martes, junio 11, 2013

¿De Que se Trata la Vida Cristiana?

clip_image001¿De Que se Trata la Vida Cristiana?

Por Steve Meister

Por el número de libros que encontrará bajo el tema-título "Vida Cristiana", bien podemos suponer que hay mucho que decir sobre el tema o que los cristianos aún no tienen idea de lo que se trata realmente su vida. Esta confusión no es nada nuevo. Muchos cristianos en los siglos tercero y cuarto pensaban que el traslado a los monasterios en el desierto fue un paso adelante en la vida y el ministerio cristiano. Pero ¿que podrían decir los evangélicos de hoy en día sobre lo que es el punto de la vida cristiana?

Confusión Sobre la Vida y Ministerio Cristiano

Algunos dirían que la vida cristiana se trata de disciplinas espirituales. Leer su Biblia todos los días y durante todo el año, suscribirse a una revista devocional, mantener un diario de oración actual, y asegurarse de que todo es coherente y organizada. Usted observa esto entre cristianos que miden la madurez espiritual por la consistencia de su “tiempo a solas” y quienes abordan cualquier pecado o enfermedad espiritual con "Tienes que leer más la Biblia." A menudo, verás que hay una ambivalencia discreta a los servicios públicos de la iglesia local - incluso abandonarla por “tiempo a solas.”

clip_image003 Otros cristianos le dirán que trate de crecer en el conocimiento doctrinal. Tiene 66 libros inspirados e inagotables, así como dos milenios de confesiones doctrinales y controversias de entender, así que tiempo de romper el lápiz y papel! Usted ve esto entre los cristianos que nunca faltan a clase o un estudio bíblico o la transmisión de la conferencia o radio, pero a quien le será muy difícil de conseguir hacer cualquier otra cosa!.La iglesia local se convertirá inevitablemente en un centro de predicación con el crecimiento cristiano equiparado con el esfuerzo personal de llenar un cuaderno (o tres) con bosquejos.

Por el contrario, muchos le dirán que se trata de servir en “ministerios.”. Si las puertas de la iglesia están abiertas, están ahí. Y por lo que estos cristianos están constantemente discutiendo por parte de directores de ministerios de la iglesia, porque siempre dicen "¡Sí!" Para ellos, la iglesia local es una obligación de soportar y un deber de cumplir. No con poca frecuencia, caen y se agotan totalmente por lo que su vida se vuelve entonces sobre disciplinas espirituales o conocimiento doctrinal, mientras que se “recargan.”

clip_image004 Por último, muchos cristianos insisten en que la vida cristiana es principalmente acerca de la abstención de las actividades mundanas..Son como el entrenador de fútbol, ​​que resumió su plan de juego para sus jugadores, gritando: “¡Eso sí, no cometas ningún penal!” Así que estos cristianos no fuman, beben o mastican - o critican a las personas que lo hacen. Por lo general, miden el crecimiento espiritual por cuántos pecados han tenido "victoria", y su conformidad con las mayorías morales. Para ellos, la iglesia local es a menudo los miembros de su "grupo de responsabilidad", donde el crecimiento “real” y el cambio se lleva a cabo.

Reconozco que ningún cristiano encaja perfectamente en cualquiera de estas caricaturas, pero después de 20 años como cristiano en más de 5 iglesias creo que describen con precisión cómo los evangélicos estadounidenses han reducido la vida cristiana. Y son reducciones, perdiendo el sentido de la vida y el ministerio cristiano casi en su totalidad.

La Descripción de Dios de la Vida Cristiana

Entonces, ¿qué es la vida cristiana? Probablemente estemos bien aconsejados para consultar a Aquel que lo concibió en el primer lugar. Cuando le preguntamos a Dios, nos encontramos con que no es principalmente acerca de las disciplinas espirituales, conocimiento doctrinal, la actividad de "ministerio", ni de abstenerse de lo mundano.!En realidad es mucho más simple y se puede incluso aliterar con"P"! La vida cristiana es ...

clip_image005 Pedir (orar), Proclamación y Personas.

En un artículo de 2008, La Estrategia de Dios , Phillip Jensen explicó esto del Nuevo Testamento:

La Estrategia de dios, incluyendo nuestra parte en ella –es un hecho. No depende de nosotros averiguar lo que el ministerio cristiano es realmente, el gran plan y la estrategia para llegar allí se revela a nosotros por Dios, y, como en toda la revelación, nuestra respuesta debe ser la de creer y actuar en consecuencia.

La estrategia de nuestra acción se establece para nosotros: tenemos que estar orando, tenemos que estar proclamar y tenemos que estar enfocados en las personas. Estas tres estrategias clave deben determinar la actividad de cada iglesia y el ministerio cristiano. Cuando nos reunimos para pensar cómo vamos, y para planificar lo que vamos a hacer ahora, nuestra discusión no debe centrarse en la elaboración de una estrategia, debería centrarse en la consideración de lo bien y fielmente que estamos implementando la estrategia de Dios.

Nuestra respuesta es creer y obedecer a la vida cristiana. Tómese su tiempo y lea la Estrategia de Dios , y sobre todo tener en cuenta cómo la oración, proclamación, y las personas debe efectuar las “tácticas” de la iglesia local - el cómo y el por qué del ministerio, juntos.

La explicación de Jensen es validada por la descripción de Pablo del ministerio del nuevo pacto en 2 Corintios 3:1-6 . El Ministerio del Nuevo Pacto involucra proclamación, ministrando el evangelio de Cristo ( 2 Cor 3:3 , 6 ). Las personas, que son la única validación del ministerio sincero del nuevo pacto ( 2 Corintios 3:2-3 ). Y, por lo tanto, la oración, porque la suficiencia para el ministerio es de Dios y la obra se lleva a cabo por el Espíritu que da vida ( 2 Cor 3:4 , 6 ).

Las 3 “P” del Ministerio Cristiano en la Iglesia

¿De que se trata la comunidad del Nuevo pacto: la iglesia local? Lo has adivinado ... proclamación, personas, y petición. Las 3 de “P” son los sandalias de vivir como cristiano para la gloria de Dios, como Jensen explica:

Esta es una de esas importantes distinciones arminianas / calvinistas. Si me olvido de que glorificar a Dios es primario, y tengo como mi principal objetivo la salvación de las almas, mi tentación será la de hacer todo lo que pueda, y cambiar lo que necesite ser cambiado, con el fin de salvar más almas. Por otra parte, si tengo éxito, voy a enaltecerme a mí mismo, y si no lo consigo, voy a deprimirme.

Pero si el objetivo es glorificar a Dios predicando su evangelio, sé que será un dulce aroma de la salvación para algunos, pero un hedor de muerte en las fosas nasales de los demás [ 2 Cor 2:14-16!]. Y yo no tengo que asumir la responsabilidad de esa decisión, o tal efecto; pongo el evangelio delante de la gente, y es el Espíritu de Dios que les trae la salvación o la dureza de su corazón. Mi objetivo es siempre sólo esto: glorificar a Dios en mi hablar del evangelio.

La vida cristiana se trata de la oración según el Espíritu de Dios para proclamar la palabra de Cristo a los hombres para la gloria de Dios Padre..Eso es todo..Y pone todos los demás aspectos de la vida cristiana en el contexto adecuado - incluyendo la disciplina espiritual, el conocimiento doctrinal, la actividad de "ministerio", y abstenerse de lo mundano.

Vamos en pos de la disciplina espiritual porque queremos proclamar en oración la Palabra a la gente, así que no se desespere si perdemos nuestro "tiempo a solas", porque todavía vivimos para orar y proclamarle a la gente. Estamos creciendo en el conocimiento doctrinal para proclamar en oración la Palabra a la gente, pero nosotros no tenemos que comprender la subordinación económica dentro de los taxis de la Trinidad para hacerlo. Servimos en "ministerios" para proclamar la Palabra en oración a las personas, lo que significa que en tanto entremos en todas las actividades, con esa mentalidad, estamos “ministrando.” Y nos abstenemos de lo mundano para proclamar la Palabra en oración a las personas ... ¿está detectando un patrón?

La agenda de Dios para la vida cristiana es la oración, la proclamación, y ​​las personas. Es simple y profunda, al mismo tiempo..Usted no tiene que ser suficiente ( 2 Corintios 2:16 ; 3:5-6 ), sólo hay que creerlo y actuar en consecuencia.

No hay comentarios: