sábado, junio 22, 2013

¿Irán al Infierno Aquellos que Nunca han Escuchado de Cristo?

clip_image002¿Irán al Infierno Aquellos que Nunca han Escuchado de Cristo?

Por RC Sproul

Esa es una de las preguntas más cargadas emocionalmente que a un cristiano jamás se le puede hacer. No hay nada más aterrador o más horrible de contemplar que cualquier ser humano podría ir al infierno. Aparentemente, cuando hacemos una pregunta como esa, lo que está detrás de eso es: “¿Cómo podría Dios enviar a una persona al infierno que ni siquiera tuvo la oportunidad de escuchar del Salvador? Simplemente no me parece correcto.”

Yo diría que la parte más importante de la Escritura para estudiar con respecto a esa pregunta es el primer capítulo de la carta de Pablo a los Romanos. El punto de la carta a los Romanos es declarar las buenas nuevas-la maravillosa historia de redención que Dios ha provisto para la humanidad en Cristo, las riquezas y la gloria de la gracia de Dios, en la medida en que Dios ha de redimirnos. Pero cuando Pablo introduce el evangelio, el comienza en el primer capítulo, a declarar que la ira de Dios se revela desde el cielo y esta manifestación de la ira de Dios se dirige contra una raza humana que se ha convertido en impía e injusta. Así que la razón de la ira de Dios es la ira contra el mal. Dios no está enojado con gente inocente, está enojado con los culpables. El punto específico por el que son acusados de mal es en el rechazo de la autorrevelación de Dios.

Cristo es enviado a un mundo que ya está en camino al infierno.

Pablo insiste en la idea que desde el primer día de la creación y de la creación, Dios ha manifestado claramente su eterno poder y ser y carácter a cada ser humano en este planeta. En otras palabras, todo ser humano sabe que hay un Dios y que él es responsable ante Dios. Sin embargo, cada ser humano desobedece a Dios.¿Por qué empieza Pablo su exposición del evangelio en ese punto? Lo que él está tratando de hacer, y lo que se desarrolla en el libro de Romanos, es lo siguiente: Cristo es enviado a un mundo que ya está en camino al infierno. Cristo es enviado a un mundo que está perdido, que es culpable de rechazar el Padre a quien conocen.

Ahora, volvamos a la pregunta original, “¿Envía Dios personas al infierno que nunca han oído hablar de Jesús?” Dios nunca castiga a las personas por rechazar a Jesús si nunca han oído hablar de Jesús. Cuando digo eso la gente respira un suspiro de alivio y dicen: “Entonces será mejor que no le digas a nadie acerca de Jesús porque alguien le podría rechazar.” Luego están realmente en serios problemas. Pero, de nuevo, hay otras razones para ir al infierno. Rechazar a Dios el Padre es una cosa muy seria. Y nadie podrá decir en el último día, “Yo no sabía que existía.” porque Dios se ha revelado claramente. Ahora, la Biblia deja en claro que la gente necesita desesperadamente a Cristo. Dios les puede conceder su misericordia unilateralmente, en algún momento, pero no tengo ninguna razón para tener mucha esperanza en eso. Yo creo que tenemos que prestar mucha atención al mandamiento apasionado de Cristo de ir a todo el mundo, a toda criatura viviente, y hablarles de Jesús.

No hay comentarios: