desarrollar ministerios que cuiden para hacer que esa preocupación se concrete, y aprender cómo ayudar a los homosexuales a escapar de los poderosos lazos de ese pecado, incluso a medida que ayudamos a otros a escapar de sus propia ataduras por gracia.

Si realmente somos un pueblo del Evangelio, si realmente amamos a los homosexuales como a otros pecadores, entonces tenemos que llegar a ellos con una sinceridad que haha tangible ese amor. Ni siquiera nos hemos acercado a este requisito hasta que estemos listos para decir a los homosexuales: “Queremos que sepan la plenitud del plan de Dios para ustedes, conocer el perdón de los pecados y la misericordia de Dios, recibir la salvación que viene por la fe en el Señor Jesucristo, conocer la sanidad que Dios obra en pecadores salvados por la gracia, y unirse a nosotros como compañeros discípulos de Jesucristo, viviendo nuestra obediencia y crecer en la gracia juntos.”

Y esto erais algunos de vosotros.. .. . La iglesia no es un lugar donde los pecadores son bienvenidos a permanecer en su pecado. Por el contrario, es el Cuerpo de Cristo, compuesto por pecadores transformados por la gracia. Ninguno de nosotros merece ser aceptado en el amado. Es todo por gracia, y cada uno de nosotros ha salido del pecado.

Pecamos si llamamos homosexualidad algo que no sea pecado. También pecamos si actuamos como si el pecado no puede ser perdonado. No podemos conformarnos con la verdad sin amor, ni amor sin verdad. El Evangelio establece el tema de una vez por todas..Esta gran crisis moral, es una crisis del Evangelio.

El verdadero Cuerpo de Cristo se revelará por la compasión valerosa y un valor compasivo. Veremos esto realizado sólo cuando los hombres y mujeres liberados por la gracia de Dios de la esclavitud a la homosexualidad no duden en ponerse de pie en nuestras iglesias y declarar su testimonio, y cuando estemos listos para darles la bienvenida como condiscípulos. Millones de personas heridas están esperando para ver si representamos lo que predicamos.


1 comentario:

Seremos juzgados en el amor... dijo...

Excelente post!!! Bendiciones en el Señor!